Reflexiones Cristianas
Reflexión Cristiana de Hoy: El terreno soy yo
Reflexiones Cristianas Texto Biblico: Mateo 13:1-9
INTRODUCCIÓN
Dios realiza su obra en el mundo por medio de los hombres de buena voluntad (Lucas 2:14) que escuchan sus palabras y hacen que Cristo reine en el mundo por encima de las fuerzas del mal.
Nos pide que le demos sabor a nuestra sociedad y la iluminemos con nuestras obras, quiere que seamos la sal y la luz del mundo (Mateo 5:1); que hagamos la diferencia en nuestro entorno.
1. El sembrador y el terreno
El Espíritu Santo se encarga de inculcarnos continuamente buenas obras, nos invita a tomar buenas decisiones. Nos invita a hacer el bien a los que nos rodean, nos invita a perdonar las ofensas de los demás.
El Espíritu Santo nos invita a ser comprensivos con los defectos de los demás, nos invita a compadecernos de los demás en sus necesidades sin juzgar si son reales o si son exageradas.
Él es el sembrador que de su morral, como se hacía en tiempos de Cristo, saca puñados de semillas y las riega en el mundo, confiando que esas inspiraciones divinas en algún lugar darán su fruto.
Cristo utiliza la imagen del sembrador cuando narra la parábola del sembrador y de la semilla y nos ayuda a comprender que la grandeza de la semilla de Dios nunca suplirá nuestra colaboración, que somos ese terreno capaz de hacer germinar las obras de Dios y dar frutos de santidad.