La Batalla De Nuestra Mente

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: La Batalla De Nuestra Mente

Reflexión Cristiana Lectura Bíblica: “…Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo….” 2 Corintios 10:5 

Introducción

De acuerdo a la palabra de Dios, la mente es el principal campo de batalla de un cristiano. También se nos manda a tomar la armadura y vestirnos de ella, puesto que nosotros nos encontramos en una guerra espiritual sin tregua.

Y si estamos en una guerra espiritual, donde nuestro enemigo es espiritual, nuestra armadura y armas deben ser espirituales de igual forma. Sólo así podremos contrarrestar los ataques del enemigo, todos sus dardos de fuego de mentiras, de dudas, de argumentos falaces, teorías, pensamientos y toda cosa que quiera levantarse en contra del conocimiento y verdad revelada de Dios.

La Batalla De Nuestra Mente

Tenemos que estar listos y preparados portando nuestras armas, para llevar cautivo a la obediencia a Cristo todo argumento, altivez o pensamiento que se ponga de pie en medio del campo de batalla de nuestra mente, no podemos permitir que permanezca mucho tiempo de pie, sin que lancemos el primer ataque.

Decía un predicador: -No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí podemos evitar que hagan nidos” Como dije antes, todo argumento que se levante en contra del conocimiento de Cristo, no debe permanecer más de 5 segundos sin que hayamos lanzado ya un ataque contra él.

Imaginémonos siendo testigos de una gran batalla, acaso veremos a un ejército permanecer tranquilo sin lanzar ningún ataque mientras ve que el enemigo se levanta contra él ganando territorio. ¡No! Al tan solo hecho de ver al enemigo puesto de pie y tomando sus armas, lanzaría el más grande de sus primeros ataques con el fin de herir fuertemente al enemigo para luego luchar hasta poder vencer. Es precisamente lo que debemos hacer. Dios ha prometido darnos la victoria sobre nuestros enemigos.

Quizás alguien pueda preguntar que cómo podemos estar preparados para esta batalla diaria. Pues como en nuestra antigua vida disciplinamos a nuestra mente para que albergue y piense toda clase de pensamientos y argumentos malvados en contra de la voluntad de Dios.

Batalla De Nuestra Mente

Así mismo debemos disciplinar nuestra mente: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8).

Debemos, por medio de la gracia y el poder de Dios, romper los antiguos hábitos pecaminosos y fomentar a través de la palabra de Dios hábitos santos. De manera que, con práctica y entrega, buscando siempre el deleite de Dios en su palabra y fomentando hábitos santos, cada día: lee, medita, enseña, predica la Palabra de Dios, la misma que tendrá un efecto limpiador y purificador: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” (Salmos 119:9).

Nosotros por medio de la gracia de Dios, podemos vencer la batalla que se lleva en nuestras mentes, todo argumento, toda fortaleza, toda mentira pueden ser vencidos y finalmente desechados. Sigamos adelante Dios ha prometido darnos la victoria.

© John Henry. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

author avatar
John Henry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio