El prójimo más próximo

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: Amor en la familia – El prójimo más próximo

Reflexiones Cristianas Texto Biblico: 1 Corintios 13

INTRODUCCIÓN

Cuando leemos una historia de amor o cuando vemos una película donde una familia vive unida y feliz, no alcanzamos a vislumbrar lo que implica realmente esa historia de amor.

Ni lo que le cuesta a esa familia hacer a un lado las diferencias, o pasar por alto las ofensas, disculpar las manías del cónyuge y/o aceptar al abuelo o a la suegra con sus limitaciones.

El amor en la familia es un trabajo de todos los días

El amor en la familia no es un interruptor que se activa el día del matrimonio y ¡listo, la familia vivirá feliz en un amoroso hogar para siempre! Jesús sabía que el amor no es para espíritus blandengues, sino para almas fuertes que saben negarse a sí mismos con tal de dar a los demás sin esperar nada a cambio.

Amor en la familia – El nuevo mandamiento

Cristo que pasó por todas partes haciendo el bien (Hechos 10:38) y que nos pidió que aprendiéramos de su mansedumbre y humildad (Mateo 11:29). Él dijo con toda su autoridad divina. “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” (Juan 13:34).

El amor en nuestra familia debe ser un reflejo del amor que Dios nos tiene. Pero no podemos pretender que el amor viva y crezca de manera espontánea. El amor es como una flor rara que requiere de muchos cuidados. Es decir, no crece solo, hay que alimentarlo.

author avatar
Hilda Hernández
Soy la esposa del pastor. Amante de mi Dios y Salvador Jesucristo y la palabra de Dios. Me gusta redactar y compartir mensajes cristianos y reflexiones cristianas. Es mi oración que mis redacciones le sirva de bendicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio