Inicio / Predicas cristianas / Predicaciones Cristianas.. Un noviazgo cristiano

Predicaciones Cristianas.. Un noviazgo cristiano

Predicas Cristianas

COMO OBTENER UN NOVIAZGO CRISTIANO BASADO EN LA PALABRA DE DIOS

En el mundo actual, se concibe la errónea creencia que una relación sentimental se comienza mediante la atracción física, entrar a una relación sentimental es extremadamente fácil, es por ello que los jóvenes quedan altamente expuestos por su falta de madurez en esta área, lo cual puede traer grandes consecuencias y heridas que deben ser muy bien tratadas.

Pero entonces ¿Cuál es la manera correcta de llevar un noviazgo? , ¿Dónde se fundamenta? ¿Cuáles son los principios que Dios establece?, para responder estas preguntas es necesario trasladarnos al génesis,  a la creación del mundo. Una vez al señor Jesucristo le preguntaron sobre el matrimonio, y El respondió de la siguiente manera: “Pero al principio de la creación, varón y hembra  los hizo Dios” (Marcos 10:6).

Existen diversos principios que estudiaremos en esta predica para enseñarte cuales son las bases que Dios estableció para llevar un buen noviazgo bajo los principios de su palabra:

Anuncios

DE DIOS ES LA IDEA ORIGINAL

Dios mismo se encargó de crear al hombre, y a su vez cuando El vio que el hombre se encontraba solo, menciona la biblia que Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, fue por ello que le creo una ayuda idónea, (Génesis 2:18), pero note usted que fue el mismo Dios que le busco la pareja a Adán, no fue al contrario, Adán mismo se sorprendió cuando Dios le dio el regalo de su ayuda idónea.

DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TI, SOLO DEBES CREERLO (1 Corintios 2: 9)

Uno de los mayores errores que comete la humanidad desde el principio de los tiempos es querer conseguir las bendiciones de Dios, pero sin tenerlo en cuenta a Él, sin aceptar a Dios en nuestro corazón, debemos entender que Dios quiere bendecirnos de tal manera que nos dejara sorprendido, de echo la biblia nos comenta que Dios quiere bendecirnos con cosas que ojos no vio, ni que oído oyó, son las cosas que Él tiene para los que le obedecen, pensamientos de bien y no de mal.

COMPROMETA SU CUERPO SOLO A SER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO (1 Corintios 6:19)

Una de las mayores tentaciones que el enemigo nos coloca para separarnos del propósito es la atracción física o sexual por otra persona, en este mundo tan corrompido que vivimos es normal que esto suceda, hasta con personas que se conocen esa misma noche, pero es algo que Dios no le agrada y en la biblia se le considera pecado a la fornicación, cuando se está soltero, y es considerado pecado de Adulterio cuando las personas se encuentran casadas.

Debemos comprender que Dios nos dio un maravilloso regalo, que seamos seres espirituales en cuerpos carnales, y debemos disponer nuestro cuerpo solo para que sea morada del Espíritu Santo, si logramos entregar nuestro cuerpo solo a Dios, Él nos guardara de cualquier ataque del enemigo.

Anuncios

DEBES APRENDER A MORIR EN ORACIÓN A LOS SENTIMIENTOS (Juan 12:24)

La palabra de Dios nos enseña que “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”.

Una de las partes más importantes en el proceso de comenzar un noviazgo es morir primeramente al sentimiento que nació, y dejárselo todo en mano de Dios, ya que si ese sentimiento viene de Él, aun cuando tú se lo entregues y mueras, Dios mismo se va a encargar de hacerlo florecer y dar el fruto necesario en su tiempo junto con la otra persona.

Esto es muy necesario, el aprender a morir ya que muchas personas solo se dejan llevar por la atracción física y emocional que se puede sentir al conocer una persona nueva, haciendo que sean nuestras emociones que elijan, tornando este momento muy peligroso porque si elegimos por nosotros mismos es muy probable que nos equivoquemos.

ELIJA BUENAS AMISTADES (Proverbios 13:20)

Este proverbio nos enseña que debemos rodearnos de personas sabias, que nos edifiquen y que sean un impulso para nuestra vida y no que produzcan un estancamiento en nosotros. Al momento de querer comenzar un noviazgo bajo los principios de Dios es necesario que tú mismo elijas buenas amistades que te ayuden en el proceso.

Anuncios

A lo largo del tiempo vemos como los jóvenes se contaminan con modas y costumbres extrañas solo por agradar a su grupo de amigos, o por ser parte de ellos y que no lo rechacen, produciéndose ataduras almáticas que luego solo la sangre de Jesús puede romper, es por eso que debes rodearte de personas que crean en tu misma fe. Que te entiendan y que te ayuden a pasar por las pruebas y procesos de los cuales saldrás fortalecido.

DEBES TENER CLARO TU VALOR PARA DIOS (Efesios 2:10)

Debes aprender a valorarte y llegarte a ver como el mismo Dios te ve, cuando Dios te creo, Él te marco para que fueras una nación santa, un rey y un sacerdote, pero lo más  hermoso es que cuando aceptas a su Hijo Jesús y el sacrificio que el hizo por ti, Dios mismo te adopta como su Hijo. ¡Que hermosura!

El autoestima es altamente importante en la vida de una persona, incluso hay jóvenes cristianos que tienen una autoestima baja, y eso los hace separarse de la voluntad de Dios en su área sentimental, porque se ven feos, que no sirven, que su posición económica no les permitirá conocer a su ayuda idónea y así otros pensamientos incorrectos que lo que hacen es apartar a la persona de la voluntad de Dios de conocer a su persona correcta.

DÉJATE GUIAR POR LA DULCE VOZ DEL ESPIRITU SANTO (Romanos 8:14)

El Espíritu Santo es el mayor regalo que Dios nos pudo dar para que nos acompañara en todo momento, es El quien nos consuela, nos guía y hasta prepara nuestro corazón al momento de conocer a la persona correcta.

Es necesario que nos dejemos guiar por la voluntad de Dios, ya que te puedo asegurar que en los cielos, Dios ya tiene a la persona correcta para ti, pero es el mismo Espíritu Santo, que cuando estamos en total intimidad con El y nos dejamos guiar por su dulce voz es el quien prepara el encuentro tan esperado con la persona correcta para nuestra vida.

Podemos concluir que Dios es un Dios de amor y su voluntad siempre será unir personas que sean ayuda idónea, desde la creación su plan siempre fue unir a un hombre y a una mujer y los bendijo para que se multiplicaran y fructificaran y llenaran la tierra, así, que si tú le entregas tu vida a Dios y permites que el haga su voluntad en ti no te equivocaras y encontraras a la persona correcta.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *