Reflexiones Cristianas
Reflexión Cristiana de Hoy: ¿Gratitud y felicidad?
Reflexiones Cristianas Texto Biblico: 1 Crónicas 16:34
INTRODUCCIÓN
La condición en la que llegamos todos hombres y mujeres al mundo es la de indigentes y completamente dependientes. Cuando un bebé llega al mundo está a la merced de los demás, de lo que hagan con él.
Si los adultos lo alimentan, lo visten y lo cuidan, seguramente sobrevivirá. Pero si un bebé queda abandonado a su suerte y a lo que pueda hacer por sí mismo, no tiene ninguna oportunidad.
Esa es nuestra realidad, quienes hemos llegado a la vida adulta y a ser independientes, se lo debemos a muchas personas que nos han ayudado en lo físico como en lo espiritual, pero principalmente se lo debemos a Dios, nuestro Padre.
INDIGENTES: Gracias a los otros y gracias a Dios
Hemos recibido gratis y sin méritos hasta lo que pensamos que es más nuestro: la vida y a partir de ese regalo, hemos ido recibiendo muchos, muchos más a lo largo de nuestra vida.
De hecho, nuestra condición como humanos es siempre, desde el principio y hasta el final, de necesitados de los demás y principalmente de Dios.
Nuestro crecimiento físico y la salud sólo se pueden conservar gracias a los demás: la mamá que alimenta sanamente a sus hijos, que juega con ellos y ejercita sus músculos, que los cura en sus enfermedades.
Pero incluso la salud emocional y psicológica es fruto de una buena relación con los que rodean a un infante, comenzando por su familia. Y por supuesto, a Dios le debemos absolutamente lo que somos y cómo somos. Es una cadena enorme de actos de bondad, que al final nos llevan al único principio de toda bondad en el mundo: Dios.