El mejor amigo

Reflexiones Cristianas

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su  vida por sus amigos». Juan 15:3

 Jesucristo en su gran amor se entregó en la cruz por toda la humanidad. Nadie tiene idea de todo lo que él soportó viviendo entre los hombres.

Siendo limpio y sin mancha alguna, fue burlado y azotado, por hablar de la verdad que dio libertad a nuestras vidas, siendo merecedores de la condenación Él tomó nuestro lugar en la cruz.

Reviva la historia y cuando lea estos versículos  imagine  que vivió con Jesús y en este momento  lo tiene cara a cara y en lugar de Simón Pedro imagine la escena con Jesús y usted:

Simón Pedro le dijo: Señor, ¿adónde vas? Jesús respondió: Adonde yo voy, tú no me puedes seguir ahora, pero me seguirás después.  Pedro le dijo: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo? ¡Yo daré mi vida por ti! Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? De cierto, cierto  te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

Juan 13: 36- 38.

Que tristeza se acercaba la hora del maestro, ya no se oiría en las calles su voz anunciando su palabra de esperanza, después de caminar  tanto tiempo con  Él, se irá quién te enseñó a amar, a no temer, quien lavó tus pies, quién te dio de comer, tu amigo y maestro será aprehendido por gente vil y aunque intentes no puedes evitarlo porque tu miedo no te dejará.

Imagina a Jesús cargando esa cruz pesada golpeado y burlado, con odio lo trataron, ni un poco de compasión, lo escupieron, y patearon, cada grito , cada lágrima , cada herida , sus huesos quebrantados en la cruz , todo por ti y por mi.

Seguido de tantas señales en medio de tanto sufrimiento se oyó   a Jesús, clamando a gran voz, diciendo:

“Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU. Y habiendo dicho esto, expiró” Lucas 23:46

¡Se fue el maestro! En la Biblia dice que después de esto muchos reconocieron que era el hijo de Dios, lo tuvieron cara a cara más muchos no le creyeron. Que tarde para reconocerlo…

Espera, no te angusties, recuerda lo que Él te dijo cuándo predijo que lo negarías:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar un lugar para vosotros. Y sí me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí  mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a donde voy y sabéis el camino…”

Juan 14:1-3

El maestro resucitó y dejó al consolador, el espíritu santo, para estar contigo todos los días hasta el fin del mundo. Juan 14:15-18

Tienes el mejor amigo de todos,  Jesús quien con su amor inefable vela por ti, ansía verte en su hogar, todo lo que ha hecho ha sido para darte vida en abundancia, cuando te rehúsas  a recibir su palabra lo estás negando como Simón Pedro le negó, y aunque no lo puedes ver está a tu lado siempre, esperando que un día decidas seguir el camino que dejó para ti , para que puedas habitar junto a El en la casa de su Padre, donde hay descanso y paz para tu alma.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre si no por mí”. Juan 14:6

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca Mia Vargas de Cuadrado

También Revise

Sermones Cristianos - Andando como hijos de luz

¡Ve y haz tú lo mismo!

Reflexiones Cristianas, el amor no puede tener fronteras ni límites porque todos somos hijos de un mismo Padre. Para Dios todos somos iguales, somos sus ..

Un comentario

  1. blank

    Silvia, compartir la palabra de Dios en devocionales es parte del proposito de la pagina, y nos alegra saber que vamos por el camino correcto. Gracias por los deseos y oraciones. Feliz ano nuevo 2017 y mil bendiciones de parte de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *