Inicio / Predicas cristianas / Cuando tu tiempo de honra ha llegado

Cuando tu tiempo de honra ha llegado

Predicas Cristianas… Sermones Cristianos

Texto: Eclesiastés 9:11 y Salmos 49:20

(Ecl. 9:11) Todo es cuestión de estar ahí en el sitio correcto, en el momento oportuno, con las personas correctas. (BAD)

Honra RAE: Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito. Respetar a alguien. Dar honor o celebridad. Tener a honra ser o hacer algo.

Introducción:

Anuncios

Estas son palabras llenas de mucha sabiduría y son también muy violentas, a lo largo de los años he podido conocer a gente muy bien preparada, que han tenido más conocimiento, más dinero, con muchísimas más oportunidades de expandirse, y con condiciones económicas superiores a mí.

Sin embargo, observé que no entendieron su tiempo de oportunidad, que no aprovecharon su tiempo de honra, y terminaron dando vueltas, viviendo en círculos, y no llegando a ninguna parte, la Biblia dice que si estás en honra y no lo entiendes eres semejante a las bestias que perecen.

1. Tiempo oportuno le viene a cada quien en una ocasión específica y en el lugar correcto

Este tiempo lo percibes en tu espíritu y no necesitas que alguien te lo diga o te lo haga ver, este tiempo es de promoción y te hace pasar de un estado malo a uno bueno, de uno bueno a otro mejor, cuando llegas a tu lugar de asignación por la honra que te vino, tu espíritu reconoce que es el tiempo de tu oportunidad, eso te trae alegría y gozo.

Cuando este tiempo te llega, las condiciones y circunstancias que otros miran como negativas, tú las ves completamente favorables y probables por más que el panorama se vea oscuro, tu Fe y tu seguridad de que éste es tu tiempo y que es Dios obrando, te hace tener una visión clara y no te dejas guiar por tus sentidos que perciben la realidad momentánea.

Este tiempo te crea la profunda convicción que debes hacer cambios aunque aparentemente sean ilógicos y repentinos, todo el panorama lo comienzas a ver favorable a pesar de, y las oportunidades se ven demasiado claras, aunque existan otros candidatos que por tener mayores capacidades califican para esa posición.

Cuando tu tiempo de honra te llega puedes estar rodeado de una multitud, pero por ser tu tiempo de honra tú eres el elegido por el Rey.

Al llegar a tu escenario profético por muy poco que sea lo que tienes en tu mano, tu profunda gratitud te convierte en un dador apasionado, al mismo tiempo no quieres perder la ocasión de escuchar a todo aquel que representa una autoridad espiritual que habla por boca de Dios.

Anuncios

Ese tiempo provoca en ti un punto clave de inflexión o de quiebre, el cual te cambia tu manera ver las cosas y de caminar en el Reino, se aviva tu pasión, se despierta tu león interno, entiendes que la abundancia está dentro de ti y debes hacer que se manifieste, renuncias a la vida pasada, al espíritu lastimero, hacerte ver como necesitado todo el tiempo para recibir lo que otros te puedan dar, renuncias a la cultura de necesidad.

Entras en un profundo arrepentimiento para nunca más volver a ese estado de vida, luego hay un tiempo en el que te determinas a cambiar los patrones equivocados, limpiarte de lo viejo, deshacerte de la cultura de pérdida para que se establezca lo nuevo de Dios en ti, de ahí comienzas la implementación de lo que recibes en tu espíritu en esta nueva dimensión de gloria.

De pronto te llegan tiempos donde eres el elegido para honrar a hombres grandes, generales de Dios, embajadores de la Fe cristiana, porque un general de Dios te da palabras que llevan y marcan tu destino a ser grande, diferente, a la bendición, prosperidad y éxito, estos son consejos recibidos por un hombre de Dios:

1° Recorta tus orejas de conejo, deja de andar escuchando a todo el mundo lo que dice.

Hay gente que oye a Dios pero por si acaso oye a los demás para comparar, oír a Dios es suficiente.

2° Pídele a Dios que te de piel de rinoceronte africano, para que cuando venga el dardo del enemigo, tu piel sea tan dura que no lo notes.

Anuncios

Hay gente con pieles tan delicadas y tiernas que viven todo el año herido, con su papá, con sus hermanos, con el pastor, con sus empleados.

Viven más pendientes del dardo del enemigo que de Dios, solamente escucha las voces de sabiduría que Dios pone en tu camino.

3° Escucha a los hombres de Dios, respeta a tus mentores y autoridades espirituales

Sólo oye a Dios ¿Cómo reconoces la voz de Dios? Su voz siempre te nivelara hacia arriba, nunca te tirará hacia abajo.

Cuando honras a un hombre grande de Dios llega el momento que se te abre un tiempo de honra para ti, para ser exitoso en todas tus cosas en la vida, cuando estás en honra y no lo entiendes, la Biblia dice que eres semejante a las bestias que perecen, debes aprender a descubrir y entender cuando estás ante la grandeza, y prestar tus oídos para recibir de ella las claves para tu próximo ascenso.

La honra no se da de la sobra, la honra se da de lo mejor, se entrega voluntariamente por valor, respeto y gratitud, mira, tú no puedes atender a la distracción mientras estás ante el momento de tu honra, porque puede ser fatal para ti y tu generación, la distracción te lleva a perder tu destino final de vida, mientras que aquellos que estuvieron atentos al diseño de Dios, vieron su momento oportuno.

2. Honrar te abre campos y dimensiones que nunca te pudiste imaginar

A CFN se nos va a abrir un tiempo de honra, pero debemos pedir a Dios sabiduría para no perderlo, no nos creamos tan aventajados porque sin Su Espíritu estamos perdidos, no podemos despreciar el gran peso de gloria que carga nuestro ministerio en su espíritu, saber tomarlo, honrarlo y respetarlo hará que nos evitemos años de dolor y ganemos muchos años de bendición.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *