El Verdadero Fundamento

Reflexiones Cristianas

Mateo 7:24-27Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Existe una verdad inalterable, y es que, todas las personas que transitan por el mundo tienen una obra que construir, erigir, levantar, o edificar. Mi vida, y también la tuya son una estructura que se levanta.

¡Así es! Nuestra vida es como un gran edificio que está en proceso de construcción.

Como es de común conocimiento, todo edificio que se construye se lo realiza sobre una base o fundamento. Precisamente este fundamento es el que determinará la durabilidad y resistencia de la estructura, ya que cada parte del edificio depende del fundamento.

Aquí se vuelve imperativo reconocer este hecho tan esencial, puesto que nuestra vida es un edificio en construcción, el fundamento que utilicemos determinará el destino eterno de nuestras almas.

Debemos entender esto: -Dios ha determinado un día en el que juzgará al mundo. Cada uno de nosotros entrará a juicio con Él. En aquel día todos tendremos que dar cuentas de cómo hemos construido nuestras vidas, y lo único que podrá mantenernos de pié en aquel día, es sobre qué fundamento construimos nuestras vidas. Y, tristemente, la mayoría de las personas que peregrinan por este mundo construyen sus vidas sobre el fundamento equivocado, donde tal fundamento no resistirá el santo y justo juicio de Dios.

Muchos se aventuran a la eternidad, de una forma tan osada, a enfrentar el juicio de Dios, sobre fundamentos que nos resistirán. Creyendo que Dios los justificará por sus fundamentos de: buenas obras, religiones, dogmas, ceremonias o rituales; u otros como: vidas de pecado deliberado.

Pero ya hace cientos de años atrás se formuló una de las preguntas más importantes de la vida: -… ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

Dios de inmensurable bondad, y que se deleita en mostrar misericordia a los hombres, no queriendo que nadie perezca en aquel día, ha establecido el fundamento adecuado, por medio del cual permaneceremos firmes ante aquel día. Este fundamento es Nuestro Señor Jesucristo. ¡Sí! Si tú construyes tu vida sobre la roca inconmovible, si tu pones tu fe en aquel que murió por tus pecados y resucitó de entre los muertos, por la autoridad de la palabra de Dios, en aquel día ¡Permanecerás! ¡Todo aquel que en Él creyere no se perderá, no será defraudado!

Jesús murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación, construye tu vida en este fundamento, y juntamente con él permanecerás por la eternidad.

© John Henry. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca John Henry

También Revise

La violencia

La violencia

Devocionales Cristianos - Si vemos la historia del ser humano, la violencia ha estado siempre presente en sus pensamientos y actos. De hecho, algunos justifican esto al

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *