Inicio / Reflexiones Cristianas / Mejor es Obedecer

Mejor es Obedecer

Reflexiones Cristianas

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.” Jonás 1:1-2

Obediencia: Acción de acatar la voluntad de la persona que manda o que establece una norma o lo que ordena la ley.

Significado según el diccionario hispano. La palabra obediencia involucra más de lo que puedas imaginar, pensamos que obediencia solo es en algunos aspectos y en otros no pero al contrario la obediencia es total.

Para los creyentes andar en la voluntad de Dios es una acto continuo de obediencia a Dios. Para el mundo la obediencia solo se limita a reglas que hay que vivir y hacer, para el cristiano es diferente, nos regimos por la ley la amamos y la obedecemos en su totalidad, Dios no quiere obediencia a medias no quiere que tú o yo solo obedezcamos una parte de la Biblia y la otra no.

Anuncios

En la Biblia se mencionan muchos hombres que desobedecieron a Dios y las consecuencias fueron trágicas, algunos murieron y otros no disfrutaros de las bendiciones ofrecidas por El.

La obediencia en estos tiempos ha decaído mucho en el mundo, lastimosamente nuestros niños están creciendo en un mundo acelerado tecnológicamente que está creando en ellos un grado de autosuficiencia y eso esto conlleva a que los hijos no se sometan a sus padres ni les obedezcan.

Este relato de la Biblia nos cuenta de un mandato hecho directamente por Dios a un hombre con el fin de hacerle saber a un pueblo corrompido que había llegado su hora si no se arrepentía.

Dios le dijo a Jonás que predicara en Nínive, la ciudad más importante de Asiria, un incipiente poder mundial en los días de Jonás. En menos de cincuenta años, Nínive, ya era la capital del vasto imperio asirio. Jonás no habla mucho de la maldad de Nínive, pero el profeta Nahúm nos ofrece mayor información.

Dice Nahúm que Nínive había caído en pecados como (1) pensar cosas malas contra Dios (Nahúm 1:9) (2) explotar al desvalido (Nahúm 2:12) (3) ser cruel en la guerra (Nahúm 2:12-13) (4) adorar ídolos, prostitución y brujería (Nahúm 3:4). Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive, como ochocientos kilómetros al nordeste de Israel, a advertirles del inminente castigo y a declarar que podían alcanzar misericordia y perdón si se arrepentían.

Nínive era una ciudad poderosa y perversa. Desde niño Jonás había aprendido a odiar a los sirios y temer sus atrocidades. Los aborrecía tanto que no quería que recibieran misericordia de Dios. Unas de las cosas que debemos saber que en el plan de salvación de Dios ningún ser humano está excluido de él, porque Jesús no vino a buscar a los sanos sino a los enfermos.

Jonás sabía que Dios tenía una tarea para él, pero no quería cumplirla. Muchos de nosotros sabemos lo que Dios quiere que hagamos pero no lo hacemos, me llama mucho la atención algo. Dios sigue dando órdenes a la Iglesia y la Iglesia no responde a ellos.

Anuncios

Decía un Pastor que le estaba pidiendo a Dios que le hablara, y paso muchos años en eso, finalmente una noche orando el pastor pidiéndole a Dios que le hablara Dios le dijo.

“Como quieres que te hable si no has obedecido a lo que te envié hace años atrás” esta historia me puso mucho a pensar, cuantas veces le decimos a Dios en oración “háblame” y nunca nos habla, pareciera como si no estuviera.

Pero analizando creo que no nos habla porque no hemos obedecido a algún mandato antes. Y comencé a pedirle al Señor que me revelara si me había mandado hacer algo antes que no había obedecido. Esta es la razón del porque del silencio.

Muchos cristianos oran pidiendo sabiduría para predicar, pero cuando se les manda a predicar un mensaje en la Iglesia dicen “no estoy preparado (a)”  otros oran pidiendo la llenura del espíritu santo pero cuando se le dice si quieren ser maestro de escuela dominical o maestro de niños responden “no sirvo para eso” entonces para que estamos pidiendo sino lo vamos a usar.

Acerca de Juan Carlos Jimenez

Servidor de Jesucristo por su gracia.

Ver también

Devocionales Cristianos - La palabra y sus efectos

La palabra y sus efectos

Reflexiones Cristianas - ¿Nos hemos puesto a pensar qué sucedería si las personas no tuviéramos la capacidad de hablar? Imagino un mundo en que la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *