Echando vuestras cargas sobre el Señor

Reflexiones Cristianas

Salmos 55:22, “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará

Siempre es aquí donde deberíamos empezar todos los días. Debe ser nuestra prioridad principal el ir hacia Dios y depositar nuestras cargas en Él. Cuando muchos, cubiertos por el desánimo, la aflicción, el dolor, las tribulaciones y hasta la culpa por nuestros pecados; se han sentido aplastados por estas enormes cargas, han hallado el sustento necesario, la paz inmediata y el quite del peso sobre sus hombros al recurrir hacia Dios y echar sus cargas sobre Él.

No pienses que no es adecuado ir a Dios y poner nuestras cargas sobre él. ¡No! Él se deleita en ello. Nota algo, es tu deber hacerlo, La Palabra de DIos dice: “Echa sobre Jehová tu carga,”. ¿Lo ves? Es imperativo que lo hagas, estarías aumentando otro peso más sobre tus hombros al no obedecer. Pero si obedeces, y qué llamado a obedecer más celestial, pues ésta obediencia radica en que eches sobre Dios aquello que te está aplastando. Oh hermano, serás sustentado.

Oh cuán bendita es la Palabra de Dios, ella es un cofre lleno de perlas preciosas. Ésta es una de esas perlas. Observa esta perla, es un llamado a obedecer, a poner sobre Dios lo que te ha paralizado, pues producto del peso no puedes continuar tu camino. Algunos sí obedecen, pero esperan cargar un gran peso sobre sus hombros, lo que los deja totalmente paralizados, para recién ir hacia Dios. Debemos acudir y soltar nuestras cargas sobre Dios a cada momento, no esperemos a que nos paralice el peso diciendo: -aun puedo caminar con este peso. ¡No! No es en nuestras fuerzas sino en las de Dios.

Ahora miremos la otra parte de nuestro texto: “y él te sustentará”. Esto podría significar mucho, como: Él nos sostendrá completamente, como las columnas de un templo sostienen su techo, puesto que el techo sin las columnas se desplomaría en ruinas.

Él nos llevará a cuestas, como un soldado que lleva sobre sus hombros o espaldas a un compañero herido que ya no puede seguir. Él nos abastecerá o Él nos proveerá, como un solo pozo abastece de agua a una comunidad en el desierto. Él nos llevará, Él nos transportará, Él nos alimentará, Él nos sujetará, Él nos afirmará, Él nos amparará, Él nos protegerá, Él nos defenderá. Cuando nos sentamos a meditar en su Palabra, es maravilloso el entender todo lo que Dios es para nosotros. Acaso Él no es un refugio perfecto.

Dios conoce todas nuestras aflicciones, por tal razón él nos llama a que acudamos a él en todo momento y circunstancia. Él, como lo expresa en su Palabra, se deleitará en ser todo lo que necesitamos. Dios nos ha proveído de todo esto y más por medio de nuestro señor Jesús. Él es suficiente.

Por tanto, vayamos y depositemos nuestras cargas sobre él.

© John Henry. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

author avatar
John Henry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio