Inicio / Predicas cristianas / Podemos, porque vemos lo que nadie Ve

Podemos, porque vemos lo que nadie Ve

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 2° Reyes 13:14-19

Introducción:

Conocí a alguien que quería tomar una coca cola, y mando a alguien a buscarla, fue y vino varias veces sin resultado, hasta que fue otro que después de tres horas consiguió el refresco, me quedé pensando por qué una persona no pudo resolverlo y otra sí pudo, por qué algunos tienen la capacidad para resolver un problema, mientras que otros jamás lo podrán resolver.

1. Tiene que ver la Fe

Anuncios

La Biblia dice que la Fe es ver lo que no se ve, la Fe es una energía poderosa, una fuerza de Dios intensa, porque te hace ver lo que otra gente no ve, y cuando aprendemos a usar la Fe, que es ver lo que no se ve, cuando te llenas de Fe vas a empezar a ver bendiciones que otros no ven, toda la tierra está llena de bendiciones, pero solo la gente de Fe las puede ver.

Un día Jesús está caminando y les dice a los discípulos, alcen sus ojos y miren, porque la cosecha está lista, cuando los discípulos miran no había nada de cosecha y le dicen, ¿qué cosecha? No hay nada, Jesús les dice: Ustedes creen que faltan cuatro meses para que aparezca la cosecha, pero yo les estoy enseñando que vean lo que otros no ven, que la cosecha, las bendiciones ya están listas.

Solo las van a tomar los que usan Fe, Iglesia, ya está el milagro financiero, ya está el negocio, ya está el contacto, ya están las puertas abiertas esperándote, solo hace falta activar la Fe para ver las bendiciones que otros no ven, Fe te hace ver las oportunidades que otros no ven, en los años sesenta en los Estados Unidos todos tomaban el café aguado.

Pero hubo un señor llamado Howard Schultz que dijo, voy a darle un café de calidad a la gente, le voy a cambiar las palabras, los gustos y lo voy a cobrar bien, y fundó Starbucks, porque este hombre vio una oportunidad que otros no habían visto, eso es Fe, Fe es bendiciones que otros no ven, es ver oportunidades que otros no ven. ¿Por qué hay gente próspera? Porque usan la Fe.

Nosotros creemos que la Fe es como entrar en trance, no, la Fe es ver lo que otros no ven, hoy nos vamos a llenar de Fe y vamos a orar para ello, vamos a ver las bendiciones que nadie ve, para que veamos las oportunidades de prosperar que nadie ve y caminemos en victoria, la Biblia dice que el que tiene la Fe tiene la victoria, porque para Dios si tienes Fe tienes la victoria.

La Fe te va a llevar a la victoria porque la Fe es ver lo que no se ve.

La Fe te hace hacer lo que otros no hacen, te hace hacer algo distinto, prepárate porque Dios te va a dar ideas raras, locas, esta iglesia hace lo que otras no hacen, y vas a ver bendiciones que nadie en tu casa vio y vas a ver oportunidades que nadie en tu trabajo vio, porque eso es la Fe.

Y la Fe es un don de Dios que le vamos a pedir para ver las bendiciones que nadie ve, las oportunidades, hacer lo que nadie hace, la Fe me hace sacar algo positivo de algo negativo. ¿Cómo puede ser que haya gente que le pasó de todo y saca algo positivo? porque eso es la Fe, porque la Fe es ver lo que no se ve, Warren Buffett, un súper empresario número uno, se postuló para Harvard cuando era adolescente y lo rechazaron.

Anuncios

Se fue a la Universidad de Columbia que era de menos calidad, pero él no se puso a llorar sino que vio lo que nadie vio, se hizo amigo de un profesor de Columbia que le enseñó a hacer negocios, y gracias a que lo echaron de Harvard y se fue a Columbia, se hizo multimillonario.

Porque eso es la Fe, la Fe es que de algo malo, de un rechazo, de una herida, de una traición, Dios te va a hacer ver algo positivo que va a nacer de eso doloroso, porque siempre nos van a pasar cosas dolorosas, pero la Fe te va a hacer ver algo positivo que otra gente no ve.

Cuando leía eso dije, esto es sabiduría y el Señor me dijo, no es sabiduría, es Fe, Dios te va a mostrar que del dolor puede salir algo grande, de lo malo puede salir bendición, del no puede salir el sí, de la caída puede salir algo extraordinario, de esa deuda puede salir un milagro, porque la Fe te va a hacer ver lo que nadie ha estado viendo.

2. De lo malo Dios te va a hacer nacer lo bueno

Porque eso es la Fe, es ver el plan A, plan B, plan C, plan D. Cuando tenemos un problema vemos una solución, dos soluciones, no nos funcionan y nos estresamos, pero la Fe te hace ver que si el plan A, no funciona, plan B no funciona, plan C, no funciona… y pruebas con una, con dos y vas a dar hasta que la puerta se abre ¡Eso es Fe!

Nosotros tenemos problemas y la gente se estresa, viene cáncer, se enferman, se mueren, pero los problemas no los resolvemos con presión, los resolvemos con Fe, con la tranquilidad, Señor, tengo este drama y me vas a mostrar plan A, plan B, plan C…, porque Él es el alfa y la omega y te va a mostrar el plan Alfa, Beta, Gama, Delta,… Omega.

Anuncios

El abecedario me sirve para decirte que Dios te va a dar todas las oportunidades hasta que llegues a tu omega, a terminar lo que has empezado, por eso no digas, no se puede, ya probé de todo, no se puede, porque entonces no tienes Fe, Fe es decir, voy a probar con A, con B, con C, voy a ver lo que nadie ve, las bendiciones que nadie ve las voy a ver, las oportunidades que nadie ve las voy a ver.

En medio del dolor algo bueno voy a sacar, de todo esto que me está pasando, porque la Fe es ver lo que nadie ve, Fe es ver de otros lo que otros no ven, David ve cuatrocientos endeudados, deprimidos y amargados, arrastraban los pies, David los mira y les dice, van a ser mi ejército y esos cuatrocientos formaron el ejército de David.

Uno de ellos con una espada en la mano mató a ochocientos sin detenerse, porque la Fe te va a hacer ver en tus hijos lo que tus hijos no ven, te va a hacer ver en tu casa lo que ni tu esposa ve, ni tu marido ve, vas a ver en la gente dones, vas a ser como Jesús, le vas a decir, Pedro, hoy eres Simón, pero yo veo a Pedro, veo una roca, porque me muevo por Fe.

No veo a mi hijo en drogas, lo veo bendecido, no veo a mi familia rota, la veo en paz y en victoria porque no veo lo que se ve, veo lo que otros no ven, por eso somos gente rara y loca, Dios te va a dar palabras para que le lleves a la gente que se rechaza, que no cree en sí misma, porque tu le vas a ver cosas que nadie les ve, eso es la Fe, porque cuando te va bien todos te quieren.

Y Dios te va a hacer una de esas personas para ganar a los cuatrocientos endeudados, amargados, que arrastran los pies y ver que dentro de ellos hay un ejército poderoso, vas a agarrar a tus hijos y les vas a decir, no naciste para drogarte, para ser delincuente, dentro de ti hay un hijo de Dios, vas a prosperar, vas a avanzar, vas a formar familia, vas a ser sanado y vas a caminar en Fe, no es ilusión, es Fe, porque Fe es ver lo que otros no ven.

Fe es ver las bendiciones que otros no ven, es ver las oportunidades que otros no ven, es hacer cosas que otros no hacen, es sacar algo positivo de lo negativo, Fe es ver en los demás lo que otros no ven, ¿Qué veo de ti? Te veo con éxito, con gloria, te veo pagando las deudas, te veo prosperando, te veo ganando, te veo sano, te veo sana, te veo millonaria, te veo en gloria, porque eso es la Fe.

A la gente le enseñan a ver tonterías, pero la Fe te hace ver cosas que otros no ven, lo que te queda por delante, Abraham estaba deprimido, cuando estás deprimido miras para abajo, y Dios lo hizo salir de la carpa y le dijo, mira al cielo, a las estrellas, cuéntalas, porque así te voy a bendecir.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

¿Te has convertido?

Predicas Cristianas.. ¿Convertirse es solamente confesar a Cristo como Señor y Salvador”? ¿Cuándo se convierte una persona?, ¿Cómo se concreta la conversión?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *