Dios diseña tus problemas

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

“…Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio…” Hechos 8:4

INTRODUCCIÓN:

¿Sabías que si a una estrella de mar le cortan uno de los brazos le nace otro en su lugar? De hecho, si se corta una estrella de mar, todas las piezas que contengan parte del disco central producen una nueva estrella de mar.

Algunos pescadores de ostras descubrieron eso, para sorpresa suya, cuando sus ostreros se infestaron con estrellas de mar. Los pescadores habían cortado las estrellas de mar que atraparon y tiraron los pedazos en el agua otra vez. Pero en vez de destruirlas, en realidad las estaban ayudando a multiplicarse.

Anuncios

Durante siglos, en muchas naciones se ha odiado fieramente a los cristianos y se les ha perseguido.

!Pero la persecución no ha destruido al cristianismo! Incluso bajo las circunstancias más espantosas, no sólo ha sobrevivido, sino que ha florecido.

En el pasaje que nos sirve como base para nuestro sermón vemos como Dios utilizo la persecución para extender el evangelio. Hechos 8:5

Pero en medio de las pruebas y problemas…

I. DIOS NO NOS ABANDONA.

En medio de las pruebas Dios nos promete su auxilio. Los problemas pequeños solo necesitan respuestas pequeñas, pero cuando nos enfrentamos a grandes problemas el Dios tiene la oportunidad de ejercer su gran poder.

¡Si grandes son tus problemas! ¡Más grandes entonces serán las respuestas de Dios!

En Éxodo 6:6, cuando los Hebreos estaban en grandes pruebas Dios se le apareció a Moisés y le dijo: “Yo soy Jehová y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes

Pero Dios conoce nuestros límites…

Anuncios

IL. En 1876, el gobierno británico puso una ley en cuanto a los embarques comerciales marítimos. Esta ley requería que todo barco portara una marca en su arco para indicar cuando un bajel ya había recibido la máxima cantidad de carga permitida para un viaje seguro.

Si la marca estaba bajo el nivel de flotación, entonces se requería que el barco bajará la carga suficiente para traer la marca hasta el nivel de agua.

Esta marca se llamó “La Marca Plimsoll”, nombrada en honor al reformador británico quien fue instrumental en pasar esta ley.

Dios ha puesto una “marca Plimsoll” en cada uno de nosotros. Señala el límite en el cual ya no podemos recibir carga adicional. Dios conoce nuestros límites y no nos permitirá llevar más de lo que podemos aguantar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Predicas Cristianas 2020: A cuentas con Dios

A cuentas con Dios

Las bendiciones de Dios vienen sobre nosotros cuando nos esforzamos por cumplir sus mandamientos. A veces es difícil, pero Dios ve el esfuerzo de cada uno...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *