Inicio / Predicas cristianas / ¿Por qué se enferma la gente?

¿Por qué se enferma la gente?

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Hechos 5:12-16

Introducción:

Seguimos en días decisivos, desafiantes, determinantes, acelerados, inusuales, diferentes, Dios nos manda al mercado y a las casas porque el dolor y la enfermedad están devastando a la gente, vea usted una cosa, mientras nosotros nos enfrascamos solo en nuestras vidas, en nuestras necesidades, el enemigo seguirá devastando todo alrededor nuestro, casas, familias, matrimonios, y también iglesia.

Por ejemplo, mientras nosotros veamos a los niños como un estorbo, inventando un programa en la iglesia para contenerlos, y no les demos la formación en el reino, el mundo cautivara sus mentes y formara una próxima generación de personas que sirvan luego a sus propósitos ¿sabía usted por ejemplo que, el superhéroe linterna verde se declaro gay, que anda a los besos en sus tiras cómicas con otro hombre, eso es solo un ejemplo.

Anuncios

1. ¿Dónde tuvo su origen la enfermedad?

La biblia dice que Adán fue creado perfecto, espiritual, mental, emocional y físicamente, no tenía problemas internos que afectaran su cuerpo, es decir no tenía necesidad de sanidad interior, porque fue creado sicológica y emocionalmente sano, perfecto, la biblia dice que podía poner nombre a todos los animales creados por Dios.

Adán fue creado físicamente perfecto, ahora si él fue creado perfecto ¿Dónde comienza a deteriorarse el hombre? Cuando el hombre dejo de tener en cuenta lo que Dios le había dicho, cada vez que una persona hombre o mujer, dejó de obedecer al Señor, su vida se convierte en un desierto difícil de atravesar.

Dios les advirtió que no tomaran de lo prohibido, porque viviendo, moriréis, es decir podían comer de todo árbol del huerto, menos del que Dios le había dicho que no ¿Qué hicieron? Pues de ese árbol comieron, y cuando comieron tuvieron conciencia del mal, pero le llego la muerte espiritual

Al morir espiritualmente la ley de muerte paso a todos los hombres, la biblia dice que por las transgresión de uno, todos somos transgresores, ahora, echado del huerto al hombre se le activó la ley del pecado y la muerte, y se inició un proceso de deterioro en todo el ser humano, que conllevaron miedo, culpa, acusación, esconderse, huir, y un sentido de desamparo.

Este acto de transgresión introdujo en el mundo todo elemento negativo que maldice hoy a la humanidad, espiritual, mental, emocional y físicamente, enfermedad, desorden, inhabilidad, desastre, cansancio, discordia, angustia, desánimo, disolución, gritos, odios, vicios, etc.

Ese fue el resultado directo en el hombre luego de comer un pensamiento equivocado, perdió su inocencia espiritual y recibió culpa y condenación, perdió su señorío en la creación, perdió su lucidez espiritual y mental, por eso se esfuerza siempre por lograr conocimiento.

Anuncios

Perdió su libertad psicológica, por eso esta atormentado por fuerzas demoniacas, perdió su salud física, sudor, dolor en los partos, es decir todo le iba a costar el doble y mucho mas, con el pecado vino la enfermedad y por ende la muerte física, tuvo conocimiento del bien y del mal, pero tuvo también un acarreo de maldiciones, consecuencia de la desobediencia, por eso que importante es ser obediente a lo que Dios nos dice.

2 ¿Por qué se enferma la gente?

Por la transgresión de la palabra (Dt. 28:15 en adelante) A los hijos no obedientes del Reino, les está reservado el castigo ¿Por qué se enferma la gente? por la práctica continua del pecado, este debilita a la persona, entonces vienen las enfermedades, por la mente enferma, la biblia habla de mente sana= cuerpo sano.

El ex endemoniado estaba sano integralmente, estaba en su juicio cabal, es decir, mente sana, por eso Jesús lo mando a predicar a Decapolis, (10 ciudades) y al volver Jesús dice después de un tiempo del ex endemoniado, todo lo ha hecho bien, porque cuando uno va con la bendición del Señor, regresa con la abundancia del eterno, tener sano tu mundo mental es uno de los milagros más grandes hoy en día, cuando estás sano mentalmente Jesús te envía a las ciudades, Mente sana piensa bien y habla bien

¿Por qué se enferma la gente? Por las fuerzas demoniacas que producen enfermedades, por descuidar nuestros cuerpos, no alimentarnos bien, no dormir bien, no hacer ejercicios, el stress, eso trae deterioro físico, por el envejecimiento natural que reduce las fuerzas físicas, el remedio divino eficaz, ¿sabe cuál es?

La confesión diaria de la palabra viva, la persona y el sacrificio perfecto de Cristo Jesús, dignifica, restaura y sana integralmente al ser humano, por eso se nos encomendó el ministerio completo de Cristo para que les prediquemos al mundo, por eso es necesario llevar a Cristo al seno del hogar, de la familia, porque solo con una familia sana, se puede sanar la sociedad que tanto está padeciendo.

Anuncios

3. Hay redención total en Jesucristo

Amados hay una salida a todo dolor, todo quebranto, y es acercarse a Jesucristo de todo corazón, sin reservas, y veras su gloria sobre ti, existe hoy en forma global una gran opresión espiritual en la gente, la biblia dice de una mejer que tenía un espíritu de enfermedad, 18 largos años que ella vivió encorvada, opresión que toma el ser completo, espiritual, mental, emocional, alma, cuerpo, finanzas, salud.

Porque El plan perverso de las tinieblas es interrumpir tu conexión con el Señor para que tu vida no esté erguida, sino oprimida, la opresión no respeta si eres hija o hijo de Abraham, esto sucede cuando se deja de vivir en renovación en la palabra viva, en la llenura del Espíritu Santo.

Por eso la importancia vital de: De vivir siempre renovado, de lo contrario te terminas envejeciendo, la importancia de las casas y la congregación, del altar familiar, clave para aislar tu familia de todo ataque de las tinieblas en contra de ellos, la importancia de
penetrar en las casas y el mercado, empresas, colegios y universidades con la predicación del evangelio del reino.

El camino para la restauración total, vea usted, la opresión puede afligir por años, 18 largos años afligía a esta hija de Abraham, la opresión y la enfermedad, la raíz está en el mundo espiritual, la biblia dice que tenia espíritu de enfermedad, todo lo que usted ve en lo natural, es un reflejo del mundo espiritual, eso no se sana con consejos ni pastillas; sino con la palabra de liberación.

Y Jesús se paro frente a ella, la vio, la llamo y le dijo, la palabra de autoridad, hace que el poder (la mano de Dios) se mueva hacia ti, El cambia la visión por completo, te enfoca correctamente, dejas de andar encorvado, pone una alabanza en los labios, el Señor que libera es el mismo que defiende, y todos se alegran por la liberación, porque el poder de liberación trae regocijo en la gente.

Y ella se fue luego glorificando a Dios, porque cuando eres sano por la palabra, lo próximo siguiente es que descubres que un nuevo mañana vino para ti porque te das cuenta que eres libre por el Señor, Iglesia, hay un nuevo mañana que nos esta amaneciendo a cada uno de nosotros, comienza a creer, y esta es la palabra que traigo para ti en esta noche, ¡lo que no viste hasta hoy, lo veras después de hoy!

Viene un tiempo de un gran mover en el mercado, en las casas, en las familias, este es el día del destrabe, del desligamiento, se suelta lo que estaba atado, ¡Hay redención total en Jesucristo! Y hay abundancia del favor de Dios sobre cada uno de nosotros, todo es redimido por el Señor, aun nuestro tiempo, porque con el Señor ¡Vamos a vivir nuestros mejores días!

© Daniel Tomas

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Encontrar lo perdido

Predicas Cristianas, somos débiles y pecamos, pero siempre tenemos la certeza de que Jesús irá por nosotros a buscarnos, y al regresar podemos contar con ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *