Inicio / Reflexiones Cristianas / El sonido de la desobediencia

El sonido de la desobediencia

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: 1 Samuel 15:1-14

En los tiempos del profeta Samuel la nación de Israel era gobernada por Dios, como rey. Habían príncipes o ancianos en cada una de la tribus para juzgarla, y la figura del profeta que era la voz de Dios y su voluntad.

Pero parece que la idea de ser gobernado por Dios resultaba un poco incómoda para la nación en ese entonces. Motivo por el cual acosaron con reclamos al profeta Samuel para que este hablase con Dios para exigirle un rey de naturaleza humana así como lo tenían las demás naciones para entonces. De esta manera la nación de Israel desechó el reinado de Dios.

De esta manera fue que el pueblo de Israel obtuvo su primer rey. Dios escogió de entre todo el pueblo a Saúl, a este futuro rey juntamente con el pueblo. Les recordó el profeta Samuel la ley de Dios, la importancia de andar en ella y las consecuencias de revelarse a estos estatutos con los cuales el Creador hacía pacto con ellos.

Anuncios

Pero un día le fue ordenado al rey Saúl que destruyera la nación de los Amalecitas, en la cual no habría de quedar con vida, ningún hombre, mujer o niño, ni siquiera el ganado de esa nación, todos debían padecer al filo de la espada por causa del mal que habían causado al pueblo de Dios.

El rey Saúl y los hombres del pueblo que habían ido a la batalla desobedecieron la palabra de Dios. El profeta Samuel por la palabra del Señor tuvo que confrontar al rey, que quiso negar su desobediencia, sin embargo el valido de las ovejas y el bramido de las vacas delataban su pecado.

La desobediencia de un rey y su pueblo

De la misma manera que ganado ruidoso descubrió  la desobediencia de un rey y su pueblo, el pecado oculto en la vida del creyente se dejara oír, porque no hay nada que se esconda a los ojos de Dios. A esto hay que añadir que nuestro pecado no afecta a Dios. Pero si nuestra vidas, y las de otras personas, resultando en muchas ocasiones que nos apartemos de Dios, y de los que hemos afectado con nuestro pecado.

Por más que tratemos de ocultar algún pecado, este trae consigo un impacto psicológico a nuestras vidas. Ya que nuestra misma conciencia nos acusara del mal hecho y el constante recordatorio de su palabra por medio del Espíritu de Dios, trabajaran en nuestra mente, con la finalidad de que tomemos una decisión al respecto.

Cada creyente debe comprender que, cual si fueran un personaje de la vida pública, los ojos del mundo están puesto en ellos. De cómo hablan, de cómo es su comportamiento, de cómo viven en sus hogares y de qué manera su conducen en la calle. Como dijo el apóstol Pablo que somos cartas conocidas y leídas por todo el mundo. 2 Corintios 3:2

Caminemos de tal manera que el nombre de Cristo no sea blasfemado. Caminemos de una manera íntegra, aun cuando nadie nos esté viendo, entendiendo que nuestra forma de vivir esta desnuda y abierta delante de aquel a quien le rendiremos cuenta. Hebreos 4:13.

Teniendo todo esto presente vivamos sometidos a Dios que todo lo ve y en integridad delante de todos los hombres, no sea que el valido o el bramido del pecado hagan evidente nuestra vergüenza.

Anuncios

¡Que el Señor les de entendimiento en todo!

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos - Que significa tener fe

Respuesta personal a la fe

Reflexiones Cristianas, la fe en Cristo nos obliga a tomar una postura. Los demonios también creen en Dios y le temen, nuestra fe nos exige una ..