Inicio / Reflexiones Cristianas / ¿Por qué es tan importante leer La Biblia?

¿Por qué es tan importante leer La Biblia?

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón». (Hebreos 4:12)

Cada vez que abrimos la Biblia, se nos muestra una ventana para conocer la maravillosa y eterna personalidad de nuestro Creador.

Antes de que Dios hiciera la luz, el cielo y la tierra, antes de que creara al primer hombre (Adán) y a la primera mujer (Eva), ya existía El Verbo, y estaba con Dios y era Dios.

«En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.» (Juan1:1)

Anuncios

Fíjese que dice: en el principio «era» el Verbo, y «era» es el pretérito imperfecto del verbo «ser». El pretérito imperfecto se utiliza para acciones pasadas y enfatiza el aspecto de repetición y continuidad en el tiempo.

Es difícil imaginar la forma de un «Verbo», porque la palabra «Verbo» solo nos evoca un conjunto de letras que forman una palabra. Sin embargo, el Verbo era Jesús:

«Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.» (Juan 1:14)

El Verbo que existía en un principio era el mismo Jesús, por eso, nosotros fuimos hechos a Su imagen y a Su semejanza (Génesis 1:26), porque ya Jesús existía antes de la fundación del mundo.

Por ello, cada vez que usted lee La Palabra de Dios está leyendo al mismo Jesús, expresado en palabras, y al mismo tiempo lee la voluntad de Dios, porque ellos dos son uno solo.

Esto es muy sencillo: Usted sabe que H2o es la fórmula del agua, sin embargo, si la ve en cubos de hielo sigue siendo agua (H2o) y si se evapora, aún contiene su esencia de agua. Así mismo es Jesús, Él Es La Palabra de Dios, Él Es el Verbo, aún cuando nos hable de diferentes maneras.

Entonces, la primera razón por la cual es importante leer la Biblia, es porque usted está leyendo no solo la voluntad de Dios para su vida, que ya es una razón fundamental para que la lea todos los días, sino además porque está leyendo al mismo Jesús encarnado en esa Palabra.

Anuncios

La segunda razón, es porque la Palabra de Dios nos santifica. Jesús oró así:

«Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.» (Juan 17:17)

La palabra «santo» significa «apartado para Dios», Dios nos aparta y nos santifica a través de Su Palabra.

No somos santificados por nuestras buenas acciones, ni por nuestro entendimiento, ni por nuestra voluntad, ni por absolutamente nada que podamos hacer. Pongamos un ejemplo: usted se va para África a alimentar a todos los niños pobres y hambrientos, eso está muy bien, es una buena acción y es algo que le agrada a Dios, sin embargo, eso no lo va a santificar.

La Palabra de Dios es viva y eficaz

Cuando lee la Biblia, no lee cualquier libro, sino el único que tiene el poder de hacer grandes cambios en usted porque es viva y eficaz ¿le ha pasado que cuando abre la Biblia siente que le está hablando directamente a usted por alguna situación que está viviendo? A todos nos ha sucedido, esto es porque ella está viva, porque Es Jesús hablando a través de ese maravilloso libro.

Anuncios

La Palabra de Dios aumenta su fe

«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.» (Juan 10:17)

Recuerde que Jesús nos dijo que si tuviésemos fe como un grano de mostaza, podríamos hacer todo, siempre y cuando esté en la voluntad de Dios. Ahora bien ¿cómo tener fe?

La fe es un don de Dios, pero Su Palabra nos dice que la fe viene por el oír la Palabra de Dios.

La importancia de la Biblia apenas comienza aquí, en el próximo devocional, seguiremos con este estudio tan enriquecedor para nuestra relación con Dios.

© Flor Karina Zambrano Franco. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Flor Karina Zambrano Franco

Ver también

Bosquejos para Predicar - Hablame Señor y hazme entender

Hablame Señor y hazme entender tus dichos

Reflexiones Cristianas.. Danos la sabiduría necesaria para discernir los tiempo y entender que no somos nosotros sino tu Santo Espíritu el que obrara en la vida de cada ser humano que quiera rendirse a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *