Padres e hijos agrademos a Dios

Reflexiones Cristianas

Efesios 6:4

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.  Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

 Colosenses 3:20-21

“Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”.

A medida que el tiempo transcurre oímos a las personas decir que las generaciones vienen más difíciles y con ello justifican el comportamiento de sus hijos.

La verdad no estoy de acuerdo del todo, puesto que a pesar de que el sistema en que vivimos cada día está más contaminado nosotros debemos tener siempre presente a quien servimos, tanto padres como hijos, no podemos ser fríos o calientes porque esto no agrada a Dios.

Apocalipsis 3:16
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

En la actualidad es evidente que la unanimidad en las familias se ha deteriorado por muchos factores: criterios políticos, religiosos, los avances tecnológicos, y el ámbito educativo y laboral.

El principal problema que embarga a las familias es la falta de Comunicación, y aunque no lo crean las principales familias afectadas son las pastorales.

No está mal servir a Dios, pero quiero que analicen este punto y se revisen si es su caso. Muchas veces nos ocupamos de los cargos y ministerios que tenemos dentro de la iglesia y descuidamos el primer ministerio que Dios nos encomendó que es la FAMILIA, es por ello que recomiendo a los padres que les dediquen tiempo a sus hijos, y a los hijos que escuchen a sus padres porque en su boca Dios coloca palabras de sabiduría para guiarlos hacia un camino recto.

El hijo sabio recibe el consejo del padre; más el burlador no escucha las reprensiones” Proverbios 13:1

Cuando mamá y papá hablan, muchos piensan ¡que aburrimiento!, o hacen preguntas como ¿ya terminaste?, no nos gusta que nos corrijan, pero al fin y al cabo cuando estamos en problemas en quienes pensamos para que nos saquen de apuros es en ellos.

Es verdad que hay padres que no tienen compasión al hablar y nos sentimos ofendidos cuando nos corrigen porque sus palabras lastiman, pero cada quien conoce a su papá o mamá, y deben tomar en cuenta que cuando hay ira de por medio se habla un poco más de lo que se debe.

Más allá de cualquier cosa que tu padre o madre pueda decirte en un momento de ira, tú que los conoces no debes permitir que tu corazón te engañe guardando rencor, asume lo que estás oyendo, estoy segura que con dolor y preocupación lo dicen porque te AMAN y quieren lo mejor para ti, respeta y valora los consejos de tus padres como Dios demanda en su palabra, recuerda que muchas personas no tienen hoy a mamá y a papá para consentirlos y amarlos, procura mantener una relación de amistad con ellos y nunca olvides que en un mañana tu estarás en el lugar de ellos, educando a tus hijos.

Padres sé que no les ha tocado fácil, pero les recuerdo que EL SEÑOR está de parte de ustedes, a diario pidan dirección de lo alto para dirigir sus familias. Entre tantos quehaceres les sugiero hacer una planificación del día donde sus hijos tengan su lugar respectivo.

Soy hija, y también madre, hoy entiendo perfectamente la posición de cada uno. Aunque los hijos muchas veces se muestren apáticos, no debemos descuidarlos; quizás en una oportunidad se sintieron ofendidos por algo y eso minó rencor en sus corazones, siéntense con ellos y escúchenlos, si no quieren hablar, ustedes que los conocen perfectamente llamen su atención con algo que les agrada hasta que logren comunicarse, sean cuidadosos con sus palabras, oren y lean con ellos pasajes Bíblicos, Dios les dará sabiduría para que esas palabras ministren en la vida de sus hijos.

Cuando vivía con mis padres ellos solían hacerlo conmigo, cada una de sus oraciones y mensajes que me daban con la Biblia en mano todavía siguen ministrando en mi vida, se los agradezco mucho y a Dios principalmente por usarlos.

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6

Espero que juntos puedan crecer en unidad y el amor con el que Cristo nos ama, Dios les bendiga.

“Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. Efesios 5:2

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

author avatar
Mia Vargas de Cuadrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio