Somos santos

Reflexiones Cristianas

Prédica de Hoy: Somos santos

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico: «…a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro…» 1 Corintios 1:2

A lo largo del Nuevo Testamento podemos ver cómo se nos llama una y otra vez, de diferentes maneras, a todos los cristianos. Pero existe una palabra en particular, la cual es muy interesante que se nos atribuye en Las Escrituras, y es la palabra santo. Palabra que literalmente significa ser santo.

Muchos de nosotros al oír esta palabra nos viene a la mente que, para ser santos, para obtener esta mención honorífica, debemos tener una vida impecable y perfecta con un alto nivel de moral y madurez. Empero escritores como Pablo, Pedro y otros más definen a los cristianos comunes y corrientes, sujetos a pasiones como las nuestras, sí, cristianos como tú y como yo, como santos. “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:21ª)

Aunque, en este saludo de Pablo hay algo muy importante que notar: «…a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro…» (1 Corintios 1:2).

Noten que aquí el apóstol Pablo no trata de dar la idea de que por nuestro esfuerzo y trabajo nos volvemos santos. ¡Claro que no! Si no más bien que somos santos por el llamamiento. La palabra de Dios nos enseña que como cristianos somos santos, porque él nos llamó para ser santos.

Somos santos, hemos sido santificados en Jesucristo

Así que, debido a nuestro llamado hemos sido santificados en Jesucristo, en él, pues Dios nos ha hecho partícipes en la vida de Cristo, el único santo y verdadero. Ya que al creer hemos sido hechos uno con él.

Es verdad que hemos sido pecadores, y que únicamente hemos sido salvados por la gracia de nuestro Dios. Es usual oír que cristianos se llaman así mismo pecadores. Pero al estudiar en Las Escrituras, los cristianos son llamados santos.

Sí, no lo olvides, somos santos, esa es nuestra identidad en Cristo. Dios no nos llama pecadores, sino su pueblo santo, real sacerdocio.

Pero alguien dirá: -Pero pecamos. Sí, es verdad, pecamos, pero eso no determinará lo que eres. Te explico con estas palabras de un sabio hombre de Dios: -“lo que haces no determinará quién eres, sino que, quien eres determinará lo que haces. Una oveja caerá en el lodo y prontamente saldrá de allí y se limpiará; un cerdo caerá en el lodo y allí se quedará.

Conclusión

Regocíjate en esto: Siendo un santo en Jesucristo, debido al llamamiento de Dios, tu herencia está con él. Si ya Dios nos ha dado a su hijo, acaso no nos dará junto con él todas las demás cosas.

Ahora somos uno sólo con Cristo. Y aunque ahora no seamos aun lo que deberíamos ser, cerca está el día en que esto corruptible se vestirá de incorrupción y seremos semejantes a Él. Gloria a Dios por Jesucristo.

© John Henry. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca John Henry

También Revise

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

El terreno soy yo

Evangelio de Hoy, la Palabra de Dios es esa buena semilla que no puede dar fruto si el terreno no es apto. Nosotros somos esa tierra que recibe las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *