El terreno soy yo

El gran sembrador divino nos asegura que recibiremos la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos (Hechos 1:8).

Pero esa semilla puede encontrarse con varios tipos de terreno. ¿Con cuál terreno nos identificamos?

2. El terreno y El camino

Jesús habla de un puñado de semillas que caen en el terreno que está sobre el camino, donde la pisotea la gente y como están al descubierto, llegan las aves y las devoran. Y nos explica que es el tipo de terreno que no está preparado para recibir la palabra de Dios.

Personas superficiales, sin fe, que se preocupan más de lo que piensa la gente que nos rodea, es decir los transeúntes; por eso son inspiraciones de Dios quedan estériles.

Inmediatamente se pierde esa semilla, el diablo se encarga de hacerla desaparecer hasta que no queda nada; sólo el camino estéril y sin trascendencia.

Son esas personas sin fe, demasiado mundanas, materialistas que no valoran los tesoros espirituales y que no les interesa ahorrar para la vida eterna; su tesoro es material y allí mismo está su corazón (Mateo 6:21). A ese terreno le preocupa que la gente lo critique o se burle, entonces, no se compromete y le da la espalda a Dios.

3. Las piedras en el terreno

La Palabra de Dios cayó también sobre un terreno pedregoso, con poca profundidad, y por lo mismo germinó rápidamente. Ese terreno recibe la semilla con entusiasmo, con buenas intenciones, pero sin raíces, sin consistencia ni voluntad y apenas llegan las primeras dificultades, el pequeño brote se seca y no llega a dar frutos.

Es el tipo de personas que quieren seguir a Dios sin mucho compromiso, seguirán las inspiraciones del Espíritu pero sin salir de su zona de confort, sin esforzarse demasiado, sin romper con los malos hábitos. Y eso no es posible, porque el mensaje de Cristo es radical; el terreno con poca profundidad no es apto para dar frutos.

author avatar
Susana Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio