Podemos vencer en Amor

Reflexiones Cristianas

“No seas vencido de lo malo, sino vence el bien con el mal”. Romanos 12:21

Leer Romanos 12:17-21.

¿A cuantos no nos ha sucedido que hemos quedado en enemistad con alguna persona por un asunto pendiente?

En medio de nuestra inmadurez somos incapaces de dar nuestro brazo a torcer y queremos pagar mal por mal, el tiempo pasa y la situación sigue igual, a veces hasta puede empeorar por la sencilla razón de que no sabemos callar.

En el libro de  Proverbios 15:1 la biblia nos enseña que “la blanda respuesta quita la ira, más la áspera hace subir el furor”:

Memoricemos este versículo y seamos prudentes.

Si tú atropellas a una persona estoy segura que no lo dejarás allí en el pavimento, le ofreces ayuda y si es necesario le llevas al hospital más cercano, el sentimiento de culpa no te dejará ir hasta verificar que la persona se encuentra en buen estado y sus heridas fueron curadas.

Lamentablemente no sucede igual cuando atropellamos con nuestras palabras, y lo más triste es que no tenemos la delicadeza de imaginar el daño que estamos causando cuando no refrenamos nuestra lengua.

Caemos en retahílas interminables, porque como nos sentimos ofendidos como sea queremos que esa persona que nos agredió sienta lo que sentimos y queremos ganar la competencia de recitar malos deseos.

Todos tenemos derecho a enojarnos, siempre habrá algo que nos desagrade, pero debemos aprender a controlarnos, porque esto nos cataloga como pleitistas y deberíamos ser mensajeros de paz.

Efesios 4:26 “Airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo”.

De seguro alguna vez has oído a una persona decir me cegué de ira… y los hechos ocurridos en esa ocasión tal vez por vergüenza no se los cuenta cómo sucedieron en realidad.

Aunque no tenga la intención, si usted llega a cegarse de ira y al otro día le cuentan que por un momento perdió la razón CRÉALO, pida perdón a Dios y en adelante procure ser prudente.

Estimado amigo (a), si eres de esas personas que explota de ira, te aconsejo en el nombre de Jesús que pienses antes de hablar, en esos momentos de ira extrema medita en los versículos que has leído, guarda silencio y busca un lugar para orar, si al pasar los días sientes tu corazón aliviado y consideras conveniente solucionar el problema, pide a Dios que guarde tu boca y que sea Él colocando su gracia en tus palabras , para que todo sea resuelto en paz y armonía y puedas vencer en el Amor de Cristo.

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno “ Colosenses 4:6

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Setenta veces siete

Reflexiones Cristianas, el mensaje de Cristo es radical y para almas valientes que son capaces de amar al prójimo y de perdonar. el perdón nos permite ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *