¿Gratitud y felicidad?

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: ¿Gratitud y felicidad?

Reflexiones Cristianas Texto Biblico: 1 Crónicas 16:34

INTRODUCCIÓN

La condición en la que llegamos todos hombres y mujeres al mundo es la de indigentes y completamente dependientes. Cuando un bebé llega al mundo está a la merced de los demás, de lo que hagan con él.

Si los adultos lo alimentan,  lo visten y lo cuidan, seguramente sobrevivirá. Pero si un bebé queda abandonado a su suerte y a lo que pueda hacer por sí mismo, no tiene ninguna oportunidad.

Esa es nuestra realidad, quienes hemos llegado a la vida adulta y a ser independientes, se lo debemos a muchas personas que nos han ayudado en lo físico como en lo espiritual, pero principalmente se lo debemos a Dios, nuestro Padre.

INDIGENTES: Gracias a los otros y gracias a Dios

Hemos recibido gratis y sin méritos hasta lo que pensamos que es más nuestro: la vida y a partir de ese regalo, hemos ido recibiendo muchos, muchos más a lo largo de nuestra vida.

De hecho, nuestra condición como humanos es siempre, desde el principio y hasta el final, de necesitados de los demás y principalmente de Dios.

Nuestro crecimiento físico y la salud sólo se pueden conservar gracias a los demás: la mamá que alimenta sanamente a sus hijos, que juega con ellos y ejercita sus músculos, que los cura en sus enfermedades.

Pero incluso la salud emocional y psicológica es fruto de una buena relación con los que rodean a un infante, comenzando por su familia. Y por supuesto, a Dios le debemos absolutamente lo que somos y cómo somos. Es una cadena enorme de actos de bondad, que al final nos llevan al único principio de toda bondad en el mundo: Dios.

Acerca Hilda Hernández

Hilda Hernández
Soy la esposa del pastor. Amante de mi Dios y Salvador Jesucristo y la palabra de Dios. Me gusta redactar y compartir mensajes cristianos y reflexiones cristianas. Es mi oración que mis redacciones le sirva de bendicion.

También Revise

La violencia

La violencia

Devocionales Cristianos - Si vemos la historia del ser humano, la violencia ha estado siempre presente en sus pensamientos y actos. De hecho, algunos justifican esto al

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *