Cuando te falte la Fe

Reflexiones Cristianas

Mateo 1: 21

“Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Así hablo un ángel a José en sueños cuando dudaba de María porque esperaba un hijo en castidad.

 Antes de la venida de Cristo todo estaba perdido, no había esperanza alguna para la humanidad, tan solo merecíamos condenación, la muerte eterna.

La suma de pecados era muy alta y ya no había manera de ser redimidos.

En el antiguo testamento esta evidenciado que antes de Cristo las personas para ser libres de sus pecados debían hacer sacrificios a Dios con la sangre de un carnero  o cordero, en quien recaía el peso del pecado cometido Levítico 19: 21 -22, en otros casos eran quitados del pueblo para que los demás no imitaran su comportamiento, y en casos extremos que están descritos en el libro de levítico morían en manos del pueblo.

Supongamos que en la actualidad para ser limpios tenemos que sacrificar un cordero a Dios, creo que todos los animales fuesen extintos, imagino el desespero de las personas presentando a Dios cualquier animal para ver si lo acepta, y a los 5 minutos buscando otro y otro , hasta quedar convencidos de que no hay esperanza…

¡Gloria a Dios! por enviar a su hijo, quien por su gran amor por la humanidad se entregó a sí mismo como un cordero en propiciación de nuestros pecados, gracias a su sacrificio en la cruz somos salvos.

1 Pedro 1:18-19

“Sabiendo que fuisteis rescatado de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”.

Algunas veces pasamos por momentos difíciles y embargados de angustia no glorificamos a Dios,  y cuando estamos en las buenas somos ingratos.

Con tan sólo un infortunio que nos suceda, olvidamos lo que ha hecho el Señor  por nosotros y como niños nos alejamos de su presencia.

¿Qué situación te aqueja hoy en día para que tú te levantes con una mala actitud para con Dios?

En la Biblia dice que Dios hizo los días malos y los días buenos para que lo busquemos a  Él, Eclesiastés 6:14  “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera, Dios hizo tanto lo uno como lo otro para que el hombre nada halle después de Él”.

Cuando te falte la FE recuerda que Cristo vino al mundo para darnos vida en abundancia, no cuestiones su soberanía, como buen padre ama y corrige, y aunque no nos guste muchas veces, Dios permite que pasemos por situaciones que nos desagradan, para que maduremos, de momento no comprendemos, pero como dice el apóstol pablo en su carta a los Hebreos “ninguna disciplina es causa de gozo, pero si soportamos veremos los frutos en nuestras vidas”.

Hebreos 12: 7, 11.

“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué  hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Es verdad ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Setenta veces siete

Reflexiones Cristianas, el mensaje de Cristo es radical y para almas valientes que son capaces de amar al prójimo y de perdonar. el perdón nos permite ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *