Inicio / Predicas cristianas / Más que vencedores II

Más que vencedores II

III. Somos más que vencedores cuando utilizamos la armadura de Dios (v. 13, 14-17)

«…Tomad la armadura de Dios…»

Dios no solo nos da de su fuerza, son nos provee de herramientas prácticas para ser vencedores:

  • a) Cinturón de la verdad
  • b) Coraza de una vida recta
  • c) Sandalias de anunciar el evangelio de salvación
  • d) Escudo de la fe
  • e) Casco protector de la salvación
  • f) Espada de la Palabra de Dios

El Señor no nos deja desamparados y si nosotros nos derrotamos es porque no utilizamos la armas de nuestra milicia para nuestra lucha que es espiritual.

IV. Somos más que vencedores cuando estamos preparados para el ataque (v. 13b)

» …para que podaís resistir en el día malo…»

Anuncios

En el año de 1985, la ciudad de México experimentó una de sus tragedias, un terremoto trepidatorio que cobró la vida de miles de personas, dejando hogares literalmente destrozados, muerte, dolor y destrucción eran producto en muchos de los casos de la falta de prevención en caso de desastres; a raíz de ese evento se ha tratado de evitar que eventos como del año 85 tengan magnitudes tan grandes.

El exceso de confianza y la falta de prevención son elementos presentes en el fracaso. Pedro confiaba en él mismo para no negar a Su Señor, pero cuando llegó el día difícil fue derrotado. Pablo al igual que Pedro nos dice que debemos estar apercibidos de que habrá problemas y desde luego ataques de parte de nuestro enemigo, el diablo; no podemos ni debemos dormirnos al contrario debemos estar siempre preparados para salir victoriosos.

V. Somos más que vencedores cuando oramos (v. 18)

«orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu…»

Quienes no ven cosas grandes en su vida, es porque no conoce el poder de la oración y desde luego porque no la practica. La oración es un arma poderosa que Dios nos ha dado y es a través de ella que Dios derrama sus bendiciones sobre nuestras vidas para salir avantes de nuestros problemas o ser fortalecidos durante ellos.

En días anteriores un familiar muy querido de mi esposa estaba enfermo, las secuelas de la diabetes estaba haciendo mella en su organismo, sufría de inestabilidad insulinica, sus niveles subían y bajaban y los médico no se explicaban que podía causar esta situación; sin embargo la oración fue el vehículo para que Dios enviara su respuesta a la familia y al enfermo, proveyéndole se una oportunidad para conocer más de la gracia salvadores de Dios; y los que ejercieron la oración fueron vencedores en el nombre de Jesús.

Desafío

Nuestro enemigo tatúa nuestra vida con la frase «Nacido para perder» y quiere que ese lema rija nuestro destino y que la derrota y el fracaso sea parte de nuestra vida. Pero Cristo con su muerte en la cruz por nosotros y sobre todo su poderosa resurrección ha vencido a la muerte, el diablo y sus huestes de maldad. ÉL quiere compartir con nosotros esa victoria todos los días hasta la eternidad.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas... Predicas Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Los cristianos y el pecado

Los cristianos y el pecado

Predicas Cristianas.. Hay un concepto errado que se ha introducido en las iglesias, y es que los cristianos no tenemos pecado. No se puede quitar que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *