Inicio / Predicas cristianas / Año nuevo.. vida Nueva

Año nuevo.. vida Nueva

Predicas Cristianas

Comenzamos un año nuevo, y con él una nueva vida en Cristo Jesús, con una nueva esperanza y un nuevo y maravilloso amor por Cristo que nace en nuestros corazones.

En este nuevo año cobraremos nuevas fuerzas de lo alto, una nueva y poderosa unción, la sentimos y se está moviendo sobre nuestras cabezas, un río de aguas vivas está fluyendo en nuestro interior, una nueva fe, fuerte, firme y resistente nos mantiene y nos sostendrá en Cristo Jesús.

Y recibimos este nuevo año comenzando de esta manera, con una nueva visión de Dios, renovando nuestro pacto de amor, de consagración, santidad y servicio; miramos este año con nuestros ojos espirituales abiertos, y vemos nuevas esperanzas, experiencias y mayores expectativas.

Leamos la Palabra de Dios en 2 Corintios 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Anuncios

La palabra de Dios nos dice que los que están en Cristo nuevas criaturas son; lo primero que tenemos que tener en claro es que Dios está hablando a todos los escogidos, herederos del reino, los que han creído en su Hijo Jesucristo como su Señor y el salvador de sus almas, (Juan 3:16).

Los que andan conforme a la verdad, (Gálatas 4:6-7), los que se han negado a si mismo para ser instrumentos de honra en las manos de Dios y han tomado su cruz, sin mirar atrás, (Mateo 16:24), los que son capaces de crucificar su carne y sus pasiones mundanas, (Gálatas 5:16-21).

Dios está preparando un ejército de valientes, y tú y yo podemos ser uno de los que están alistados en sus filas.

Nacer a una nueva vida en Cristo Jesús es cambiar, ser transformados y renovados día a día, momento a momento, es morir a la vieja vida conforme en el mundo vivíamos, sometidos al pecado, a los malos deseo, manipulados por las obras y mentiras de Satanás, Colosenses 3:5-7Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros; fornicación, impureza, pasiones desordenadas; malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por la cual la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en la cual también vosotros anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas”.

Gloria a Dios, al creer en Jesucristo hemos pasado de muerte a vida, de un reino y un estado a otro, de una manera de vivir a otra, nuestros pensamientos han sido trasformados y nuestra nueva forma de vida es el resultado de esa transformación en Cristo Jesús:

Romanos 12:1-2Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

¿Por qué  decimos que somos nueva criatura?, somos nuevas criaturas en Cristo, porque el Espíritu Santo ha sido derramado en nuestros corazones por la fe en el Hijo de Dios, porque la palabra de Dios a saturado nuestro ser y es ella misma  que nos conduce a la verdad y es la luz que nos guía en el camino de la salvación, (Efesios 4:22-24); nos dice la palabra de Dios que al nacer de nuevo en Cristo Jesús, las cosas viejas pasaron y he aquí son todas hechas nuevas, (5:17).

Amadas, hemos pasado un año más en Cristo, con alegrías, con tristezas, con altibajos, en conflictos, con dolor, quizás con amargura de alma, con bendiciones, en abundancia o en necesidad, pero esto es lo viejo, el año vivido, pero en este año nuevo hay nuevas y preciosas promesas de Dios para nuestras vidas, y esto es lo que Dios quiere que quede grabado en cada uno de nosotros.

Anuncios

No las cosas que pasaron, sino todas las cosas nuevas que Él tiene para sus hijos, y tome esta palabra como una palabra profética de parte de Dios y verá los resultados de ella al transcurrir este año, el cual terminará en victoria si usted cree, «Para el que cree todo le es posibleMarcos 9:23.

Todo lo que hemos pasado en este año, no ha sido en vano y sin provecho, Dios permitió que pasáramos por manantiales y desiertos para sacar el mayor provecho, madurez, experiencia y rendimiento de cada uno de nosotros, para el propósito para el cual Dios nos ha llamado.

En este año, la bendición de Dios nos alcanzará hasta sobreabundar en todas las cosas en lo espiritual, físico y material, 3 Juan 1:2Amado, yo deseo que tú seas prosperado, en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

Este nuevo año será un año de prosperidad y éxito para todos los que se atreven a creer en Dios y sus promesas, la victoria de todas nuestras batallas no se mostrará en nuestro exterior si primero no se vive en nuestro interior, en nuestros pensamientos.

Una mente negativa produce resultados derrotista, la mente del cristiano debe estar clara en la palabra de Dios, sus pensamientos positivos y su corazón afirmado en sus promesas, un corazón de fe, firme, con sentimientos seguros, sin vacilación ni dudas no será jamás confundido y menos derrotado.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos - Requisitos para poder ver el cielo

El verdadero poder

Predicas Cristianas.. El poder de Dios es una realidad que nadie puede negar cuando llega a comprender lo que éste significa y como actúa, pero si alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *