Inicio / Reflexiones Cristianas / Compañerismo cristiano

Compañerismo cristiano

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas.. Texto BiblicoSalmo 1

Introducción

El Salmo 1 está describiendo a dos hombres. Los llamaremos el hombre obediente y el hombre desobediente.  El hombre desobediente no es feliz por el compañerismo que practica.

Bienaventurado quiere decir “hay felicidad” y está en relación con el compañerismo. Debemos recordar que nosotros somos reconocidos por el compañerismo que practicamos o por el compañerismo que tenemos. Recordemos la frase “dime con quién andas y te diré quién eres”.  Pedro fue reconocido por haber estado con Jesús (Hechos 4:13).

Anuncios

El compañerismo nos ayuda a fortalecer o debilitar nuestra vida. Nunca podremos ver a un creyente fuerte y a quien Dios pueda usar para su gloria, si él está buscando o escogiendo compañeros que no buscan la presencia y el poder de Dios.  La realidad es que nosotros somos muy semejantes a aquellas personas con las que estamos teniendo compañerismo (Proverbios 13:20).

Hoy en día mucho del compañerismo cristiano es utilizado para hablar de las otras personas o de los eventos del mundo. Es muy importante que el hombre obediente se asegure de hablar siempre de temas que edifican la vida de las personas involucradas o dar testimonio de lo que están viviendo en Cristo.

La plataforma del carácter lo leemos en Salmos 32:1. Nunca debemos permitir que el pecado se interponga entre Dios y el creyente. Debemos ser vasos limpios de carácter agradable a Dios.

Salmos 1:1

Cuando las palabras de los del mundo son muy dulces a nosotros, entonces la Biblia ya no es agradable. La Biblia nunca será dulce para el hombre desobediente (Salmos 19:10)

Salmos 1:2

El hombre obediente es un creyente de Dios. El se deleita en su ley o en la Palabra de Dios. Una persona debe conocer a Dios para deleitarse en su Palabra (Salmos 119:97). El secreto para crecer espiritualmente es memorizar las Escrituras y guardar sus dichos en nuestro corazón y meditar la Palabra hasta que sea parte de uno, entonces lo que saldrá de nuestra boca será bienaventurado.

Salmos 1:3

Anuncios

El árbol plantado junto a corrientes de aguas es el creyente obediente que se alimenta de la Palabra de Dios, y cuando esto sucede, nada puede evitar que tengamos el fruto en su tiempo. Lo que sembramos en nuestro corazón cosechamos, y nuestra hoja no cae porque hemos hecho de Jesucristo nuestra vida.

Salmos 1:4

El hombre desobediente parece prosperar, pero esto es solamente una ilusión porque ellos son como barcos sin rumbo, pasando realmente a su destrucción final. Cuando dicen que no puede ser que tanta gente pueda estar equivocada, pensemos que no siempre la mayoría tiene la razón. La mayoría se equivocó con Jesús al querer crucificarlo.

Salmos 1:5

El hombre desobediente no tendrá ninguna parte con el justo (1 Corintios 6:2a y 3a), sino que estará experimentando el juicio pero no serán aprobados. Muchas veces los impíos piensan que pueden engañar a Dios para entrar al cielo. Muestran una doble cara cuando están con gente buena y otra cuando están con gente mala.

Salmos 1:6

Anuncios

Dios conoce las intenciones del corazón de cada persona y todo lo sabe (Proverbios 14:12). Los impíos no tendrán nada de fruto que permanezca. Toda la obra de las personas desobedientes terminará en decepción, ruina y destrucción (Salmos 37:13). El único fruto que permanece es el hecho por el Espíritu Santo. Sólo lo hecho por Cristo permanecerá.

Aún existen creyentes que dan mucho dinero, pero no aman al Señor Jesús y con su ejemplo sólo están destruyendo la obra de Dios porque su testimonio es malo, y están enseñando a otros a vivir sin Dios.

Seamos creyentes obedientes que hacen la voluntad de Dios y buscan tener un compañerismo verdadero con otros creyentes y que nuestro hablar sea de bendición y edificación espiritual (Mateo 5:37).

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Reflexiones Cristianas

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Devocionales Cristianos - ¿Te has perdido? Pregunta a Jesús cómo llegar…

¿Te has perdido? Pregunta a Jesús cómo llegar…

Devocionales Cristianos - ¿Quién no se ha perdido alguna vez? Sobre todo intentando llegar a algún lugar desconocido, en ocasiones hemos terminado desorientados y perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *