Inicio / Reflexiones Cristianas / Una Carta de Amor

Una Carta de Amor

Reflexiones Cristianas

Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres, siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos”. 2 Corintios 3:2-3

En un pueblo muy lejano vivía un joven llamado Gabriel , quien no sabía leer ni escribir, su mamá pobre y sabia le decía todos los días  que debía estudiar , que era muy importante leer y escribir porque con sólo eso podría ir a los confines de la tierra , encontrar tesoros y hacer muchos amigos.

El pueblo  donde vivía Gabriel estaba atravesando una crisis económica. Sobreabundaba la pobreza y la gente padecía de hambre.

Un día el Rey de la nación convocó una reunión con todos los jóvenes solteros y les manifestó la necesidad de alegrar a su hija, quien estaba sufriendo de depresión y  no quería probar ni un solo bocado de la comida que le ofrecían.

Anuncios

No quería hablar, sólo murmuraba que el amor era una falsedad, puesto  que días antes un chico la había conquistado con hermosos poemas y ella descubrió que sólo lo había hecho por interés.

El rey alzó su voz y dijo: ¡Cuán grande mi tristeza! , quiero que a partir de este momento todos miren a mi hija y escriban un poema para ella, y al final coloquen una petición, que de haber logrado conquistar a mi hija yo me encargaré de conceder su deseo.

Gabriel, quien había quedado profundamente enamorado de la princesa, no se preocupaba en aprender a escribir, pues notó que todos sus compañeros tenían poemas muy bonitos y pensó que no valdría la pena pues no sería de ayuda.

Numerosas cartas llegaron a la princesa quien con sólo ver la apariencia de las mismas las desechaba, puesto que ella decía que leer algo mal redactado le parecía desagradable   y se recordaba del joven que le rompió el corazón, y su tristeza aumentaba.

Ya todos habían escrito excepto Gabriel, y el  Rey quien no perdía  las esperanzas, exigió la carta del joven que faltaba.

La mamá de Gabriel le decía a él que estudiara, con la Fe de que un día lograra salir del pueblo, y surgiera, y asimismo se librara del hambre que los embargaba.

Ante tanta a insistencia Gabriel luchó día y noche y aprendió a leer y escribir, pasó noches pensando las palabras que le impactarían a la princesa y no escribía nada, hasta que un día oro y decidió escribir una carta para el Rey diciendo:

Anuncios

“Señor me enamore de su hija desde el primer momento que la vi , así como muchos me encantaría cortejarle,  pero no soy lo que merece, no soy de la realeza, y tampoco quiero escribir para  dar una impresión de algo que no soy, aunque soy pobre y  me siento tentado a pedir riqueza para mi pueblo en mi carta, no quiero hacerlo, porque lo que más anhelo en este momento es que la princesa sea feliz, conmigo o sin mí, perdóneme por fallarle , yo orare día y noche rogándole a Dios que sane a su hija y que coloque en su camino un joven que la haga muy feliz”.

La carta nunca llegó en manos del Rey… Quien la  recibió fue la princesa quien al leerla sonrió e hizo un gran festín ese día invitando a Gabriel y a todo su pueblo…

El final queda de parte de la imaginación de cada uno, en una ocasión el apóstol Pablo se refirió a los creyentes en 2 Corintios 3:2 como cartas leídas por todos los hombres.

¿Qué leen las personas de usted?,  en muchos se evidencia la ambición y la vanidad, en otros la envidia y la soberbia lo cual no agrada a Dios.

 Si usted anhela de corazón servir a Dios borre lo que está en su carta y vístase de la santidad de Dios.

Las Moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable”. Eclesiastés 10:1

Anuncios

Recuerde que es muy importante mantener un testimonio impecable ante todos, y con tan sólo una  mala actitud, por su causa muchos criticarán la iglesia de Dios, porque siempre buscarán lo más mínimo para excusarse y no oír la palabra.

Sea íntegro en su trabajo, en su hogar, sitio de estudio, a donde quiera que vaya, no sea santo solo en la congregación, sea instrumento puro en manos Dios para la salvación de las almas perdidas.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y,  amados, de entrañable misericordia de benignidad, de humildad de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”. Colosenses 3:12-13

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Reflexiones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Reflexiones Cristianas.. Es tiempo de evangelizar

Es tiempo de evangelizar

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas... No todos los creyentes serán misioneros, pero todos deberán de evangelizar las almas, también todos deben..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *