Inicio / Reflexiones Cristianas / Tener un amigo

Tener un amigo

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

“…En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia…” Proverbios 17:17

Uno de los tipos de amor que más vale la pena tener cerca de nosotros durante nuestras vidas es el amor de nuestros amigos. No hay nada más preciado que tener confidentes, personas que comparten nuestros intereses, que están ahí para nosotros en los momentos difíciles y en los momentos más dichosos de nuestras vidas. Tener y ser amigo es estar ahí, ayudar, tener amor, tener solidaridad, tener cariño, tener con quien vivir cosas nuevas.

A un amigo se le ama y se le respeta. A un amigo también se le habla con sinceridad, franqueza, se le ayuda a sacar adelante sus debilidades y a explotar, con mucho amor, sus fortalezas. Hay personas que dicen que los amigos de verdad sólo se cuentan con una mano; sin embargo, recordemos que si vemos a los demás con el mismo amor que nos tiene Dios a nosotros, todo el respeto y el amor por la vida que podemos compartir con un amigo, lo podremos compartir con quien se cruce en nuestro camino.

Anuncios

Hay muchas ocasiones en las que dejamos muy buenas amistades perderse en el tiempo. Debemos de cuidar que eso no suceda. Para mantener la llama viva de una amistad, debemos de mantenernos al tanto de las vidas de nuestros amigos, debemos de ser curiosos sobre los logros de nuestros cercanos y también sobre sus metas personales, laborales y espirituales. Cuando ofrecemos una verdadera mano amiga, vemos todo lo que logran nuestros amigos sin envidia y los ayudamos siempre a alcanzar sus metas, aunque ellas no sean nuestras también.

La amistad es incondicional, así como lo es el amor de Dios hacia nosotros. No debemos de esperar nada a cambio de nuestros amigos cuando nosotros les hacemos favores. Debemos de ayudar a nuestros amigos por el amor que les tenemos y no en búsqueda de un beneficio personal. Cuando tenemos a un amigo de verdad, todo ello se da por sí solo también.

Por otro lado, debemos de tener la capacidad también de reconocer a quienes son buenos amigos con nosotros: a quienes han estado en los momentos más difíciles, a quienes han estado en los mejores momentos, a quienes nos han ayudado incondicionalmente a salir adelante, a quienes han sido sinceros con nosotros sin intentar lastimarnos, sino por ayudarnos a fortalecer nuestros corazones.

Recordemos también que todos somos humanos y que los humanos estamos tentados constantemente por los pecados. Un amigo es también el que nos ayuda a sobrellevar esas tentaciones, que nos aleja de ellas, que nos llama la atención si caemos y quien espera lo mismo de nosotros hacia ellos. Un amigo es uno de los mejores regalos que Dios nos puede dar para sobrellevar nuestros pasos por la vida. Sin duda, tener un amigo es una de las mejores maneras de estar en contacto con el amor de Dios.

Tener un confidente, un amigo, es un gesto de la belleza que tiene la vida. No descuidemos a nuestros amigos; seamos buenos y prediquemos con el amor de Dios nuestra amistad.

© Hector Patron. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de HectorPatron

Ver también

Devocionales Cristianos - ¿Te has perdido? Pregunta a Jesús cómo llegar…

¿Te has perdido? Pregunta a Jesús cómo llegar…

Devocionales Cristianos - ¿Quién no se ha perdido alguna vez? Sobre todo intentando llegar a algún lugar desconocido, en ocasiones hemos terminado desorientados y perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *