Inicio / Reflexiones Cristianas / La Biblia un libro sagrado

La Biblia un libro sagrado

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas – Texto Biblico: 1 Pedro 1:14-16Hebreos 12:14

Introducción

Hace algún tiempo mientras viajaba desde New York hacia el Perú, entable una amena conversación con mi compañera de vuelo, una señora amable y conversadora que al parecer era una lectora habitual. Durante esas horas de vuelo conversamos de todo un poco pero lo que mas recuerdo de esa conversación es una respuesta que para mi marco un reto.

Habíamos dejado de conversar por un momento para cada una dedicarse al libro que nos acompañaba, en mi caso “La Biblia” la cual le llamo la atención y me pregunto:¿Qué lee? La biblia dije. Entonces ella muy sorprendida y hasta indignada me dijo, ¿Cómo?

¿Esa es la Biblia? No..No…no. Ud. no puede tener así la biblia, toda mal tratada (ella se refería a lo gastada que lucia y quizás a los colores con que la había resaltado) es un libro sagrado y no puede pintarrajearlo así… asevero.

Anuncios

Entonces hice una pregunta Ud. ¿Tiene Biblia? Y ella muy efusivamente contesto, claro que si. La mía esta en mi casa en un lugar especial y yo NI LA TOCO.

Supongo que después de esta breve anécdota a Ud. le debe estar pasando una de dos cosas por la mente.

Si lee la biblia diariamente, y se deja impresionar por su contenido, entonces esta anécdota le debe haber causado mucha gracia y quizás como a mi, se le despertó mas el deseo de compartir la palabra de Dios. Pero si por el contrario la considera tan sagrada que ni siquiera puede tocarla , entonces se debe estar preguntando ¿dónde esta la gracia?

Dónde esta la gracia

La verdad es que no tiene mucho de gracia, y si mucho de preocupación. Al igual que esta señora hay muchísimas personas más que todavía creen en la santidad de la biblia, pero en una santidad que lejos de acercarnos a Dios nos aleja de Él porque no permite ni siquiera que la toquemos. Peor aun, hay quienes tienen la Biblia como “amuleto” de la buena suerte, algo totalmente contradictorio.

La Santidad de la Biblia no esta en que la guardemos cuidadosamente en un lugar especial para que no se dañe, o que la tengamos en la sala de nuestra casa abierta en un salmo especial, sino en que la leamos, la escudriñemos, y descubramos en ella la sabiduría de Dios.

Para ser bendecidos

En la Biblia están los pasos que debemos de seguir para ser bendecidos por ejemplo Deuteronomio 7:12 dice: “Y sucederá que porque escuchas estos decretos y los guardas y los cumples, el SEÑOR tu Dios guardará su pacto contigo y su misericordia que juró a tus padres.”

Solemos confundir la santidad o divinidad de su contenido con el objeto que contiene la santidad, es decir “el libro”. Déjeme explicarlo mejor. Si Ud. tiene un libro de cocina el cual es su preferido porque tiene las mejores recetas y además las ha preparado varias veces, entonces ese libro probablemente luzca un poco gastado por su uso.

Anuncios

Pero lo que no lucirá gastado es su contenido, muy por el contrario el contenido de ese libro habrá pasado a su mente, y ahora puede preparar las recetas sin problema. Igual sucede con la biblia, el “libro” quizás luzca desgastado por su uso pero su contenido se mantendrá intacto y lo que es mas podrá aplicarse en la vida de quien lo lee.

La biblia no es

La biblia no es un libro de recetas de cocina, pero si es un libro que debe convertirse en nuestro preferido. Que lo leamos y lo consultemos en todo momento de nuestra vida, para que su contenido quede grabado en nuestra mente y nuestro corazón. La santidad de la Biblia se va a ver reflejada en nuestras vidas cuando apliquemos cada una de sus enseñanzas.

Atrévase a descubrir si la biblia es realmente aburrida como dicen, o si por el contrario encontrará en ella la solución a sus diarios problemas. Déjeme darle un consejo, si comienza a leer la biblia, no vaya predispuesto a encontrar “lo malo”. Léala con interés como cuando lee cualquier libro que le han recomendado por lo bueno que es, solo adiciónele esta verdad “Es Palabra de Dios”.

Sabe soy de las que les gusta leer libros, y déjeme decirle que ninguno puede sobrepasar las estupendas historias que se cuentan en la biblia, ni tampoco, la acción que se narra en sus versículos. Y  mucho menos el amor que se encuentra capitulo tras capitulo, pero lo más interesante es que no es un libro de acción, ni de romance y mucho menos de ficción, es un libro REAL.

Conclusión: 

En las paginas de la Biblia encontrara las respuestas a sus preguntas e inquietudes.

Anuncios

No digamos más, compruébelo Ud. mismo y cuénteme como le fue.

© Maria Elena Cruz. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Reflexiones Cristianas

Acerca de Maria Elena Cruz

Ver también

Bosquejos para Predicar - Hablame Señor y hazme entender

Hablame Señor y hazme entender tus dichos

Reflexiones Cristianas.. Danos la sabiduría necesaria para discernir los tiempo y entender que no somos nosotros sino tu Santo Espíritu el que obrara en la vida de cada ser humano que quiera rendirse a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *