Aprender de nuestros errores

Mensajes Cristianos – Devocionales Cristianos

Hebreos 2:18Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer en nuestras vidas es aprender a vencer las tentaciones, y también aprender a comunicarles a nuestros prójimos cómo hacerlo. Tenemos la capacidad de vencerlas porque Dios nos envió a su hijo Jesús para mostrarnos cómo hacerlo. Así como Jesús nos dio enseñanzas, nosotros podemos convertirnos en maestros para que nuestros prójimos no caigan en pecados innecesarios, en tentaciones de la vida diaria.

Hay una cantidad muy grande de pecados y de aprendizajes que vamos teniendo por nuestras vidas.

Todos los días aprendemos algo nuevo, o por lo menos todos los días Dios nos da la oportunidad de aprender más sobre nuestras vidas y sobre nuestros logros. Tenemos que escucharle, porque Él es el principal maestro. Por otro lado, tenemos que compartir sus enseñanzas con las personas que se cruzan en nuestros caminos.

Anuncios

Una persona que ha vencido la tentación, ya sea porque cayó en ella y salió victorioso o porque logró darle la vuelta a los pecados, es la mejor persona para enseñarles a los demás cómo hacerlo. Como son tantas las tentaciones, pensemos en ellas como partes de la vida en las que nos vamos especializando y a las que nos enfrentamos cada quien de manera diferente.

Puede ser que una persona que ha sabido vencer a la mentira, pueda compartir sus aprendizajes con una persona que ha vencido a la envidia. Somos una sociedad creada por Dios, bajo su imagen y semejanza, así como con todo su amor, por lo que tenemos la responsabilidad de actuar en conjunto y construir con base en las enseñanzas que todos hemos tenido de la vida.

De nada sirve aprender sobre la vida si no lo compartimos con los demás y si no estamos dispuestos a escuchar sobre los aprendizajes de nuestros amigos, de nuestros familiares, de nuestros cercanos e incluso de las personas que no conocemos.

Debemos de recordar que los aprendizajes que Dios nos envía con todo su amor, no siempre están manifestados de maneras obvias en nuestras vidas. A veces obtenemos grandes aprendizajes de momentos simplemente bellos: de una reflexión que tenemos mientras nos damos la oportunidad de observar un atardecer, de un momento de frustración que tenemos mientras no podemos conseguir trabajo. En fin, de muchas maneras es que se expresa Dios en nuestras vidas. Debemos de ponerle atención.

Dios es perfecto y como tal es el único que puede vencer completamente al pecado, pero nosotros podemos y debemos de aprender de Él para alejarnos lo más que podamos de las tentaciones. Además, tenemos siempre la oportunidad de escuchar a los demás, que también son obras de Dios y quienes cruzan por nuestras vidas por muchas razones, entre ellas la voluntad divina.

Si nos sentimos bendecidos con todo lo que nos sucede, vamos a encontrar la humildad para pasar por la vida aprendiendo de la vida de Jesús, del amor de Dios, de nuestra fe y de todo lo que nuestros hermanos tienen para compartir con nosotros y hacernos crecer.

© Hector Patron. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de HectorPatron

Ver también

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Setenta veces siete

Reflexiones Cristianas, el mensaje de Cristo es radical y para almas valientes que son capaces de amar al prójimo y de perdonar. el perdón nos permite ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *