Inicio / Predicas cristianas / La fe y sus principios

La fe y sus principios

Predicas Cristinas

Romanos 4:18–21

El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido

Al leer sobre lo que Dios hizo en tiempos antiguos en momentos de crisis, me pregunto ¿por qué hay sociedades o mejor dicho, hombres dentro de países muy prósperos que viven en crisis? Hoy día muchas naciones que conocemos se encuentran en total crisis, crisis humanitaria, crisis de salud pública, crisis por alimentos, etc. etc. etc.

Al sumergirnos en la palabra de Dios podemos ver la respuesta a todo esto,  ya que Dios tiene control sobre todo en el mundo, Dios tiene control sobre las naciones, Dios tiene control sobre los reinos, Dios tiene control sobre los gobernantes de la tierra, lo que Dios decida, eso se va hacer, en su tiempo debe hacerse. Cuando tú crees que Dios tiene el control de todo, tu caminar será en el descanso y el reposo de Dios.

Anuncios

Para tener una fe que no se quebrante es necesario tener unos principios, que la misma palabra de Dios los comenta, y es por ello que te los vengo a explica el día de hoy.

1) Creer esperanza contra esperanza

Esperanza contra esperanza, ¿pero qué es esto de esperanza contra esperanza? ¿Es que acaso hay que confrontar nuestra esperanzas?, pues no, simplemente es que existen dos tipos de esperanza, una terrenal, material y otra celestial, espiritual.

Hay una esperanza que se origina con lo que veo, con lo que siento y en lo que toco, hay otra esperanza que no tiene nada que ver con los sentidos, ni con lo terrenal, por ejemplo: Si te dicen, tienes un empleo, te lo conseguí, dirígete mañana a tal dirección, preguntas por tal persona y él te va a dar el trabajo. Hay tienes una esperanza, hay algo que pudiste sentir cuando te dijeron que mañana te darían un trabajo si asistes a tal dirección.

Pero hay otra esperanza que sobre pasa lo material, sobre pasa lo humano, la palabra de Dios dice que Abraham creyó en esperanza contra esperanza, ósea que la esperanza terrenal se había muerto en él, porque a su edad ya no podía tener hijos, y en el caso de su esposa tampoco, ya que hasta la menstruación se había marchado desde hace mucho tiempo. Él se veía como pareja y veía la esperanza material muerta, por eso la única esperanza que el tenia era un Milagro, de esos Milagros grandes que Solo Dios  concede. Por eso decidió creer en la Esperanza Espiritual y no en la Esperanza Material o Humana.

El hombre de Fe no camina por lo que Ve, sino por lo que cree que Dios puede hacer, aunque Abraham sabía que por su edad y la edad de su esposa ya no podría tener hijos, él creyó en Dios y en su promesa que tendría uno, porque es que la Fe no niega lo que sucede, sino que la Fe traspasa esa dimensión y te hace obtener aquello que creías imposible.

2) Debes cuidar tu fe

Anuncios

La fe es algo que se debilita con el paso de los Días o porque las circunstancias parecen adversas, porque si te centras en las circunstancias la fe se te diluye, veremos esta historia en Génesis 3:1-6Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

Aquí surge una pregunta. ¿Si la mujer vivía en el huerto, cuantas veces no había visto ese árbol? ¿Cuántas veces no había visto su fruto? ¡Ella vivía en el huerto y a cada momento veía ese árbol!, pero ¿Por qué después de tantos años ella se da cuenta de que el árbol ahora si es bueno?

Porque se le quito de su mente el mandamiento que le dio Dios diciendo que de ese árbol no comería, ya que de acuerdo a ese mandamiento ella vivió siempre,  pero vino otro mensaje, otro consejo que le revirtió lo que ella sabía, diciéndole que si podía comer, y comenzó el ruido en sus pensamientos, hasta que la tentación fue tal, que cayó en la tentación.

Es por eso que debes estar muy atento de lo que escuchas, ya que la palabra de Dios dice que la fe viene por el oír, y entonces ahí es donde viene el enemigo con sus maquinaciones para hablarte todo lo contrario a tu fe, para que tu fe se debilite y no logres alcanzar lo que Dios te ha prometido.

3) No dudes; por tu incredulidad

Si Dios te dio una promesa, tu fe no debe dudar, hay personas que han perdido toda su fe, a tal punto de convertirse en incrédulas, a lo largo de la palabra de Dios vemos como grandes hombres de Dios también dudaron, vacilaron con lo que Dios le había dicho.

Anuncios

Uno de ellos que me impacto impresionantemente fue Gedeón, primeramente porque el mismo se veía sin condiciones para lograr ser el libertador de la nación, cuando Dios le dijo que lo haría, fue tanto así la incredulidad de Gedeón que probo a Dios con el vellón de lana, porque el negaba el poder de Dios porque estaba siendo incrédulo, el no se creía que iba a ser el libertador de esa nación.

4) Fortalece la fe dándole la gloria a Dios

Las personas en las congregaciones se han acostumbrado es a darle la Gloria a Dios cuando ven un milagro en su vida, muchas veces la única vez que le dan la gloria es en esta oportunidad.

Pero Bíblicamente vemos un Abraham que aunque no había recibido el milagro, que aunque no veía, ni palpaba a su hijo, el hijo de la promesa, este hombre comenzó alabar y a darle la Gloria a Dios como si ya lo tuviese en sus manos, dándole la Gloria a Dios por adelantado, porque él es digno y si te lo prometió, lo va a cumplir.

5) Debes estar plenamente convencido de que dios es poderoso y que cumple sus promesas

Aunque Abraham no sabía el tiempo en que Dios le iba a dar la oportunidad de ver a su hijo, ese hijo que Dios mismo le prometió, Abraham estaba completamente convencido de que eso sucedería, porque sabía que su Dios, iba a obrar y cumplir su promesa a través del milagro de su hijo.

Cuando nuestra fe se ve debilitada, y nos hace creer que ese milagro no sucederá, debes recordad que Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, si Dios te prometió algo, pues déjame decirte que lo que debes hacer es seguir orando, dándole la gloria a Dios, y estar plenamente convencido que Dios te lo dará.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas.. La tarea de apacentar ovejas

La tarea de apacentar ovejas

Predicas Cristianas.. En esta predica el apóstol comparte algunas indicaciones sobre cómo debe realizarse la tarea pastoral, y como no debe realizarse...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *