Inicio / Reflexiones Cristianas / ¡Señor dame, dame!

¡Señor dame, dame!

Mensajes Cristianos

  “…Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis…” Mateo 21:22

Cuántas veces hemos hecho oraciones y peticiones a Dios de manera insistente y hacemos de nuestra relación con él, una reunión únicamente de demandas y exigencias de lo que creemos son realmente nuestras necesidades, para luego pasar una larga espera que nunca llega a ver el fruto de su esfuerzo.

En consecuencia, la falta de respuesta a esas oraciones terminan por llevarnos a la frustración, la desesperanza y la duda sobre el deseo de Dios por darnos todo lo que pedimos.

Pero es necesario un examen retrospectivo de nuestro tiempo de oración y comunión íntima con él, y no olvidar que desde el mismo día que nosotros nos entregamos al Salvador, de allí en adelante, absolutamente todo lo que hacemos o dejemos de hacer tiene que ser bajo los parámetros y estándares de Dios.

Anuncios

Aun, cuando le estemos buscando en oración, él estableció una manera efectiva de hacerlo,  donde solo en ese cumplimiento que alcanzaremos el éxito; las respuestas a nuestras peticiones.

No debemos llegar a la oración sólo como estuviésemos en el abasto de nuestro comunidad para adquirir lo que deseamos sin tomar en cuenta al que nos atiende. Este es uno de los errores más comunes en la vida de oración del creyente. Santiago 4:3 dice: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Esto no quiere decir que Dios no provee para un día de esparcimiento o la compra de algún buen producto, nótese en el versículo la palabra deleite, y en función de esta, comparémosla con el Salmo 1:2;  Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche,… es evidente que si el Señor y su ley no son nuestro deleite, debemos arrepentirnos y volver a la senda. Recuerda que el mundo pone su mirada en las riquezas terrenales, nosotros los que creemos en Jesucristo en las de arriba donde está sentado a la diestra del Padre.

Como ya se ha mencionado, más importante que cualquier petición, es el Señor que responde la oración, ya  que fuimos llamados para tener comunión intima con Él, acercarnos a Dios debe ser un acto de puro y sincero amor por él. “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.” Salmo 24:14.

Recordemos que es en el trono de la gracia donde hallamos el socorro oportuno para cuando estemos en diversas pruebas, que es en su presencia donde está el gozo, donde nuestras vidas son transformadas y moldeadas a la imagen de Cristo. Jesús enseñó que amar a Dios sobre todas las cosas, que es el  primer mandamiento y al prójimo como a uno mismo, de estos depende toda la ley.

Después de despojarnos del amor por las cosas del mundo, y de buscar a Dios de todo corazón, su Espíritu seguirá capacitandonos por medio de su palabra y nos ayudará a quitar de nosotros de todo peso que nos quiera impedir acercarnos a él, entonces cuando ya no halla motivos egoístas podremos pedir todo en oración creyendo y lo recibiremos, 1 Juan 3:22 …y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Así que escudriñemos las escrituras, pasemos diariamente momentos de comunión íntima con Dios buscándole en oración, que pueda salir de nuestro corazón lo que expresó el salmista fuera de ti nada quiero en esta vida, así en ese amor todo lo que necesitemos para nuestro sustento nos será suplido por él.

Anuncios

  “La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.”

Redactado por Hermes Martinez para Predicas Biblicas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Hablame Señor y hazme entender

Hablame Señor y hazme entender tus dichos

Reflexiones Cristianas.. Danos la sabiduría necesaria para discernir los tiempo y entender que no somos nosotros sino tu Santo Espíritu el que obrara en la vida de cada ser humano que quiera rendirse a ti.