A cara descubierta

Predicas Biblicas

Updated on:

Predicas Cristianas - A cara descubierta

II. EL TENER UN VELO IMPIDE LA TRANSFORMACIÓN:

Se dice de Moisés: «Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra» (Números 12:3). ¿De dónde le vino esa mansedumbre a Moisés, si en otro tiempo era capaz de dar muerte a un egipcio de un solo golpe? Él pensaba que podía libertar al pueblo de Dios, y quiso hacerlo por su propia mano, transformándose en un asesino. Sin embargo, llegó a ser el hombre más manso. ¿Qué lo hizo manso?

Fue el estar con el Señor. El vivir en la presencia de Dios modeló su carácter, transformó su vida y lo hizo apto para ser el líder de un pueblo tan numeroso. ¿Cómo un hombre que mantuviera su propia vida, su carácter, podría haber gobernado sobre un pueblo tan rebelde como Israel? Pero un hombre que iba una y otra vez y hablaba con el Señor y recibía instrucciones y llevaba su carga y toda su preocupación a él, sabía que el Señor le respondería y lo defendería.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que cuando Coré, Datán y Abiram se levantaron en sedición contra Moisés, éste no habló palabra, no se defendió, no fue como Job buscando la silla de Dios para presentar sus argumentos; simplemente se postró en tierra y buscó el rostro de su Señor. ¡Y Dios salió en su defensa!

¡Qué glorioso es tener comunión con Dios! ¡Qué tremendo es ver cómo este hombre sacaba todas sus fuerzas del Señor! El hecho de acercarse al Señor lo transformaba a él tanto en su carácter como en sus sentimientos más íntimos. Se volvió una persona tan noble, tan dulce, que pudo gobernar y pastorear a ese pueblo; pudo interceder una y otra vez por ellos para que la ira de Dios no se derramara y los consumiera a todos. El tener contacto con el Señor, hacía también de él un hombre misericordioso.

El que tiene comunión con el Señor se va pareciendo a él. Fue tanta la comunión, que no sólo su alma y sus sentimientos fueron afectados. Dice la Escritura que aun su rostro brillaba, pero él no se daba cuenta de eso. Hermanos, ¡qué precioso es acercarse al Dios vivo! ¡Qué cambios tan trascendentales se producen en un hombre que toca a Dios!

Este hombre paso de ser un hombre agresivo a ser el hombre mas manso sobre la tierra sabe por que?, porque el no llevaba velo como aquel día, sino que decidió quitárselo e ir cara a cara con el señor y de inmediato fue transformado. Si el no hubiera estado cara a cara con su dios no hubiera podido ser el hombre mas manso sobre la tierra.

El velo que llevaba un día le impedía ser transformado, y es que el velo nos evita que haya un trato departe de Dios, el velo nos hace egoístas Él pensaba que podía libertar al pueblo de Dios, y quiso hacerlo por su propia mano, transformándose en un asesino, pero un día se quito el velo y decidió ir al señor a cara descubierta y fue transformado, Dios quiere transformar tu vida en este día, solo esta esperando que tu vayas a el a cara descubierta, y el hará de ti del hombre mas agresivo el mas manso, del mas pobre el mas rico, del mas débil el mas fuerte, esta mañana soltamos el velo y seremos transformados por el poder del espíritu santo.

III. EL TENER UN VELO IMPIDE LA REVELACIÓN DE DIOS

a) gente con revelación b) gente con velo.

2 Corintios 3:14 – “Pero el entendimiento de ellos se embotó“. Ante la revelación de Dios, o la aceptas y la obedeces o se te embota el entendimiento. Muchos se van de los caminos del Señor porque no aceptan lo de Dios y se les embota el entendimiento creyendo cosas que no son.

– Embotar es perder el filo, si un cuchillo se embota pierde efectividad, todo lo que tienes no te vale.

La gente con el entendimiento embotado, lo tienen, pero les vale de poca utilidad, lo utilizan pero al final no consiguen las metas. Fíjese que dice – ” cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto” Leen y no entienden lo que leen

– ” el cual por Cristo es quitado.” El único que quita el velo es Cristo.

vers. 15.- ” cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos” aquí se reafirma lo anterior, se puede leer y sin embargo no entender, si se tiene velo. Todo depende del color del cristal con que se mira. “lo malo es bueno y lo bueno malo”

El Espíritu Santo escribió la Biblia y solo el Espíritu Santo en ti te ha a hacer entender la Biblia.

  • Fuera del Espíritu Santo nadie entiende lo de Dios
  • Revelación no es ver cosas nuevas, revelación es dejar que el Espíritu Santo te haga entender lo que Dios escribió en la Biblia.

vers. 16. “cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará“.  La conversión hace que el velo sea quitado. La entrega a Cristo, el dejar la vieja vida hace que el velo sea quitado. Si continuas viviendo como siempre, el velo no se quitará

– No es algo instantáneo, no es que te conviertas y ya se acabó el problema con la carne, sino que hay que persistir y ser transformados de gloria en gloria.

– No es que de pronto todo se entienda, sino que la revelación viene poco a poco, de gloria en gloria. Como el ciego Bartimeo que paso de no ver a ver a árboles y luego de eso fue que vio.

Un velo que tapa lo que Dios quiere para nosotros. Lo de Dios en Moisés era tapado por el velo. La revelación que Dios le ha dado al pastor jorge debe ser descubierta y mas allá de eso nosotros debemos ser participes de esa revelación lo que Dios quiere para nuestra iglesia le ha sido revelado al pastor y nosotros como moisés debemos ir por esa revelación pero con paciencia y disposición, y al final de la batalla opóngase quien se oponga la revelación se cumplirá tal y como Dios planea.

IV. PUNTO: EL TENER UN VELO NOS IMPIDE VER LA GLORIA DE DIOS:

Mire hermano yo creo que ha llegado el tiempo de que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas y no quiere decir que hasta hoy tu no has sido nadie, quizás tu has sido un siervo de Dios has sido líder, pastor, pero la 4ta característica del velo es que nos encierra en nuestras glorias pasadas y no nos deja ver la gloria inminente que se nos aproxima.

Nos hallamos frente a un tiempo en que muchos mantienen las glorias pasadas como carta de presentación, y entonces echan un velo sobre éstas para que los demás no vean han ido desapareciendo; son éstos quienes emplean los conocimientos humanos y mediante ellos pretenden manejar las cosas espirituales de una manera humana, y que solo se dejan guiar por sus propias emociones impidiendo que sea el espíritu de Dios quien les guíe.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos claramente nos indican que es tiempo de que el pueblo de Dios adquiera madurez espiritual en el Señor, dejando de alimentarse solamente con leche para hacerlo ya con alimento sólido, pues “todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” Hebreos 5:13-14; es tiempo en que sea el mismo pueblo de Dios quien discierna los espíritus que se mueven a su alrededor a fin de tomar distancia de aquellos que solo les llevarán a la perdición y alejamiento del Señor.

Es lamentable ver como preciosos siervos del Señor permanecen errantes o en congregaciones donde no se predica la sana doctrina, y mas lamentable es cuando vemos que lo hacen no por falta de conocimientos sino a consecuencia de que no permiten que sea el Espíritu Santo quien les redarguya e indique donde establecerse.

Predicas Biblicas
Autor
Predicas Biblicas
Predicas Bíblicas es tu biblioteca virtual con miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos elaborados por pastores y ministros con amplia experiencia. Nuestras predicas cristianas están diseñadas para evangelizar, fortalecer tu fe, acercarte a Jesús y enseñar la sana doctrina. ¡Explora nuestra colección y crece espiritualmente con contenido bíblico sólido, confiable y transformador!

Deja un comentario

×