Inicio / Predicas cristianas / Más que vencedores II

Más que vencedores II

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Biblico: Efesios 6:10-18

Introducción

En una ocasión un hombre al visitar Hong Kong, visitó un lugar en donde se realizaban tatuajes y al estar observando los modelos, vio uno que llamo poderosamente su atención y era una frase que decía así: “Nacido para perder”; este hombre entró al establecimiento y pregunto a un hombre -¿hay personas que deseen tener eso tatuado en su cuerpo?, el dependiente contesto ¡Si! Muchos, – pero ¿porque?, el oriental contesto poniendo sus dedos en su frente y diciendo: – porque muchos tienen primero el tatuaje aquí -. Dios no nos llamo a ser fracasados o nacidos para perder sino vencedores.

Anuncios

Los creyentes tenemos en Cristo la Victoria, es decir el éxito en la vida, no importa lo que la sociedad diga que es éxito, para nosotros es hacer la voluntad de Dios. Jesús dijo: Al que cree todo le es posible; muchos interpretan este pasaje a la luz de que él cristiano todas las cosas que quiere en la vida le son dadas. Pero la Biblia nos dice que nuestra vida debe girar en torno a Dios, y este versículo nos dice que todos los propósitos que Dios quiere realizar a través de nuestras vidas, Él lo hará; aún de las más fuertes limitaciones u oposiciones. Pero Pablo nos sigue diciendo que somos más que vencedores cuando hacemos lo siguiente:

I. Somos más que vencedores cuando nos fortalecemos en Dios (v. 10)

“…Fortaleceos en el Señor, y en el poder de Su fuerza”

Hace algunos años se popularizo mucho un personaje de dibujos animados llamado Popeye, este personaje era un marinero que cuando los problemas eran muy grandes y sus enemigos lo intentaban acabar, él recurría a las espinacas que le daban la fuerza para salir victorioso. Nosotros los creyentes tenemos que reconocer que en más de una ocasión hemos querido hacer frente a nuestras adversidades con nuestros medio y fuerzas, sin embargo el éxito momentáneo, seguido de derrota nos es familiar. Un principio conocido por los grupos de auto-ayuda es que la fuerza de voluntad no es un elemento confiable para a recuperación, sino la derrota ante la adicción y así el inicio de una recuperación duradera.

Los creyentes debemos buscar saber en que momento debemos dejar actuar a Dios y es precisamente en esos asuntos que nosotros no tenemos control sobre los que la fuerza de Dios debe manifestarse. Es importante saber que fuera de Dios nada podemos hacer (Juan 15:5) o al menos nada que tenga que ver con éxito en nuestras vidas. Pablo no invita a que acojamos la fuerza que proviene de Dios y que ese poder se manifiesta en todo momento. En el libro Fuerza para Vivir, narran una historia de una madre que perdió a un hijo y sin embargo en medio de ese dolor, esta mujer parecía sostenida por una fuerza incomprensible por quienes le rodeaban, ella se limitaba a decir que Dios era su fortaleza y en él confiaba.

II. Somos más que vencedores cuando luchamos contra el enemigo correcto (v. 12)

“Porque no tenemos lucha contra carne y sangre (seres humanos), sino contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”

Anuncios

En una convención en Massachussett en E.U.A. se observo que personas que asistieron a esta reunión presentaban signos y síntomas de enfermedad respiratoria (neuminitis), la respuesta fue pensar que por condiciones climáticas habían favorecido la presentación de esta enfermedad; se realizó el ataque de lo que se creía en microbio responsable; sin embargo las cosas no mejoraban; al hacer una profunda investigación se determino que el causante de la enfermedad no era una bacteria, sino esporas de hongos y que el contagio se debió a que estos hongos crecían en los ductos de aire acondicionado del lugar en donde se hacían las reuniones. Una vez visto eso se implemento el tratamiento adecuado y sanaron.

Al igual que los médicos de esta época podemos estar luchando contra enemigos equivocados o inexistentes, tendemos a luchar contra las personas, creyendo que es contra de ellos nuestra labor, pero Pablo nos dice que no son los seres humanos, estos pueden ser instrumentos o reflejo del mover de verdadero enemigo: el diablo, y es contra este personaje a donde debemos dirigir nuestro ataque. Y los golpes más certeros y poderoso que le podemos acertar es que seamos lo que Dios quiere que seamos hacedores de su voluntad. Usted puede golpear a Satanás y su reino cuando ora a Dios, lee su Palabra, sirve en su congregación y fomenta la unidad con sus hermanos; además cuando comparte de Cristo a otros.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *