Inicio / Predicas cristianas / El Temor de Dios

El Temor de Dios

Predicaciones Cristianas

Pensamiento

La Biblia dice que tenemos armas poderosas para la destrucción de fortalezas, de argumentos y de toda altivez que se levanta en contra del conocimiento de Dios.

Una versión en ingles dice “derribando argumentos e imaginaciones”. La clave para alcanzar el destino y propósito que Dios ha preparado para nosotros se encuentra en nuestra mente.

Los pensamientos se atraen unos a otros. Una serie de pensamientos contrarios a la Palabra de Dios pueden transformarse en una altivez contra el conocimiento de Dios. Y se forman luego una serie de argumentos peligrosos y dañinos. Asimismo, una cadena de argumentos puede crear una fortaleza.

Anuncios

Las fortalezas son barreras invisibles alojadas en las mentes de las personas incluso de creyentes llenos del Espíritu Santo. Esas barreras mentales no permiten lo que Dios tiene preparados para que las personas alcancen lo que Dios tiene preparado para ellas.

La palabra de Dios nos instruye de cómo vencerlas para recibir la invitación de Dios de soñar su sueño.

¡No limites a Dios viaja con El, y convierte tu vida en una maravillosa aventura. El tiene sueños fantásticos para tu vida. Estoy seguro que para cada uno de esos sueños El pensó en ti. Porque cuando uno sueña el sueño de Dios esto se convierte en realidad.

Esta semana he estado meditando al respecto del tiempo que nos queda para que finalicemos este 2007 y para algunos ha sido un año  muy especial, sentí la necesidad del día de hoy de 2 cosas.

1. Hacer una oración de acuerdo para declarar que a esta iglesia a los que estamos en la iglesia el día de hoy, comenzando mañana hasta  el día 31 de diciembre, sean tiempos de cielos abiertos.

2. Al final del mensaje orar para que el Temor de Dios sea parte de nuestra vida diaria, pudimos ver el testimonio de una persona que fue cambiada por Dios el domingo pasado.

Oremos.

1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. 5 Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, 6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre IsraelSalmo 128

Anuncios

La Biblia Amplificada:

BENDITO (FELIZ, afortunado, para ser envidiado) es cualquiera que teme, venera y adora al Señor, sigue Sus pasos y vive de acuerdo a Sus mandamientos. 2 Por que UD deberá comer [la fruta] del trabajo de sus manos; feliz (bendito, afortunado, envidiable) usted será, y él estará bien con usted. 3. Su esposa será como una vid fructuosa en las partes íntimas/mas internas de su casa; sus niños serán como plantas de olivos alrededor de su mesa. 4 Contempla, así será bendito el hombre quién con reverencia y adoración teme al Señor. 5 Que el Señor le bendiga fuera de Zión [Su santuario], y que usted pueda ver la prosperidad de Jerusalén todos los días de su vida; 6 Sí, que usted pueda ver a los hijos de sus hijos.¡Que haya paz sobre Israel!

Hay verdadera prosperidad para todos aquellos que aman a Dios. Para todos aquellos que le creen y le obedecen, Dios ha dispuesto muchas bendiciones; para todos aquellos que andan en Su temor.

En este Salmo 128 vemos algunas de ellas:

1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien“.

Hay promesas de bendición para todo aquel (es decir, sin excepción), que teme a Dios.

¿Cuál es la definición de Temor?

Anuncios

La palabra temor viene del Latín timorem que quiere decir es un sentimiento de inquietud y de incertidumbre. La palabra “temor” tiene dos significados fundamentales: Para el hombre incrédulo implica terror, miedo. Para el creyente implica temor reverente

¿Qué es el temor de Dios?

Es un miedo reverencial y respetuoso ante Dios, podemos decir que temor de Dios es saludable; consiste en un sentimiento de profunda reverencia hacia El, y es un temor sano de desagradarle por el aprecio que se tiene a su amor leal, bondad, y debido también al reconocimiento de  que es El es Todopoderoso.

En otras palabras podemos decir, es amar lo que Dios ama y Odiar lo que Dios odia. Repite temor de Dios es odiar lo que Dios odia y amar lo que Dios ama. En otras palabras es un temor reverente a no desagradar a Dios y hacer todo lo posible por agradar a Dios.

El temor de Dios no es un temor culpable, que sería condenación, sino es un temor que es para vida; nos preserva para vida. 

No confundamos el temor de Dios con culpabilidad o condenación. Ilustración, se que hay personas que se identifican con esta ilustración.

Cuando teníamos una novia(o), no queríamos desagradarle, con el tiempo ese respeto que teníamos entre los dos se fue perdiendo, por ejemplo:

  • Toma de la mano a tu esposa(o)
  • De novios le abrías la puerta a tu prometida, ahora de esposos se la  tiras en la cara
  • De novios hacías hasta lo imposible por llegar a la hora a la cita, ahora, haces hasta lo imposible por no llegar.
  • De novios no comías lo que a tu pareja no le gustaba, ahora de esposos comes lo que a ella no le gusta
  • De novios hacías lo que fuera para tenerla contenta, ahora de esposos haces lo que sea para que tú estés contento.
  • De novios si tu prometida te decía no hagas eso, créeme que no lo hacías, ahora lo haces y no te importa.

Señales como estas las podemos relacionar con el temor de Dios, cuando conocimos al Señor queríamos ganarnos al mundo,  caminábamos diferente, vestíamos diferente y pensábamos diferente, poco a poco nos fuimos volviendo familiares con la presencia de Dios, por lo que le  perdimos el respeto o temor.

Acerca de Henry Patiño

Pastor de la iglesia Casa Cristianas - Jesus Worship Center. Direccion: 2244 East Irlo Bronson Memorial Hwy. - Kissimmee, Florida 33747 - Tel: (407) 574-4727

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *