Inicio / Predicas cristianas / Mi vida como bendición para el reino

Mi vida como bendición para el reino

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 2° Corintios 2: 14-17

Introducción:

Alguien dijo que nuestra composición humana solo vale 5 dólares, es decir ese estuche de barro que todos portamos, una de las cosas importantes que usted tiene que tener presente, es que tu vida en si vale por lo que tu cargas por dentro y que esta tiene que ser de bendición para el reino, si usted no entiende esto, usted no entiende propósito.

1. Eres titular, no suplente

Anuncios

Cuando Jesús caminaba por la tierra, ministraba con su vida, si nosotros entendemos esto y lo aplicamos en nuestra vida diaria, el resultado final será el crecimiento del reino de Dios, Jesús fue enviado a esta tierra por nuestro Padre Dios, para que todos pudiéramos entender el amor que Él tiene por nosotros.

Para que Dios pudiera comunicarse con el ser humano tenía que hacerlo de una manera especial, es por esto que envió desde el cielo a su hijo Jesús, Dios es espíritu, entonces Dios se preguntó ¿Cómo hago para hablarle al ser humano? Por este motivo apareció Jesús, Dios hizo que su hijo naciera en un pesebre, que viviera con sus padres María y José, y creciera como cualquier otro niño.

Lo que quiero que entiendas es que la imagen de nuestro Dios invisible, de nuestro Dios espíritu hace más de dos mil años atrás era JESUS, tuvo una vida normal como cualquier otra persona de este mundo, hasta que llegó a los 30 años y empezó su ministerio, predicando durante tres años, pasado ese tiempo lo cuelgan en una cruz, muere por nosotros, se lleva todos nuestros pecados y ese cuerpo lo entierran en un sepulcro.

Pero al tercer día resucita, después Jesús se les aparece dos o tres veces más a los discípulos, y luego nunca más, la imagen visible que teníamos de Dios, de nuestro Salvador, nuestra única esperanza ¡desaparece! ¿Dónde está ahora? Dice la Biblia que está sentado a la diestra de Dios Padre ¡Y nosotros aquí en la tierra nos quedamos sin Jesús!

Nos quedamos sin una imagen visible de nuestro Dios, tenemos al Espíritu Santo, pero no una imagen visible de Dios, es por esto que a la gente le cuesta mucho creer en algo que no ven, pero tengo una buena noticia: Hay una imagen visible y real de Dios aquí en la tierra, y esa imagen eres tú y somos todos sus hijos, por eso el termino cristiano, significa: Pequeños cristos.

Ahora, quiero que te imagines un partido de futbol, en el equipo ganador está Jesús como goleador, Él tiene todos los premios al mejor jugador del mundo, muchos más de los que pueda tener Messi, está jugando un partido importantísimo, pero el DT del equipo decide que tiene que salir de la cancha, mira hacia el banco suplente, y en ese banco estamos tu y yo, los suplentes de Jesús, preparados y ansiosos por entrar en la cancha.

Sale Jesús, y entramos nosotros, el partido continua, tu y yo somos el reemplazo del cuerpo de Jesús aquí en la tierra, la Biblia dice en (Colosenses 1.15) que Él (Jesús) es la imagen del Dios invisible, y luego dice en (Efesios 1.23) La iglesia (nosotros), la cual es su cuerpo…. La iglesia es el cuerpo de Cristo, no es el edificio de cuatro paredes y un techo al que vas todos los domingos.

Anuncios

El cuerpo de Cristo, que es la iglesia, somos nosotros sus hijos.

Jesús hombre ya no está, pero Dios que es perfecto tenía el plan justo para esa situación, dejó un representante suplente de Él, estábamos en el banco, viendo como Jesús jugaba el partido, pero un día entramos en la cancha a reemplazarlo, nosotros somos la imagen visible del Dios invisible, somos el reemplazo de Jesús.

Cuando Jesús caminaba por la tierra, ministraba con su vida, si nosotros entendemos esto y lo aplicamos en nuestra vida diaria, el resultado final será el crecimiento del reino de Dios, y por ende el avivamiento que estamos esperando, tenemos que ser como Jesús, cuando El ponía sus manos sobre los enfermos, se sanaban, tus manos son como sus manos, cada persona que ministres recibirá la sanidad que está esperando.

Cuando Jesús predicaba por las aldeas, la gente lo seguía a todas partes, tus pies son los pies de Cristo, donde vayas y pises llevaras bendición y prosperidad, cuando Jesús predicaba y hablaba con sus labios, la gente lo escuchaba atentamente, tu lengua y tus labios son como los de Cristo, cada palabra de Fe que salga de tu boca abrirá nuevas puertas de bendición.

Dios quiere que tu cuerpo sea usado como lo fue el cuerpo de Jesús, eres el envase del Espíritu Santo, Dios va a llevarte a lugares donde antes no podías entrar, abrirá nuevas puertas y tu sola presencia va demostrar que donde estés tú, también está Dios, donde vayas, la presencia de Dios se va a manifestar.

Es tiempo de entrar en la cancha, de dejar el banco de suplentes y ser el mejor jugador, porque el tiempo de tu victoria es hoy, dentro de ti corre la sangre del campeón, del mejor jugador que existió en la historia, tienes todos los partidos ganados, eres más que vencedor y la victoria te pertenece.

2. ¿Avanzando o Estancado?

Anuncios

Vea usted una cosa, yo me puedo convertir en estas dos cosas, no hay término medio, o soy una persona que permite el fluir o soy una persona que me convierto en el tapón del fluir, Dios quiere constantemente producir cosas nuevas en nosotros, Dios tiene una provisión todos los días para que permitamos el fluir de la productividad en nosotros.

Por eso dice (Mateo 6:11) El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Es necesario tener la provisión diaria, porque la búsqueda de la provisión genera el movimiento para el fluir de la productividad y no caer en la maldición de la esterilidad, nosotros necesitamos el pan que es nuestro y que lo tiene Dios para dárnoslo todos los días. Principios de avance que debo entender para producir frutos que perduren:

  • 1° Fui llamado como a influenciar mi entorno y ser una fuente de inspiración para otros.
  • 2° La esencia de la productividad no está en la técnica, sino en mi actitud.
  • 3° Fluir en la productividad es el resultado de saber que soy el producto de un Dios supremo altamente inteligente y creativo.
  • 4° Nosotros fuimos diseñados para manejar nuestro entorno. (Digamos que nada puede manejar mi productividad).
  • 5° No importa quién seas, tienes la naturaleza para conquistar

Alguien dijo: Un ejército de ovejas lideradas por un león, siempre va a vencer a un ejército de leones liderados por una oveja, ahora si yo entiendo que tengo el sistema del éxito incorporado dentro de mí, entonces no puedo fallar, vea usted, ¿Como me convierto en un tapón del fluir de productividad?

1° Cuando en el fondo cuestiono la visión del ministerio. ¿Por qué de fondo? Porque en realidad acepto la visión, pero no la siento en mi corazón, de esta manera, en algún momento, vas a abandonar.

2° Cuando soy más opinologo que productivo, podemos opinar de cualquier tema, pero en Cristo se obedece, no se opina lo que Cristo dice, se obedece. 3° Cuando no descubro mi propósito, me la paso dando vueltas, sin llegar ni concretar nada.

¿Cómo fluyo en la productividad? 1° Cuando de una vez por todas creo en la visión, y creo que soy capaz de cumplirla 2° Cuando guardo el corazón con la pasión del espíritu, para cumplir con la obra. 3° Cuando mantengo mi hombre interior sano, limpio. 4° Cuando intercedo por lo que Dios puso en mis manos. 5° Cuando dejo de posponer y activo la excelencia.

Mi movimiento natural siempre va a generar un movimiento espiritual: (Marcos 16:15 y 17) dice: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura… Y estas señales seguirán a los que creen. 1° Claramente el Señor les marca el camino para que puedan fluir en la productividad del Reino, la orden fue: Muévanse, No pierdan tiempo.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *