Inicio / Predicas cristianas / Vas a vivir tus mejores Días

Vas a vivir tus mejores Días

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Génesis 41:37-40

Introducción:

Hay momentos en la vida en que uno comienza a vivir un tiempo bisagra, entre lo que uno siempre soñó toda su vida, y lo que Dios te está anunciando que viene, bueno, este es un tiempo bisagra, vas a vivir días extraordinarios, desafiantes y acelerados, por todo lo que el Señor está comenzando a hacer.

1. Transformando lo negativo en positivo

Anuncios

A veces debemos quedarnos solos para depender únicamente de Dios, así como José, ser despojados de las cosas en las que nos apoyamos, en esta noche usted sabrá que lo que haya sucedido en el pasado no tiene porque determinar tu futuro y Dios puede cambiar una realidad difícil, por un presente de bendición y abundancia, porque la perfección de tu vida determinara tu éxito en todo lo que haces.

José era tan solo un joven de diecisiete años, cuando Dios le dio un sueño, la interpretación de este sueño ponía de manifiesto que llegado el tiempo, José sería un gran líder y sus hermanos le servirían, la idea no les pareció nada bien a sus diez hermanos mayores, ya que, según las costumbres de la época, los menores servían a los mayores y no al revés.

Eso hace Dios, toma las cosas negativas de tu vida y las transforma en positivas, según el relato bíblico, José fue víctima del desprecio y la burla de sus hermanos quienes dando lugar a la envidia y al resentimiento, en primer lugar decidieron matarlo, pero luego optaron por venderlo como esclavo, es decir José era uno que si o si necesitaba ser tratado por Dios y por medio de su palabra, para poder ser sano de todo lo que en otrora viviera.

Siempre encontraras dos tipos de personas en el camino que te conduce al éxito, al propósito de Dios en tu vida, el primer grupo pertenece a aquellas personas que motivadas por deseos nobles y sinceros, te animaran y en ocasiones también te empujaran con amor, a fin de que alcances tus metas; y el segundo grupo, individuos que motivados por envidia o malas intenciones con sus consejos, palabras y actitudes querrán verte retroceder y renunciar a tus sueños.

José se queda solo…Luego de ser vendido por sus hermanos, comienza una etapa en la vida de José que estaría caracterizada por momentos de abandono, incomprensión y soledad, aunque fueron momentos difíciles, el relato bíblico enfatiza una y otra vez…Pero Dios estaba con José…

Hay momentos en nuestra vida donde podemos encontrarnos sumergidos en la soledad y la incomprensión.

Somos rechazados por aquellos que más queremos, y todo intento por cambiar esta situación parece ser inútil, tal vez te encuentras solo luchando, y nadie parece acompañarte en el camino que te conduce a tus sueños, sin embargo no estás solo, Dios está contigo, y aunque en tu mente no puedas comprenderlo, esto es parte del proceso permitido por Dios para enseñarte a depender solo de Él.

Que buenas son las palabras de ánimo, y el buen consejo de un amigo en momentos de dificultad, son medicina a nuestros huesos, aunque no podemos depender solo de ello para estar motivados y concretar nuestros sueños, necesitamos aprender a depender de Dios, si usted quiere disfrutar la plenitud de Dios en tu vida, deberás transitar caminos de soledad.

Anuncios

A veces debemos quedarnos solos para aprender a depender únicamente de Dios, así como José, al ser despojados de las cosas y las personas en las que nos apoyamos, estamos forzados a poner toda nuestra confianza en el Señor, iglesia, suelta las personas y las cosas; aférrate a Dios, El no te defraudara, esta lección es en ocasiones la más difícil de aprender, pero una de las más necesarias para nuestro crecimiento y desarrollo espiritual.

Por lo tanto Dios no escatimara esfuerzos, a fin de que la aprendamos y seamos aprobados, Dios puede cambiar tu circunstancia negativa y transformarla en una situación positiva, pero para que esto ocurra es necesario que seas fiel durante todo el proceso, imagínate que hubiera sucedido si José permitía que la falta de perdón y la amargura contra Dios y su familia tomen el control de su corazón, esta historia no tendría un final feliz.

Fue la fidelidad de José durante el proceso lo que le permitió a Dios llevar a cabo sus planes.

En un momento el dijo: Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encamino a bien… Muchas veces es difícil creer que Dios utiliza y obra a través de las circunstancias negativas de la vida, cuando somos traicionados o heridos intencionalmente por las personas que están a nuestro lado, o más aun, por aquellos que ocupan un lugar en nuestro corazón, un sentimiento de frustración opaca nuestra confianza en la fidelidad de Dios.

Pensamos ¿porque El permitió que esto sucediera? ¿Acaso Dios no sabía que iba a suceder? Cuestionamientos como estos se apoderan de nuestros pensamientos y perdemos la confianza en el interés y la preocupación de Dios hacia nuestras vidas, cuando estos sentimientos y pensamientos quieran hacerte dudar de la fidelidad y el amor de Dios hacia ti.

Recuerda la historia de José, pues con todo el rechazo y abuso que el experimento por parte de sus hermanos, Dios nunca lo abandono, al contrario, utilizo esas circunstancias para llevar a cabo su plan divino, si respondes correctamente, el abuso, la traición, y las malas intenciones de la gente, pueden ser utilizados por Dios para llevar a cabo sus planes y elevar tu vida a un nuevo nivel.

2. Estableciendo códigos de reino

Anuncios

Tendrás que acostumbrarte a vivir con códigos en tu vida, hoy se habla mucho de que tal o cual es una persona sin códigos, y la biblia está cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar, Jesús dijo en (Juan 15:4) Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Esta palabra está cargada de códigos de reino, que al abrazarlos y obedecerlos nuestra vida inevitablemente sufrirá un cambio extraordinario.

Lo que era imposible alcanzar se convertirá en fácil, cuando los códigos del reino se cumplen en la tierra, las tinieblas nada pueden hacer contra eso, hay códigos establecidos en la eternidad que al no ser entendidos, son quebrados y como consecuencia nos perdemos cosas que deberíamos estar disfrutando. Código significa: Conjunto de normas legales sistemáticas (Sig. Que sigue o se ajusta a un sistema) que regulan unitariamente a una materia determinada.

Dios establece una forma de vida, una manera de vivir, para que nosotros sigamos, esta forma de vida está cargada de códigos que establecen un patrón de reino que te da el acceso a cosas que solo aquellos que obedecen pueden alcanzar, siempre que se rompan los códigos, habrá problemas, porque se infringe un conjunto de leyes de vida establecidas para estar mejor.

Le voy a hablar de algunos códigos. Códigos de convivencia: Cuando se rompe el código de convivencia, entra la división, la discusión, la desilusión, esto sucede cuando se pierde el respeto, cuando no se valora al otro, cuando no se respetan los lugares que corresponde. Etcétera. Códigos de honor: Esto es, tener una cualidad moral, es una manera de ser, cuando los códigos de honor se pierden, se quebranta la buena moral.

Entra de esta manera la impiedad, y un impío no siente cargo de conciencia alguna por lo que hace. Códigos de fidelidad: Cuando la fidelidad es violada, es muy difícil que se vuelva a creer, hoy no abunda mucha gente fiel y serlo en esta sociedad, es sinónimo de idiota, lamentablemente.

Códigos de amistad: Amistad no es lo que ahora se ve, la biblia dice que mejor es muchas veces un amigo que un hermano, en la verdadera amistad no se ocultan los pecados, se busca ayudar a ministrar al amigo, los amigos son incondicionales ¿Lo eres? David y Jonatán eran amigos, a pesar de que Saúl padre de Jonatán lo quería matar a David, nunca falto su amistad.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

¿Te has convertido?

Predicas Cristianas.. ¿Convertirse es solamente confesar a Cristo como Señor y Salvador”? ¿Cuándo se convierte una persona?, ¿Cómo se concreta la conversión?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *