Pidiendo sabiduría espiritual

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: Pidiendo sabiduría espiritual

Reflexión de Hoy Lectura Bíblica: «Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual» (Colosenses 1:9).

Introducción

Si hay una carta hermosa y al mismo tiempo de exhortación, es la que Pablo le escribió a la iglesia que estaba en Colosas. Esta es una carta que desde el inicio hasta el final, es de gran provecho para nosotros, la iglesia de Jesús.

La constancia de Pablo en la oración por los miembros de la iglesia es algo que nos debería asombrar y animar a mantenernos unidos en ruegos los unos por los otros. Generalmente, en vez de esta actitud piadosa, cuando algo no nos gusta de un miembro de la iglesia, o del culto, simplemente criticamos, cuando estamos llamados a orar y a exhortar.

Pablo está muy interesado en que la iglesia de Colosas, y nosotros, seamos llenos de toda sabiduría y conocimiento en la voluntad de Dios. Pablo no quiere que ignoremos las riquezas de la sabiduría, no quiere que desconozcamos la voluntad del Padre; más bien, se esfuerza en ruegos de oración y peticiones, para que todos los miembros alcancen la sabiduría que da frutos en la vida particular de cada miembro, así como en la iglesia.

Veamos ¿para qué Pablo pide sabiduría?

  • «para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios» (Colosenses 1:10).

Necesitamos sabiduría para caminar como es digno de Dios; no en contiendas, ni ociosos, ni en pleitos del mundo, sino aplicados a toda buena obra, en las obras que Jesús nos encomendó.

También necesitamos sabiduría para crecer en el conocimiento de Dios. Esto significa, que cada día debemos esforzarnos en comprender Su Palabra. Este llamado no es para que en algún momento pensemos que tenemos determinados años con Jesús y que ya no necesitamos aprender más. Todo lo contrario, el llamado es a crecer cada día en las riquezas de las profundidades escondidas en la Palabra de Dios.

La sabiduría nos fortalece

  • «fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad» (Colosenses 1:11).

La sabiduría nos fortalece porque el poder del Espíritu Santo (el mismo que resucitó a Jesús de entre los muertos) está dentro de nosotros.

Asimismo, se manifiesta en nosotros una paciencia que ha sido pasada por fuego, para que sea perfecta. Cada situación difícil pone a prueba nuestra paciencia, para que llegue a su estatura perfecta.

Para toda longanimidad, es decir, para que seamos generosos en toda conducta con los de a fe y para con el resto de las personas.

  • «con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz» (Colosenses 1:12)

Pablo pide sabiduría para nosotros, a fin de que estemos siempre gozosos, dando gracias a Dios que nos ha hecho participar de la herencia de Jesús, la herencia que está reservada en el cielo para sus santos.

Oremos hoy pidiendo para nosotros y para nuestra congregación, sabiduría e inteligencia espiritual y no cesemos de dar gracias porque la recibiremos.

© Flor Karina Zambrano. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Reflexiones Cristianas

author avatar
Flor Karina Zambrano Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio