Inicio / Reflexiones Cristianas / Buscadores de tesoros

Buscadores de tesoros

Mensajes Cristianos – Devocionales Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Proverbios  2:4-5

Desde siempre muchos hombres han soñado con encontrar tesoros enterrados, dejados allí por una civilización antigua o quizás en el fondo del mar como parte de una embarcación que ha sufrido un naufragio. Se han creado hasta leyendas de tesoros escondidos y mapas que indican el sitio exacto de un preciado tesoro, ciertamente existen tesoros reales de naufragios, de antiguas civilizaciones y de personas con muchos bienes que en su momento ocultaron grandes riquezas, para luego perecer sin dar dato alguno de la preciada fortuna oculta.

Aun en la actualidad hay buscadores de tesoros profesionales, que con la recopilación de datos que le sirvan de guía o mapa, emprenden esta aventura invirtiendo sus fuerzas, su tiempo, hasta su dinero, con el propósito y fin de encontrar el tan anhelada fortuna.

La palabra de Dios declara que en ella existen tesoros escondidos de más valor que los que podamos encontrar en un barco hundido o ciudad perdida. ¿Qué valor le damos nosotros al tesoro de Dios? ¿Cuánto somos capaces de invertir en la búsqueda de ese tesoro?

Anuncios

En cada creyente debe de existir un anhelo casi desesperante por el conocimiento del Señor, es imposible decir que amamos a Dios y no mostrar interés por su palabra, por conocerla, por entenderla, porque es a través de ella que vamos conociendo a nuestro Amado Salvador y su voluntad. Jesús nos mandó a desmenuzar las escrituras buscando en ellas el conocimiento de Él. Juan 5:39

Si tenemos falta de conocimiento esto nos hace presa fácil de los engaños de las falsas doctrinas y de satanás, lo que traería como consecuencia; un pecado, el desviarnos de la verdad, hasta la muerte espiritual, así que no perezcamos por falta de conocimiento. Oseas 4:6. ¿Cuántos están pereciendo por no dedicar tiempo a buscar los tesoros de la sabiduría?

El precioso tesoro del Señor donde están escondidas las riquezas de la sabiduría, la inteligencia, la prudencia, la justicia, la equidad, la discreción y más… todo esto no brillante como el oro ni otro metal precioso, sino con el glorioso resplandor de la presencia divina del Creador. Clámemos a Él, que en su respuesta nos enseñará cosas grandes y escondidas que no hemos conocidos. Jeremías 33:3

Nos apartará del mal, cuando fuésemos acechados y venga satanás cual serpiente cuestionando la verdad de Dios, tendremos en nuestra boca la palabra precisa para responderle, como el maestro en el desierto, cuando fue tentado, el enemigo usando la misma palabra de Dios le dijo; lánzate, decía del alto pináculo del templo, porque no está escrito que a sus ángeles mandara en tu favor para no tropiece tu pie en piedra, ¡si es verdad! está escrito, responderíamos si fuésemos sin entendimiento, pero también está escrito no tentaras al Señor. (Mateo 4:5-7) Otro motivo para querer y anhelar las riquezas de su gloria.

Grandes ejemplos de cómo debe ser nuestra actitud ante las riquezas de su palabra se encuentran en el salmo 119 donde los cantores expresaron:

  • Por heredad he tomado tus testimonios.
  • Porque tu ley es mi delicia.
  • Mejor que millares de oro y plata.
  • Desfallecieron mis ojos por tu palabra.
  • Me han dado inteligencia.
  • Me ha hecho más sabio que mis enemigos.

Esto es lo que podríamos llamar la actitud correcta del creyente hacia las escrituras santas del Señor. Si, la realidad es que la búsqueda del Señor, no es una carga obligada, como tampoco está obligado el que quiere encontrar un tesoro, es un acto de absoluto amor, paciencia, y perseverancia, cual buscador con su linterna, su pala y su pico, emprende la tarea de escarbar en la tierra con la esperanza de que seguramente ese día encontrara alguna piedra preciosa que cambiará su vida.

“Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.” 2 Timoteo 2:7

Anuncios

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Hablame Señor y hazme entender

Hablame Señor y hazme entender tus dichos

Reflexiones Cristianas.. Danos la sabiduría necesaria para discernir los tiempo y entender que no somos nosotros sino tu Santo Espíritu el que obrara en la vida de cada ser humano que quiera rendirse a ti.