El terreno soy yo

4. Terreno espinoso

Sin discriminar tipos de terreno, el sembrador rocía la semilla también en un terreno lleno de espinas y abrojos, donde los malos hábitos y los vicios no dejan que la palabra de Dios dé fruto. Sí llega a germinar la semilla, pero gradualmente la hierba mala sofoca a la buena semilla y no la deja dar fruto.

El terreno para que las inspiraciones de Dios den frutos tiene que estar preparado, se deben quitar las hierbas que estorban, que tapan la luz, que acaparan la humedad. Pasa lo mismo con los malos hábitos de personas con buenas intenciones.

No es suficiente con querer seguir a Cristo de forma tibia y sin decisión. Si no queremos que la semilla se ahogue, hemos de limpiar  nuestro corazón de la maleza del materialismo, de los placeres dañinos como la pereza y la concupiscencia.

5. El terreno y la tierra buena

Finalmente Cristo habla de ese terreno bueno que está preparado, que se ha purificado y se ha limpiado, al que no le importa lo que diga la gente, que tiene profundidad y humedad suficiente para que la plantita eche raíz y además combate cada día a las hierbas malas y a las espinas.

El terreno es apto para recibir la Palabra de Dios y dar fruto haciendo una diferencia en el mundo porque devuelve bien por mal, es generoso, perdona y ama a los enemigos, se disciplina a sí mismo alejándose de los placeres y de la lujuria. Es el terreno que protege la semilla cada día, la escarda, la riega, la abona de manera consistente y con paciencia. Superando las dificultades diarias.

CONCLUSIÓN

En esa parábola del sembrador y el terreno, Jesús nos deja un mensaje claro: hemos de acoger las inspiraciones del Espíritu Santo que nos invita a hacer la obra de Dios, a ser apóstoles a dar fruto abundante; Dios pone la semilla y nosotros el terreno. ¿Qué clase de terreno tenemos para seguir el llamado de Dios?

© Susana Gomez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

author avatar
Susana Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio