El espejo del corazón

Reflexiones Cristianas

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9

En 1890, Oscar Wilde, escribió una obra literaria denominada “El retrato de Dorian Grey”, la novela relata la vida de un joven que delante de una pintura que le obsequiaron pidió un deseo vanidoso de no envejecer, y es allí donde comienza la historia del hombre que dedicó su vida satisfaciendo las ambiciones de su corazón, (obedeciendo los consejos de un viejo amigo), pasaban los años y el señor Dorian aparentaba ser joven como cuando pidió su deseo de no envejecer. ¿Pero que estaba sucediendo?, todo cuanto hizo, y su edad se estaban reflejando en el cuadro; la imagen reflejada en el cuadro era aterrorizante.

 Al final, Dorian decide ponerle fin a esa situación, arrepentido de todo, revela el cuadro , se espanta por un gesto de horror que observó, y decide apuñalearlo; cuando las personas que vivían en esa casa lo oyen gritar acuden al lugar donde oyeron los gritos, y se atemorizan por algo espantoso… En vez de una pintura de un joven encantador  se encuentran con el cadáver de un viejo decadente, acabado, y de rostro repugnante , con un puñal en el corazón,  al ver los anillos en los dedos descubrieron que se trataba de Dorian Grey.

¿Te has visto en un espejo?, te invito a contemplar un buen rato la imagen reflejada en el espejo y analices, cómo lucías antes y cómo te ves ahora.

Anuncios

Luego medita e intenta pensar conforme a las circunstancias que vives cómo lucirás más delante de acuerdo al contexto de tu vida.

¿Te gusto lo que viste?, ¿qué tal si intentas ver el reflejo de tu alma? Imagina que todas tus acciones fuesen materializadas y se reflejaran en el espejo, ¿te gustaría mirar?

Destacando que en la Biblia cuando se menciona corazón  se refiere al alma estudiemos esta palabra que Jesús  dio cuando explicaba que todos nos identificábamos por los frutos.

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 7:45

Juntos podemos concretar lo que se encuentra en nuestros corazones, todo lo que guardamos aunque no queramos termina saliendo a la luz, es evidente cuando hablamos, y también por nuestra forma de actuar, y si por algún motivo has ocultado algo… Aunque seas el mejor actor de todos,   Dios lo ve todo, y hasta que no seas sincero con El Señor Jesús y te arrepientas de tus pecados, cuando pienses en el espejo de tu alma vivirás en condenación con culpa y remordimiento de conciencia.

Apreciado amigo(a) espero no me hayas mal interpretado, mi intención no es condenarte, al contrario deseo de todo corazón que Dios redima tu vida, sucede que a diario hasta con las cosas que pensamos que son mínimas y simples nos contaminamos, y en vez de llenar nuestro corazón con la hermosa  palabra de Dios, atesoramos y practicamos lo que nos contamina (leer marcos 7:21-23) y aunque parezca mentira en nuestras vidas se refleja todo cuanto ocultamos.

“¿Quién subirá al monte de Jehová?  ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazónSalmo 24:4

Anuncios

Te invito a que entregues tu vida hoy a Cristo, en el no hay condenación, el hará borrón y cuenta nueva, comienza a nutrirte de su palabra santa, desecha todo lo que te aleja de su presencia,  y en adelante cuando todos vean el reflejo de tu corazón verán la imagen de Dios.

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Setenta veces siete

Reflexiones Cristianas, el mensaje de Cristo es radical y para almas valientes que son capaces de amar al prójimo y de perdonar. el perdón nos permite ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *