¿Cristianos en las redes sociales?

Predicas Cristianas

Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina 2 Timoteo 4:2

Todos alguna vez hemos escuchado a cerca del mandato de Dios para nosotros, sus seguidores, y es que prediquemos el evangelio que se nos ha revelado y de las cosas que hizo Jesús por nosotros. Si bien es cierto, hay muchas formas de hacerlo no solamente con nuestra boca sino con nuestras oraciones, con aportes económicos y existe algo más que es mostrar predicas cristianas en el internet y todas las redes sociales.

Si nos detenemos a leer bien lo que implica compartir predicas cristianas en las redes sociales, nos vamos a encontrar con que esto es un trampolín que lleva la palabra de Dios a vidas vacías sin Dios, o a personas que están en comunión con Él.

¿Es correcto transmitir predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos en las redes sociales?, veamos:

Las redes sociales han evolucionado de una forma increíblemente rápida, entre las más famosas encontramos un número de 74 redes sociales que se han involucrado en la vida diaria de las personas, y al parecer nosotros no hemos hecho nada con nuestro conocimiento bíblico o espiritual, por eso es importante ver cómo compartir prédicas cristianas y estudios bíblicos en las redes sociales.

Posiblemente en nuestras iglesias nos enseñan cómo preparar un bosquejo para hablarle a la congregación, pero no nos enseñan cómo usar esta herramienta del internet para llegar a las masas.

La mayoría de nosotros tenemos cuentas en las redes sociales más comunes como Facebook, Instagram, MySpace, Skype entre otras, y puedes nombrar a Dios de vez en cuando mas no ofrecer una predicación para redes sociales.

Por eso lo primero que debe tomar en cuenta para publicar sus predicaciones y/o estudios bíblicos en las redes sociales es abrir cuentas en estos portales, con un enfoque claro de transmitir la palabra de Dios al mundo a través de predicaciones, bosquejos para predicar, y estudios bíblicos. Como cristianos fieles, esta es nuestra misión (Mateo 28:19-20), y tenemos que tomar ventaja de todos los recursos disponibles para predicar el evangelio de Jesucristo, y promover el cristianismo.

Usted podría contar con todo un equipo de trabajo que le ayude, podría involucrar hermanos de la iglesia que tengan bastante tiempo libre, amigos, o incluso familiares que quieran llevar las buenas nuevas a los perdidos.

El procedimiento es muy sencillo, y consiste en tomar esa palabra revelada que ha recibido y compartir con los miles de usuarios en estas redes. Si bien es cierto que la mayoría de las personas usan estos medios para cosas vanas, también lo es el hecho que como cristianos podemos darles un enfoque diferente (2 Corintios 5:17).

No debe asustarse ni complicarse en pensamientos de si sabrá administrar todas esas cuentas, todo se puede si se trabaja en orden. Lo ideal es que usted pueda alcanzar a las redes sociales con sus predicaciones, estudios bíblicos, y bosquejos para predicar.

Esto es un trabajo que no todos se tomaran a hacer, ya que implica tiempo, pero recuerde que la palabra dice en Colosenses 3:2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Y usted se preguntará, ¿cómo hago para publicar material cristiano en redes sociales si debo preocuparme por lo de allá arriba y no en lo de la tierra?

Pues si usted logra ganar o ayudar a una persona mediante su predicación en las redes sociales, usted estará trabajando allá arriba en el cielo y con el tiempo será recompensado.

Recuerde que por medio de las predicaciones nosotros podemos salvarle la vida a alguien que tenga un problema muy grave, y todo con tan solo hacer un clic.

Los cristianos tenemos que aprovechar el internet al máximo para el reino de Dios.

Pensemos en los millones y millones de personas que día a día se colocan frente a un computador sin un propósito en la vida, y usted puede cambiar su historia con una palabra; considere el trabajar con predicas cristianas para redes tomando en cuenta estos consejos.

Ubique en todas las cuentas que se cree, carpetas o espacios dirigidos a varios tipos de necesidades. Por ejemplo en el caso de Facebook cuando redactamos notas puedes escribir “Consejos para Parejas en crisis”, o “Joven Sal de la soledad” no es necesario que le pongas el título de la predicación en redes sociales, porque eso lo debes saber y conocer tú, debes inventar títulos que atraigan la atención de las personas y tratar de plasmar todo lo que Dios traiga a tu mente.

No dude en trabajar con predicas cristianas en redes sociales, porque ayudará mucho aunque no lo crea, algunas personas irán a usted enviándole mensajes pidiéndole consejos y oración hasta presionarlo, pero tenga en cuenta que estará haciendo la voluntad de Dios mediante las redes sociales y si se organiza obtendrá un excelente fruto.

Apasiónate por este trabajo de evangelizar en las redes sociales, si has leído esto es porque seguramente eres bueno en el manejo de redes sociales, y si no lo eres pues tengo la buena noticia de que lo puedes ser. Hay muchas formas de trabajar en el Reino de Dios, quizás los bosquejos cristianos en redes sociales sea en lo que debes trabajar y tener una actitud como la que tuvo Cristo; en este pasaje te puede inspirar

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?» Lucas 2:49

Conclusión:

Si este trabajo ha llamado tu atención, y sientes pasión por evangelizar al mundo a través de predicas cristianas y/o estudios bíblicos en redes sociales, y lo ves como contribución al mandato de Jesús que es ir y predicar el evangelio a toda creatura, y trabajar para Dios Padre, no pienses mucho en realizar los bosquejos cristianos de redes sociales.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu SantoMateo 28:19

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

El arrepentimiento | Predicas Cristianas

El arrepentimiento

Predicas Cristianas. El verdadero arrepentimiento tiene que ver con el dolor. Dolor es un sentimiento donde el ser humano expresa un estado emocional...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *