Inicio / Predicas cristianas / Debes remover las piedras

Debes remover las piedras

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Juan 11:1-5; 32-36; 38,39; 43,44

Introducción:

Todos queremos recibir las bendiciones de Dios, todos necesitamos algo de parte del Señor, ninguno de nosotros pretende irse hoy de la presencia de Dios, sin recibir lo que tanto buscamos, sin embargo, siempre hay algo que el hombre debe hacer, Dios hace lo imposible y nos deja a nosotros la responsabilidad de hacer lo que es posible.

1. Dios está contigo donde quiera que vayas

Anuncios

a) Es muy importante que usted sepa que: Dios se mueve con los que se mueven, porque hay gente que está llena de buenas intenciones, pero Dios no habita en las intenciones sino en la acción, porque la acción es vida, cuando usted da el primer paso hacia una acción, usted está poniendo su reputación en la línea, se está comprometiendo, y cuando usted hace eso, Dios es parte de su equipo, Dios se mueve con eso, Dios no se mueve en la intención.

b) Hay gente buena, hay gente noble, de buenos principios, pero que nunca han logrado cosas que siempre viven en la mediocridad, y han pasado su vida aplaudiendo los sueños de otro y después le entra la envidia porque ven que los demás triunfan y logran cosas y ellos nunca logran nada, la pequeña diferencia entre los que tienen éxito y los que nunca logran nada, se llama acción.

c) Dios premia la acción, cada acción por pequeña que sea siempre trae un fruto, con lo que usted hace, Dios hace algo mucho más grande, con esa pequeña acción que usted realiza, aunque sea pequeña, con esa pequeña acción Dios va a hacer algo más grande todavía, porque Dios siempre hará lo que usted no puede hacer, yo siempre recuerdo cuando Jesús fue a Betania, después que había muerto Lázaro.

d) Jesús llegó cuando todas las flores estaban marchitas, cuando toda la gente se había ido, después que toda la gente había llorado, después de cuatro días, Jesús aparece para hacer algo, y dice: Llévenme donde pusieron a Lázaro y se paró frente a la tumba de Lázaro y dijo: ¡Corran la piedra! Ahora, a mi me llevó tiempo entender el por qué El, teniendo todo el poder para levantar a un muerto de cuatro días dice: Corran la piedra.

e) El punto es este, y es un principio que usted tiene que entender ya que hay gente que está esperando que Dios haga todo y Dios nunca va a hacer algo que usted puede hacer, ¡Usted puede correr la piedra! Lo que usted no puede hacer es levantar un muerto de cuatro días, eso lo hace Dios, pero tampoco Dios va a levantar un muerto de cuatro días o va a dar vida a todo lo que está muerto en usted, tampoco va a vivificar sus sueños, a menos que usted corra la piedra.

f) Y esa piedra representa la acción que usted ha postergado y el paso que no ha dado, Dios se mueve con los que se mueven, cuando un hombre acciona en la palabra de Dios, ese hombre merece todo el oro del mundo, el mundo pertenece a la gente que actúa, a la gente práctica, nunca vi a nadie teniendo éxito con las buenas intenciones, las buenas intenciones son el punto de partida pero no puede quedarse allí.

g) Muchos tenemos buenas intenciones, el tema es pasar de las buenas intenciones a las acciones, estoy tocando cosas muy puntuales en su vida, en las cuales usted ha postergado ciertas decisiones, déjeme decirle que: No ocurrirá nada, hasta que usted no de el primer paso hacia una acción, (Lea hebreos 11) y lea el por qué Abel ofreció a Dios mejor sacrificio que Caín, Caín mató a su hermano, pero Abel ofreció algo mejor que Caín.

Anuncios

h) Es una acción, siempre la Fe compromete la acción, no puede ser teórica, por naturaleza un hombre y una mujer de Fe siempre actúan en función de la Fe que tienen, nunca la Fe es teórica, hay muchos que piensan que Dios les va a traer todo en bandeja, el otro principio es: Dios le ayuda a ayudarse, o sea, Dios le ayuda si usted se ayuda.

i) Recuerdan el dicho que dice: Al que madruga Dios le ayuda, hay algunos que se levantan a las 11 de la mañana y no tienen idea de que a que hora sale el sol, y duermen y duermen, ¡Como cuesta levantar a algunos! la peor guerra espiritual que tienen es con sabanás, no con Satanás, y antiguamente se decía: Al que madruga Dios le ayuda, y es verdad.

j) Hay gente que dice: Aquí estoy señor, si tienes algo para mí, dámelo, eso no es ayudar, eso se llama auspiciar, pero la ayuda es: Yo te ayudo a ayudarte, o sea si usted se ayuda, Dios le ayuda a que se ayude, la gente piensa que va a hacer algo y que todo funcionará así como magia piensan que Dios es mágico y Dios no es mágico es milagroso que no es lo mismo.

k) Usted debe entender que primero usted tiene que hacer algo que usted puede hacer y Dios hará sencillamente lo que usted no puede hacer, Dios me ayuda a ayudarme, nunca olvide que: Dios se mueve con los que se mueven, esta semana, tal vez usted tenga que tomar una decisión, quizás la que nunca tomó y tenga que determinar sobre algo en su vida demasiado importante y Dios le va a dar la gracia y la fuerza para hacerlo, con esa pequeña acción que usted realice, Dios va a hacer algo mucho más grande.

2. Cada milagro hecho, confirma su palabra

a) Observando este milagro con atención, nos damos cuenta que Cristo no hizo este milagro para agradar al hombre, de hecho, nunca hizo un espectáculo con sus milagros, sino que todo milagro tenía el propósito de confirmar la Palabra de Dios, también nos damos cuenta que los milagros tenían por fin suplir la necesidad tanto espiritual como física del individuo.

Anuncios

b) También era, para que la Fe de la persona sea edificada, el que observaba el milagro como también el que era objeto del milagro eran edificados en su Fe, todos tenemos claro lo que Cristo hizo en esa ocasión al resucitar a su amigo, nadie tiene problema con eso, hoy, no hemos de observar lo que El hizo, sino lo que El NO hizo, lo que pidió a otros que hagan., y en esta ocasión, a los que se encuentran en el cementerio El les da la orden de quitar la piedra.

c) Marta era Argentina, a ella le gustaba dar explicaciones de porqué algo no puede ser hecho o no se debe hacer o es imposible que suceda, yo creo que estamos rodeados de Martas, mire al que está a su lado y dígale: hola, Marta, Marta comienza a darle al Señor una lección de biología.

d) Señor, Lázaro ha estado en ese sepulcro por 4 días, cuando un ser viviente deja de existir, de inmediato se inicia un proceso de descomposición, lo que hace que los tejidos del cuerpo pierdan su característica y sea invadido por gérmenes y virus que causan una putrefacción y eso genera un olor que difícilmente uno puede aguantar.

e) Cristo, tu eres carpintero de profesión y sabes mucho de maderas y de sierras y de cepillos y de formones, pero de biología no sabes tanto como yo, Cristo, tu eres un buen maestro de las Escrituras, te sabes muy bien el Antiguo Testamento y te conoces de memoria muchos versículos, pero no tienes ninguna instrucción en cuanto a lo que es la medicina.

f) ¿No somos así nosotros también? Cristo nos dice que debemos hacer algo específico para que nuestro matrimonio se re componga o para que nuestros hijos vivan correctamente, o para que nos vaya bien en las finanzas, o en nuestra vida de servicio a El, y nosotros de inmediato comenzamos a dar explicaciones de porqué lo que dice Dios no ha de funcionar, no sirve.

g) Con ese mismo paternalismo con que Marta le dice a Cristo que Lázaro ha estado 4 días en la tumba y por consiguiente hiede y no es conveniente remover la piedra, nosotros nos dirigimos a El y le decimos porqué lo que el pretende de nosotros no sirve en este avanzado y computarizado siglo XXI, tratamos de razonar y explicar que lo que la Biblia dice era para otra época y que no es real para nosotros hoy.

h) Eso estaba bien para nuestros antepasados, pero hoy nosotros tenemos Internet y celulares Wi-fi, y ipod, otra es nuestra realidad, pero Cristo le dice a Marta y nos dice a nosotros hoy: Si quieres un milagro en tu vida, tienes que remover esa piedra, TÚ tienes que remover la piedra, YO haré el milagro, pero TÚ remueve la piedra.

i) No importa si lleva 4 días enterrado, no importa si las apariencias señalan que no hay esperanza, igual hay que mover esa piedra para que ocurra el milagro, Cristo iba a resucitar a Lázaro, pero Marta tenía que remover la piedra, Cristo iba a simplemente llamar a Lázaro por nombre para evitar que todo el cementerio resucitara, la orden de Jesús es tan poderosa, que todo el cementerio podía haberse puesto en pie, por eso hoy El se para frente a ti y menciona tu nombre y te dice: ¡Estoy a punto de hacerlo!

j) Marta tenía que remover esa piedra, Cristo iba a hacer lo imposible, pero Marta tenía que hacer lo posible, lo que pasa es que todo milagro es una sociedad, hay algo que nos corresponde a nosotros hacer, es una sociedad entre Dios y el hombre, había cierto feeling entre Jesús y la familia de Lázaro, era su casa de descanso, Betania no estaba tan lejos de Jerusalén y era un buen sitio para descansar y relajarse.

k) Marta y María eran buenas anfitrionas y se preocupaban del bienestar del Maestro, me imagino que conocían los gustos de Jesús y le preparaban el plato predilecto, y tendrían una habitación tranquila y fresca para que Cristo pudiera descansar, me imagino a Cristo reírse juntamente con Lázaro de algún chiste o de alguna anécdota, como también los puedo ver solemnes cuando Cristo les enseñaba las verdades profundas y ocultas de la Palabra.

L) Tal vez ellos escucharon a Cristo hablar de los planes futuros, de lo que le iba a suceder en Jerusalén, no sé, pero me imagino que Lázaro era el hombre más informado en cuanto a los planes de Cristo y las verdades del reino porque era su amigo, y uno a un amigo le comparte las cosas, y que Marta y María no se quedaban muy atrás que digamos.

Ll) María era la que se quedaba absorta escuchando las enseñanzas de Cristo, ella tenía una sed espiritual que no podía saciar, pero en esa casa había entrado la muerte, Lázaro llegó con fiebre a casa una noche, no era mucha, apenas unos pocos grados, pero lo suficiente para que le causara dolor de cabeza y un malestar generalizado, las hermanas lo atendieron con atención, pero sin la preocupación de una enfermedad seria.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *