Un día menos en tu Calendario

Daniel Tomas

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Lucas 18:1-8

Introducción:

Estamos en días decisivos y determinantes, días de ver a Dios de una manera gloriosa sobre cada una de las situaciones difíciles que podamos estar atravesando, porque aunque el enemigo se levante como un rio, el Señor levantara bandera a favor de tu vida.

1. La trama del enemigo, es destruirte

Verdades que son importantes que las fijemos en nuestro ser, la ley de primicias fue dada para que aprendamos que nuestro Rey debe ser primero en todo y en toda nuestra vida, porque cuando El es el primero, después te viene todo lo demás, primero en nuestro orden interior, primero en todas las cosas que aprendamos, para que la bendición de Dios sea integral sobre nosotros.

Si usted puede aprender este principio, entonces sabrá que lo primero lleva el poder de la redención y todo lo que queda en las manos se redime de la maldición por causa de lo primero, por ejemplo, el ayuno, la oración ferviente y la búsqueda de Dios hacen que separemos lo que queremos de lo que realmente necesitamos, y usted debe saber que esto será clave en nuestras vidas en esta tiempo.

El ayuno y la oración de Fe combinados con la palabra viva nos alinea con la corriente de las prioridades de Dios, lo que pongamos como primero ordenada o desordenada el resto, ordena o desordena nuestro espíritu, alma y cuerpo, el Señor da por sentado que somos una comunidad de personas que entiende el Reino y que ora fervientemente, para orar, fervientemente, perseverancia es la clave (v.1).

El Señor sabe que en el ministerio de intercesión, de ayuno y de servicio pudiese atacar el desánimo, el desmayar, el que tu mente comience a pensar que si lo que haces va a traer resultados, a su tiempo lo que hagas para Dios y el apartarte en ayuno y oración, dará su cosecha si no desmayamos, por eso el Señor plantea esta enseñanza, de la viuda y el juez injusto, la cual es vital para nosotros.

Cuantas veces nos pasa a nosotros que decimos: Bueno Señor yo hice todo lo que me dijiste y porque esta situación, ¿Eres tú? ¿Fue tu voz o no?

Dios dice: Hijo es que te acostumbraste demasiado, si te dejo en esta situación, vas a ser un hombre/mujer del montón, entonces te saco los bastones de apoyo, porque en mi vas de gloria en gloria, de poder en poder y eso es seguir creciendo en Dios.

La palabra de Dios es para ti, ¡levántate!

Cuando no hay opciones posibles, levántate, mi hermano, cuando los jueces injustos te quieran destruir, ¡levántate! Cuando las circunstancias se pongan difíciles, ¡levántate! Cuando veas muerte en tus sueños, ¡levántate! Porque Dios va a cambiar tu poder en desvergonzada persistencia, pero para eso tienes que cansarte de los jueces injustos de este tiempo.

Esta es la palabra del Señor en esta noche, ¡levántate, levántate! de las glorias del ayer y deja de recordar el pasado, levántate y comienza a pelear la buena batalla de la Fe, porque de aquí en adelante vas a vivir tus mejores días, tus mejores momentos, y no importa mucho cuánto daño el diablo te ha causado, Dios esta de tu parte, y tu y el Señor son mayoría.

Mientras tu libras tu batalla, Yo te dice el Señor librare una batalla a favor de ti, en la ciudad yo tengo mis agentes que te van a sustentar, yo voy a ampliar tu capacidad, voy a ampliar tu ministerio, tu gracia, tu unción, tu persona, ¿dónde? En la ciudad, ¿cuándo? en el tiempo de crisis, mientras yo corrijo lo que haya que corregir, a ti te seguiré tratando como mi hijo para que crezcas y seas productivo en la tierra.

Y el Señor usa la figura de un juez que no reconocía ningún deber como bueno, no temía a Dios, no respetaba a hombre alguno, y esto es un reflejo de lo que vivimos hoy, una sociedad despojada de lo bueno y los que están en el poder, muchos de ellos, se olvidan para qué están puestos.

Corrupción, violación, terrorismo de estado, si oramos, eso nos da derecho legal para que el malvado sea removido, usted deje nomas un poco de tiempo, y luego se asombrara con lo que Dios ha de hacer, este hombre tenía el poder en la ciudad y lo usaba a su antojo, el se creía que era la ley y abusaba de ella, pero no siempre ha de ser así, hay un momento que toda dureza, y atropello del enemigo, llega a su fin.

2) Lo débil de ti aplastara al diablo

El Señor también usó otra figura, una viuda que sólo requería lo que era justo, hazme justicia de mi adversario, note lo que el Señor usó, una figura débil frente a un juez poderoso con el poder en sus manos, esta mujer era débil, era viuda sin amparo; pero poderosa por dentro y con una causa justa, eso es lo que Pablo expresa de circunstancias que debilitan, pero la Fe nos vuelve poderosos por dentro.

Esta viuda, débil, no logró nada al principio con el pedido de su legítima petición, la Palabra dice: Y él no quiso por algún tiempo, por algún tiempo las cosas no te están saliendo como deseas, por algún tiempo lo que es legitimo se te niega, por algún tiempo tú escuchas la risa y burla del infierno y del impío, por algún tiempo parece que la oración, el ayuno y las siembras no dan resultados, por algún tiempo el milagro no se produce.

Pero eso es sólo por algún tiempo, por algún tiempo tú vuelves con manos vacías, pero siga perseverando, por algún tiempo el juez fuerte no quiso, pero, pero, pero, después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre…Vea usted como el fuerte comenzó a agrietarse, el que tenía todo el poder y comenzó a cavilar dentro de sí, y aquí comienza a quebrarse. (v.5-6)

Por algún tiempo parecía que nada pasaba, pero, pero, pero, algo comenzó a debilitar al fuerte, la perseverancia de la Fe, y esto es lo que tú tienes que manifestar de aquí en adelante, FE, porque tu respuesta ya está aquí, es aquí y es ahora, esta mujer aunque estaba llegando al borde de su necesidad tenia lo que otros no tenían, una desvergonzada persistencia para pedir justicia.

Dios no fracasará porque la economía de esta nación se resienta, ni su reino tampoco, El tiene los recursos menos pensados para ti ¡Levántate! y deja de llorar por el juez injusto, Señor aquí estoy, me abandonaste, Dios no me habla, y Dios dice: Levántate y escucha mi palabra otra vez, hermanos, ¿como la provisión pasa del cielo a nuestra vida? Cuando tenemos desvergonzada persistencia.

No tengas temor no te encierres en la casa, no vas a morir, porque Dios te va a sostener en medio del conflicto, debes cambiar tu perspectiva, la mujer iba a encerrarse en la casa, pero ella entendió que debía abrir la puerta de su casa e ir donde estaba el juez y pedir lo que era legítimamente de ella, justicia, no tengas temor, abre la puerta para tu futuro, abre la puerta para tu milagro, la esperanza no la perderás, ni la Fe tampoco

Ella recibió la palabra y la puso en acción, ponga la palabra en acción es mejor morir haciendo la palabra que huyendo de ella, la mujer fue e hizo, porque es legal que a usted y a mí nos vaya bien, justicia, el hoy no es tan oscuro, ni desolado como algunos quieren hacernos creer, hoy es el día del Señor, un día de liberación, un día de bendición, un día de visitación para los que caminan con el Señor.

Si, alguno dirá: Pero ¿y que con el mañana? Para los que caminan en Fe el mañana es luminoso, resplandeciente, bueno porque Dios es bueno, así que no sienta ninguna ansiedad acerca del mañana, confíe en el Señor, déjeselo en sus manos, camine por Fe y de voces por encima de la confusión, de un grito de júbilo, todo está bien, porque somos hijos de luz

Dios te va a proveer en el presente, te va a hacer olvidar de tu ayer y te va a hacer encaminar hacia el mañana, porque usted ha caminado con El y El abrirá los cielos de bendición para ti, Dios no te proveerá por hoy, sino cada día, porque habrá ayuda del Señor todos los días, hasta que la nación sea corregida, hasta que los injustos sean quebrados, y sean suavizados sus corazones y se vuelvan al Señor.

Escucha al juez en su soledad, escucha sus monólogos internos, la viuda lo desmoronó por dentro, la viuda se le aparecía a las horas más insólitas, en los lugares que no pensaba, en sus sueños y en sus pensamientos: Hazme justicia, una vez más aquí lo débil reventó a lo fuerte, porque amados, lo débil en Dios revienta a las tinieblas. Ej.: David y Goliat

La viuda marcó un precedente único, puso jurisprudencia, las viudas perseverantes vencen a los jueces corruptos, di conmigo: Se le hizo tarde al diablo, al sistema, Diablo hay un día menos en tu calendario, el juez le hizo justicia y al otro día, el juez tenía 100 viudas acosándolo y diciéndole lo mismo: Hazme justicia, yo te aseguro que el juez, luego de esto, huyó a otra ciudad.

Un hombre o una mujer con el celo de Dios hace más que 100 tibios, Juan Wesley, uno de los dos grandes reformadores de Inglaterra le oró a Dios y dijo: Dame 100 hombres que ardan por Ti, que odien el pecado y no teman el infierno y yo salvaré a esta nación, no te desanimes, tú no te acercas a un juez injusto, tú te acercas a un juez justo, y Él es tu Padre; y también tienes al Hijo y al Espíritu Santo.

3) Tu caso entró a la sala de aceleración divina (vers. 7).

Se ha activado el pronto del Señor para ti, sólo se te pide que guardes la Fe:

  • la Fe es perseverante
  • la Fe te hace usar todas las herramientas otorgadas
  • la Fe te mantiene vivo, activo y confiado
  • por Fe estás salvo, prosperado y en salud, eres libre en Cristo
  • la Fe te hace decir frente a Goliat: Grita todo lo que quieras, pero cuando yo corra a la línea de batalla el siguiente minuto es mío ¡Te arrancaré la cabeza!

En una oportunidad el pueblo de Israel caminando por el desierto y con mucha sed, no entendieron que había agua debajo de sus pies, hasta que Dios se les revelo.

Iglesia hay agua de bendición arriba de ti, debajo de ti, alrededor de ti porque Dios ya lo ha soltado, hemos estado caminando con Dios, nos hemos desarrollado en El

Hemos creído cada palabra, estamos marchando en el propósito de Dios y cuando usted camina en el propósito de Dios siempre hay agua de Dios para tu vida, un manantial de Dios habrá para ti, la bendición de Dios va a soltarse y va a venir sin que tu se lo pidas, pero debes caminar, cuando tú te quedas en una experiencia del ayer que pudo ser buena pero que ya paso, Dios no va a renovar la unción que ya paso,

Dios tiene todo nuevo para darte porque otra vez, Dios abrirá camino en el desierto y ríos en la soledad, cosas nuevas, avivamiento en todas las cosas, porque hoy el pueblo está más maduro que hace años atrás, mas formado, mas entrenado, listo para entrar en la abundancia del Dios Todopoderoso.

Hermano, hermana, tienes que levantar tus brazos a un nuevo día, tienes que saludar la bendición y avivamiento que está viniendo a tu vida.

Porque cuando el agua comienza a brotar es el anuncio que todo lo que has esperado por años es soltado, todo lo que has orado, esperado, deseado, soñado en tu espíritu te viene, se hace realidad, Dios dice: Ha llegado mi tiempo para él, Dios dice: Esta caminando no se ha cansado ha perseguido mi propósito y mi destino yo lo bendeciré, yo, yo, abriré un nuevo tiempo de avivamiento sobre él, sobre su casa, sobre su familia, y sobre todo lo que emprenda porque él me agrada a mí.

Yo desataré mi mano sobre él, mi presencia lo va a cubrir yo estaré con él y le abriré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados y cuando eso llegue para ti iglesia haga lo que le viene a la mano porque cuando estás en el tiempo de Dios todo se suelta para ti porque haz caminado las jornadas con El, Dios no es injusto, Dios sabe todo lo que has hecho, El no es injusto y El te va recompensar y te dará mucho mas.

Jesús dijo todo lo que pidieres al Padre será hecho, la clave es caminar en la palabra, levanta tus manos y tu voz y declara la palabra sobre aquello que ha deseado tu corazón y que ha estado en tu alma, si eres un hombre o mujer de deseo, si has caminado en el propósito de Dios El te dice: Te voy a dar avivamiento integral porque has entendido revelación y el tiempo que estás viviendo.

Dios no te dará otra cosa que la que tú no has deseado, El pondrá a los ángeles que trabajen a favor de tu destino y de tu propósito, alaba al Señor hoy, la unción de Dios está aquí, pide cualquier cosa en su nombre que te será hecho, porque por esta promesa hoy usted y yo estamos otra vez de pie, creyendo más que nunca que todo está llegando para nuestras vidas, al agua esta brotando.

Es el tiempo del Pronto de Dios///, se ha activado el pronto del Señor para ti, la biblia dice: Pronto///, sólo se te pide que guardes la Fe, la Fe es perseverante, la Fe te hace usar todas las herramientas otorgadas, la Fe te dice que el valle de sombras va quedando atrás y que te está esperando la mesa abundante en presencia de tus angustiadores, la Fe te dice que el bien y la misericordia del Señor te seguirán todos los días de tu vida.

La Fe te mantiene vivo, activo y confiado, la biblia dice que sin Fe es imposible agradar a Dios

Por Fe estás salvo, prosperado y en salud, eres libre en Cristo, la Fe te hace decir frente a Goliat: Grita todo lo que quieras, puedes bravuconear todo lo que tú quieras, pero cuando yo corra a la línea de batalla, el siguiente minuto es mío ¡¡¡Te arrancaré la cabeza!!!

Y usted sabe bien que después de Goliat todo es más fácil, tienes que hoy levantar tus manos y tu vida delante del Señor porque estos son buenos y nuevos días, Dios se está moviéndose con la velocidad de un rayo para traer respuestas a tu vida, aceleración divina ya está en medio de nosotros, El nos está respondiendo pronto///

Tengo una muy buena noticia que darle, vea usted, las buenas noticias le provocan motivación, una buena noticia tiene un poder mágico de cambiarle la cara a la gente, de andar con una cara de funeral, la buena noticia le hace una cirugía plástica, le motiva, usted no sabe lo que puede hacer un hombre/mujer, altamente motivado, no hay nada que pueda pararlo.

Pablo dice: Estamos pasando situaciones difíciles, abatidos, pero no destruidos pero dice: Esta leve tribulación momentánea provoca en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria, o sea, Pablo tenía tan claro el final de la película, que él nunca se desmotivo a mitad de camino, Pablo sabia, tenía tan claro para donde iba, que él no se desmotivo, porque él había escuchado la buena noticia.

Quiero concluir con esto, la mejor noticia hoy para usted y para mí, es que nuestra oración perseverante rompe con toda imposibilidad de las tinieblas en contra de nuestra vida, no se queje de la adversidad, la adversidad sacara lo mejor de nosotros, la fibra de guerrero que tenemos usted y yo, y la adversidad nos ensena, que usted y yo no estamos solos en esta batalla.

Usted y Dios son mayoría, ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! Yo voy delante de ti como poderoso gigante, aunque tiemble la tierra, y se traspasen los montes a la mar, no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento, y en la casa de mi padre morare por largos días.

Cada persona encierra todo un mundo de problemas, de luchas, de desgaste, tal vez de rechazo, alguien lo rechazo, alguien no lo considero, alguien se olvido de usted y usted está tratando de reordenar su mundo interior y hoy Dios igual que un naufrago le tiene una cuerda ¡Tómela! Dios no es parte de su problema es parte de la solución, y El cambiara su lamente en baile, ¡Dios está con nosotros! ¡Diablo, empezó tu Fin!

© Daniel Tomas

Daniel Tomas
Autor

Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario