¿El adulterio en el matrimonio?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿El adulterio en el matrimonio

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Más el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada”. Proverbios 6:32-33.

Introducción

Lo primero que hay que entender en relación al adulterio, es que este se considera un tipo de fornicación. Por lo que indica que quien comete adulterio está cayendo en el terreno de la fornicación. El término fornicación es “porneia” que indica todo acto sexual ilícito delante de Dios aun dentro del matrimonio. (Mateo 15:19. 1ª Corintios 5:1. 1ª Corintios 7:2).

El adulterio como tal se considera una violación y rompimientos de principios. Es el acto de transgredir lo original, lo que en un principio Dios constituyo como la unión de dos personas de sexo opuesto y que por ende en dicha relación solo hay lugar para dos (2).

Cuando un tercero invade esta relación el tal se considera adúltero, y su acción se denomina adulterio. Por lo tanto toda persona que consiente y deliberadamente en acto de premeditación planificando sus actos para tener relaciones sexuales con terceros se considera un adúltero ante los ojos de Dios, cayendo en el terreno de la fornicación.

El que comete adulterio es falto de entendimiento

El Proverbista dice que el que comete adulterio es falto de entendimiento. El término entendimiento en su original además de ser entendido indica: Ser prudente, sabio, prestar atención, mirar más allá, comprender, ser capaz, actuar sabiamente, considerar, tomar en cuenta, notar, discernir, percibir; entre otros.

El no desarrollar estas virtudes en relación al entendimiento y evitar cometer acto de adulterio atentando en contra de tu hogar o tu relación matrimonial, viene como resultado de no tener sentido de conveniencia.

El sentido de conveniencia es aquello que me hace ver a la luz de la verdad lo que es propio, adecuado, aceptable, beneficioso, útil, favorable, provechoso, productivo, benigno; y sobre todo eso agradable e los ojos de Dios.

Pablo En Romanos presenta el sentido de conveniencia en contraste a lo que conviene.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;..” Romanos 1:28-32.

Hay que tener un sentido de obstinación, terquedad, intransigencia, testarudez; y ser porfiado o estar segado ante la verdad para no entender que el adulterio atenta en contra de todo el ser integral del hombre, incluyendo tu hogar y tu comunión con Dios.

El proverbista dice que el que comete adulterio trae heridas a su vida, y sus actos traerán consecuencia que en su mayoría nunca serán quitadas. (Proverbios 6:32-33).

author avatar
José N. Briceño Aldana
Director presidente del ministerio de la formación y la evangelización "Jesús Soberano Señor".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio