El noviazgo

Reflexiones Cristianas

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”. Eclesiastés 3: 1,11.

En lo secular aprendemos que el noviazgo es tiempo de conocerse, un pre-matrimonio, donde ambos conviven y logran compenetrar los gustos a fin.

Lamentablemente en la actualidad las cosas no se dan así, los jóvenes ya no tienen la gentileza de pedir a las chicas que sean sus novias, simplemente se tratan como novios y ya,  eso en unos casos, porque en otras ocasiones conviven como esposos y adelantan las etapas lo cual es aberrante para Dios.

Jóvenes, Dios es un Dios de orden y en su palabra nos enseña que hay tiempo para todo, ¿porque cambiar la perfecta voluntad de Dios por una desdicha?

Anuncios

“No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.”

“Los mulos y los caballos son tercos y no quieren aprender; para acercarse a ellos y poderlos controlar, hay que ponerles rienda y freno. ¡No seas tú como ellos!” (Traducción lenguaje actual)

Salmo 32:9

Los jóvenes eufóricos y sin freno andan por la vida obviando el consejo de sus padres, los chicos dicen: ¡esta me gusta y será para mí!, y la mayoría de las chicas cuando alguien les simpatiza piensan: “estoy enamorada y con él me casaré…”

Los padres: hija(o) pero no la(o) conoces, es sólo algo pasajero, es preferible que sólo aceptes su amistad, estás muy joven aun no comprendes lo que es el amor. Lo cual nunca es tomado cuenta hasta llegar a una etapa final, y así pasan sus vidas los chicos y las chicas, experiencia tras experiencia, y cuando llega la etapa decisiva nadie quiere tomar enserio a una persona inestable.

Les invito a leer la historia de Isaac y Rebeca en Génesis 24.

Abraham antes de morir rogó a su criado que por favor le consiguiera a Isaac una esposa de parte de Dios, y el criado orando en todo momento recibió dirección de Dios y su misión fue exitosa y todo fue de gran bendición para Rebeca y para Isaac porque era la voluntad de Dios.

Anuncios

No busques aventuras, busca la voluntad de Dios, si quieres casarte dignamente, ora en todo momento, y espera en el Señor, no te unas a un yugo desigual, sé que este versículo no es grato para muchos jóvenes pero si se someten a la palabra de Dios en todo momento descubrirán que Dios tiene preparado lo mejor para sus vidas …

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14

Si esto te está sucediendo fortalécete en Cristo y rompe  a tiempo, no me veas a mí mira a Dios, Él no es un dictador, sólo quiere librarte de una mala decisión, porque tu integridad espiritual corre peligro.

Imagínate casado(a) en yugo desigual, quieres orar pero tu pareja no, deseas ir a la iglesia pero tu pareja no te acompaña,  ansías instruir a tus hijos según la palabra de Dios, mas a tu pareja no le place  y no entiende su importancia.

También hay casos donde las parejas viven sin casarse cuando el matrimonio es un mandato de obediencia a Dios.

 ¿No te quieres casar?, quédate soltera(o)  sirviendo a Dios (1 Corintios 7:8-9) pero si no puedes controlar los deseos impetuosos de tu corazón entonces ora, pide dirección a Dios, y cuando conozcas cuales son los planes de Dios da el paso del noviazgo en consagración a Él,  continúa en oración y espera los tiempos para que vivas tu matrimonio en plenitud.

Anuncios

“El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová”. Proverbios 18: 22

© Mia Cuadrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Setenta veces siete

Reflexiones Cristianas, el mensaje de Cristo es radical y para almas valientes que son capaces de amar al prójimo y de perdonar. el perdón nos permite ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *