Inicio / Reflexiones Cristianas / La mama de tu pareja

La mama de tu pareja

Reflexiones Cristianas

Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz”.        Efesios 4:2-3 (NTV)

Victoria y Juan una pareja de recién casados estaban en proceso de divorcio por una situación muy peculiar en las parejas de hoy en día.

Antes de llevar a cabo su matrimonio, disfrutaron de un noviazgo novelesco de 5 años. Juan por ser hijo único tenía privilegios en casa de sus padres por lo que pensó que al casarse sería buena idea vivir con ellos.

Aunque no  parezca posible, ese detalle tan simple fue de suma importancia para Victoria, porque a partir de allí surgieron las diferencias y competencias que llevaron a la ruina su matrimonio.

Anuncios

Al leer esto quiero que reflexiones en tu trato hacia tu suegra.

Seas chico o chica, siempre he oído a hombres y mujeres comprometiendo a sus madres en los problemas de su matrimonio.

La causante de la separación de Victoria y Juan no fue la mama de Juan, fue la mala decisión que el tomo de vivir  con ellos.

En la Biblia dice que el hombre dejara a sus padres y se unirá en una sola carne con su mujer porque Dios hizo  a la mujer de la costilla del hombre, forma parte de él. Génesis 2:23-24

Cuando un hombre y una mujer se casan deben formar su propio hogar, donde el hombre pueda asumir su rol como cabeza de su esposa así como Cristo de la iglesia, y la mujer pueda ser la ayuda idónea de su marido lo cual se logra con mucho amor y dedicación . Lo podemos leer en Génesis 2:18  y Efesios 5:23

Tu suegra no es la culpable de los problemas acontecidos en tu vida matrimonial. Ponte en su lugar y te darás cuenta que ella no es la culpable. Una madre siempre verá a sus hijos como a sus bebés, y haría todo lo que fuese por tenerlos siempre  su lado, cuando las personas se casan no tienen por qué abandonar a sus familias, pueden llamar, visitar, mas no formar su hogar en el seno de ellos.

También hay un problema muy común en la sociedad y es que la ética matrimonial se está perdiendo, todo cuanto sucede en tu matrimonio ya  mamá y papá lo saben, los padres son los mejores amigos de los hijos, es verdad, pero si tienes problemas en tu vida matrimonial no debes acudir a ellos, porque la ira quizás al día siguiente se te pasará y solucionarás tu problema con tu esposa(o) porque no hay nadie más para comprenderla(o) más que tú que la conoces, pero una vez que la (lo) dejaste mal  puesta(o) con tu familia sólo causaste división y contienda a causa de los chismes , que son inaceptables entre tu esposa y tú, puesto que son uno solo,  si es necesario busca orientación con tu pastor o un asesor matrimonial, ya que son personas imparciales y procura que te aconsejen con la Biblia en mano , porque en esto obtendrás sabiduría , será palabra de Dios edificante para ti y tu familia.

Anuncios

Mamá ya tu hija (o) es adulta (o), ya tiene su familia, nadie te la (o) quitará porque ese título que tu llevas no lo reemplazará nadie, tu eres su Madre, te ama, comprende que son amores diferentes , ten compasión con tu nuera o yerno, recuerda que también pasaste por allí , no exijas a tu nuera que haga las cosas como tú , o a tu yerno , no le exijas que sea como tu esposo, oriéntalos con amor si es necesario, y recuerda que Cristo nos llamó a la unidad ,ahora tu yerno o nuera es parte de tu familia trátalo como un hijo(a) más.

Mujer ama y respeta a tu marido, y nunca olvides que su mamá es importante para él, trátala con amor y respeto, te invito a leer la historia de Rut y Noemí, Rut a pesar de haber enviudado decidió no abandonar a su suegra y ambas se trataban como madre e hija. Rut 1

Hombre, no tengas por menos a tu mujer, ámala y trátala como a vaso frágil, no la expongas al escarnio, procura siempre la unidad, asimismo a tu señora suegra , mírala con amor como si fuese tu propia madre, busca siempre al Señor, Él te dará la sabiduría que necesitas para que puedas dirigir tu hogar.

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Reflexiones Cristianas.. Es tiempo de evangelizar

Es tiempo de evangelizar

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas... No todos los creyentes serán misioneros, pero todos deberán de evangelizar las almas, también todos deben..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *