Inicio / Predicas cristianas / Legado a nuestros hijos

Legado a nuestros hijos

Predicas Cristianas

Nuestros hijos son una gran bendición en nuestras vidas y como tal  deseamos que conozcan de la palabra de Dios a una edad temprana y se conviertan en jóvenes cristianos, llenos del Espíritu Santo.

Es el mejor legado que podemos dejarles para que sigan con fe a nuestro Señor, con amor, esperanza y fidelidad,  convirtiéndose así en un siervo de Dios. (Joel 2:29).

Es importante enseñarles sobre perdonar a todos los que nos ofenden y atormentan.  Orar por nuestros enemigos y bendecirlos para que sea nuestro padre obrando en sus vidas y cambiando su corazón. (Marcos 11:25).

No debemos tomar ninguna lucha, nuestro Padre nos indica que descansemos en Él. No temas yo te ayudare (Isaías 41:13).

Anuncios

Todo lo que se pida en oración con fe y creyendo, Dios por fe lo dará (Marcos 11:24), y cuando se reúnen dos o más en el nombre de Jesús allí estará (Mateo 18:19-20).

Vivir en Dios es estar confiado de que Él lucha por nosotros para que tengamos gozo en nuestro corazón, ánimo  y unión familiar.

La mayor riqueza que podemos dejar a nuestros hijos es el que conozcan a nuestro Padre Celestial, un  patrimonio espiritual invaluable “En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento” (Colosenses 2:39).

La palabra de Dios nos enseña que la sabiduría proviene directamente de Dios, quien la adquiera obtiene discernimiento e inteligencia. (Proverbios 2:2-8)

Primero buscar a Dios y no lo terrenal. Morir a las bajas pasiones, inmoralidad sexual, el enojo, la ira, mentira, avaricia,  (Colosenses 3:5-8).

Nuestros hijos son esponjitas que aprenden de sus padres, Dios delego a los padres en la tierra para su cuidado.  El ejemplo será el mejor testimonio de quienes estamos con Dios.

Cuando aprenden que toda recompensa es producto de un esfuerzo, serán excelentes en sus estudios, empleos y los estaremos preparando para ser unos padres que guiados por nuestro Señor darán lo mejor a sus hijos.

El hogar es la base de la sociedad y la crianza de nuestros hijos son nuestra responsabilidad, no puede ser delegada a instituciones o terceros.  A veces por trabajo  no podemos estar gran parte del tiempo con ellos, lo importante no es la cantidad sino la calidad de tiempo que les brindemos.

Anuncios

La unión en el hogar, orando, compartiendo juntos experiencias del día, en la mesa para cenar, son aspectos importantes para crear lazos que perduraran por siempre.  Se construye la confianza de que nuestros hijos hablen de sus amigos, colegio, acontecimientos importantes, el jugar con ellos. Hay varias actividades en familia, lo importante es que sepan que pueden contar con sus padres cuando se les presente una situación difícil.

El mejor consejero y amigo somos lo padres quienes guiados por el Espíritu Santo apoyaremos a nuestros hijos para que tomen las mejores decisiones.

La película manos milagrosas inspirada en una historia de la vida real, nos enseña que a pesar de las adversidades que tuvo la mama de dos hijos, los enseño a  ser esforzados y valientes. No solo hacer las tareas bien, sino ser excelentes en todo lo  que hacían.

Fue así como su hijo menor llego a ser uno de los mejores neurocirujanos que hemos tenido en los últimos tiempos, realizo varias  operaciones exitosas y una de ellas fue separar  dos  bebes que nacieron unidos en la cabeza, operación que parecía imposible pero que el finalmente culmino con éxito, pasando a la historia de la medicina.

Los niños que crecen en un  ambiente de amor, armonía, espiritualidad serán nuestra corona en la vejez (Proverbios 22:6).

En la palabra de Dios encontramos que Jesús dijo “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” (Mateo 19:14).

Anuncios

Los niños son inocentes y van adoptando comportamientos, creencias que ven en su entorno. 

Tenemos un gran reto porque se han perdido muchos valores.  Debemos estar atentos  no solo con los  amigos de nuestros hijos sino con la tecnología, el celular, redes sociales, conocer las contraseñas y revisar que hagan uso debido de ellas.

Pero aun con todas las situaciones que pueden pasar a nuestro alrededor, Dios nos protege y debemos ser luz en medio de la oscuridad (Mateo 5:14).

Conclusión

La tecnología bien utilizada nos trae bendiciones, y es así que con este mensaje cristiano, queremos dar bases sólidas para llevar una vida como Jesús nos enseñó.

Nunca es tarde para conocer a nuestro Padre, inclusive así nos falte unos minutos para partir de este mundo, Él nos recibirá con su infinito amor para quien en Él cree.

¡Dios los bendiga!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *