Recuperando las noches para la victoria

Predicas Cristianas…. Predicaciones Cristianas

Texto: Job 35: 9-11

La gente clama al ser oprimida; gime bajo el peso de los poderosos. Sin embargo, no preguntan: “¿Dónde está Dios, mi Creador, el que da canciones en la noche? ¿Dónde está el que nos hace más inteligentes que los animales y más sabios que las aves de los cielos? (Job 35:9-11 NTV)

Hay tanta maldad en el mundo que la gente pide ayuda; pide ser librada de los poderosos. ¡Pero nadie pregunta por Dios, que por las noches nos da fuerzas! ¡Nadie pregunta por el Creador, que nos hace más sabios que las aves y las bestias salvajes! (Job 35:9-11 TLA)

La gente protesta bajo la dura opresión, pide socorro ante el poder del tirano; pero no dice: ¿Dónde está mi Hacedor, que llena la noche de cantos de júbilo y nos hace más sabios que las bestias de la tierra, más inteligentes que las aves del cielo? (Job 35:9-11 BLPH)

Introducción:

Vivimos días desafiantes, decisivos, acelerados, determinantes, diferentes e inusuales, por estos tiempos que vivimos debemos ser gente vigilante para no ser tomados por la maldición de la costumbre, debemos tomar conciencia de que si nos toma la maldición de la costumbre no valoraremos lo que Dios nos ha dado.

Y nuestra boca estará llena de duda como para producir un cambio positivo a favor de nuestras vidas y de nuestra tierra, de ocurrir esto nos volveremos ligeros para emitir juicios y seremos rápidos para sacar conclusiones en contra de la gente, sin considerar lo que Dios realmente está hablando.

1. ¿Por qué enfatizamos que hay un nuevo tiempo?

Por la opresión mundial que hay sobre este sistema de vida, la gente protesta bajo la dura opresión, pide socorro ante el poder del tirano; la opresión viene a través de un mundo invisible perverso que se manifiesta por medio de un sistema de vida alejado de Dios, hay una cubierta de oscuridad sobre este sistema de vida.

La opresión te viene por fuerzas espirituales perversas que te construyen una manera de pensar, ver y actuar en la vida, la raíz es espiritual pero se manifiesta a través de un sistema y un pensamiento de vida colectivo, estaba leyendo que con la ley de igualdad de derechos, hay países que han propuesto pastores gay y pastoras lesbianas.

Cuidado, no se horrorice si observa que así como propusieron pastores gay y lesbianas, promuevan ahora las fiestas Singer cristianas, el hombre en su ignorancia grita quien lo salve pero en el lugar equivocado, los aumentos de filosofías huecas sobre cómo es mejor vivir para el hombre.

El aumento en el consumo de religiones anti dios. (Santería, magia negra, budismo) El desesperado grito por sanidad, de aquellos quienes son consumidores de todo tipo de fármacos que la gente consigue hoy en las droguerías, sin darse cuenta que hoy muchas de las empresas farmacéuticas ya no velan por la salud de la gente, sino cómo convertir a los consumidores en adictos a los fármacos.

Hemos dejado de vivir en una economía profesional para vivir en una economía comercial, hay cristianos que tienen una mente dual y hacen una separación entre lo espiritual y lo natural, defendiendo una posición en la que ellos creen que no todo debemos recuperarlo para Dios; pero debe ser que cuando una economía no está mal, ellos no terminan siendo afectados.

Y de pronto lo que tenemos es una sociedad enferma de valores, que lo malo se llama bueno, que lo bueno no es tan importante, y que debemos pensar en terceras opciones, sin tener en cuenta que dice Dios del asunto, y de esta forma con este sistema de valores vamos dejando fuera a Dios de los asuntos importantes de la vida, después podrá usted salir, patalear, y protestar en la calle, pero ellos ya te metieron leyes y no hay vuelta atrás.

2. La tragedia de buscar la respuesta en el lugar equivocado

La única respuesta es el nombre de Jesucristo. Jesucristo es nuestro salvador. Y en ningún otro nombre hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

Jesucristo es el señor de nuestras vidas. Pero cuántas cosas eran para mi ganancia, las e estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús; mi señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. (Filipenses 3:7, 8)

Jesucristo es nuestra seguridad. El señor te guardará de todo mal. (Salmo 121:7)

Jesucristo es nuestro libertador. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:32)

Jesucristo es nuestra paz. El Señor dará fuerza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz. (Salmo 29:11)

Jesucristo es nuestra esperanza en la desesperanza. Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. (2 Corintios 2:14)

Jesucristo es nuestra fortaleza. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Jesucristo es nuestro todo. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la Fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)

Jesucristo es nuestra seguridad económica. Por eso Jesús dijo: Si permaneces en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (Juan 15:7) Jesús también dijo: Si algún hombre me sirve mi padre celestial le honrará. (Juan 12:26)

No busque en otro lado lo que sólo en el Señor Jesús encontrarás ¿Por qué CFN hace lo que hace? Casas de paz, la estrategia de mercado, discipulado, porque está comprobado que el evangelio del reino es lo único que puede salvar a una nación de las manos del enemigo.

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio