¿Qué nos enseñan los niños?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Qué nos enseñan los niños?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 18:1-5

Introducción

Uno nunca sabe cuando y cómo aprender de un niño, es sorprendente: Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente le había fallecido su esposa.

El niño al ver al hombre llorar, fue al patio de la casa del hombre, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mama le pregunto que le había dicho al vecino, el pequeño niño solo le contesto, “Nada, solo le ayude a llorar” Historias como esta nos deben llevar a pensar que debemos aprender de los niños estamos convencidos que como adultos somos nosotros los únicos que podemos enseñarles algo.

Jesús sabía que los niños no solo son hermosos, chistosos, bonitos, tiernos; sino que además son importantes; pero su importancia no solo radica en el aprecio que podamos tener por ellos; sino también en lo que ellos nos enseñan con sus pequeñas vidas. Hoy, en el marco de este día del niño, aprendamos 4 aspectos importantes que usted y yo debemos aprender de los niños.

I. Los niñosn nos enseñan a seguir aprendiendo (vers. 2

Tenemos a Jesús con sus discípulos en Galilea, específicamente en el poblado de Capernaum, cuando una discusión se desato entre los seguidores de Cristo; unos les decía al otros, que eran superiores y preferidos del Señor, otros argumentaban que eso no era cierto; así pues la discusión llego al punto en el que los discípulos deciden preguntar directamente a Jesús ¿Quién era el mejor de ellos?

La discusión surgió porque tiempo atrás 3 de los seguidores de Jesús habían compartido un evento muy importante y el resto no había sido invitado. La transfiguración en el monte había sido una bendición para Pedro, Juan y Jacobo; pero estos mismos la habían convertido en una causa para pelear.

Ya estando delante del Maestro, éste busca enseñarles algo a través de un ejemplo vivido; para eso nos dice Mateo en su evangelio que Jesús mandó llamar a un niño que andaba por allí (vers. 2) la respuesta de niño no fue de desconfianza; pues al parecer respondió inmediatamente a la orden de Jesús. ¿Qué quería enseñar Cristo con esto, al usar un niño?

En primer lugar que los niños siempre tienen la disposición a aprender; el niño va inmediatamente cuando el Señor lo llama; pues hemos de presuponer que el niño conocía y sabía quien era Jesús; pues de lo contrario hubiera huido; pero la actitud del niño fue la de ir, a ver que le enseñaba el Maestro Jesús.

Así pues nosotros los que ya no somos niños debemos imitarlo; pues Dios siempre tiene algo que enseñarnos y nosotros no podemos, ni debemos negarnos a aprender. Hay un refrán que dice así: “Perro viejo, no aprende trucos nuevos” y así es como muchos viven su etapa de adulto, una completa cerrazón a aprender; pues consideramos que ya sabemos lo suficiente y que además ya hemos perdido la capacidad de aprender.

Hay quienes olvidan que la vida cristiana es un constante aprendizaje, nadie puede jactarse de saber mucho. Recuerdo a una persona ya muy mayor que ya falleció, en una ocasión cuando presentaba un curso sobre como compartir la fe, esa persona llego al templo, al verla me acerque a ella y le invite a integrarse; su respuesta fue: “

Ah, todo eso ya los sé, he tomado muchos cursos, he sido alumna de muchos pastores y he asistido a muchos talleres; no necesito aprender más” Olvidamos que Jesús siempre tiene “algo” que enseñarnos, olvidamos que Jesús siempre usara a alguien para enseñarnos.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.