Inicio / Reflexiones Cristianas / El llamado del padre

El llamado del padre

Devocionales Cristianos… Devocional Cristiano

Una película, EL VOLCÁN, interpretada por Paul Newman y con una tema bien pobre: el escape de un grupo de personas de un volcán en erupción. La lava del volcán a temperatura extremadamente alta amenazaba con barrer con todos los que, aislados en un hotel, no tenían otra salida que no sea la que proponía el protagonista, en este caso, Paul Newman.

Algunos estuvieron de acuerdo con él, y se les unieron en la fuga; pero la mayoría no le escuchó y quiso permanecer a merced de la suerte.

Sin embargo, dentro de esta trama, que no mostraba más allá de la lucha por salvar la vida, un incidente ocurrió que captó mi atención: Un señor, antes de partir, corrió hasta la habitación de la hija y le pidió encarecidamente que se marchara con él, si quería ser salva.

Pero ella, se negó rotundamente, alegando que no haría eso sin su esposo, quien había determinado quedarse.

Anuncios

El padre trató de hacerle ver que su esposo era un malvado y que no la quería; Pero ella desmintió al padre y le aseguró que sí la quería. Entonces el padre no tuvo más opción que decirle: “Adiós hija”

Los que huyeron de aquel lugar, aunque con dificultades, salvaron la vida. Mientras que los que quedaron, fueron arrasados por la lava del volcán, que no tuvo piedad de ellos ni un segundo. Y la hija, antes de morir, pudo ver como su esposo la engañaba con otra; pero tarde era ya, para arrepentimientos y reconciliarse con su padre.

Es interesante ese incidente de la película, que pasa como simple; pero muestra cómo el padre vino a la hija y ella lo rechazó.

No sé si el productor de la cinta trató de dejar ver esta analogía; pero yo sé que nuestro Padre Celestial vino a nosotros a través de la persona de Jesucristo para llamarnos a ser salvos, y los que le rechazaron ya han echado su suerte; pero los que le recibimos, tenemos vida eterna.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”  Juan 11-13.

© Antonio J. Fernandez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Antonio J. Fernández

Mi nombre es Antonio Fernández, soy profesor universitario de matemática, y hace más de 20 años que sirvo al Señor. Mi esposa y yo asumimos el compromiso de serle fiel cada día de nuestras vidas, y de predicar Su palabra para cumplir con la misión que Él nos entrego.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Hablame Señor y hazme entender

Hablame Señor y hazme entender tus dichos

Reflexiones Cristianas.. Danos la sabiduría necesaria para discernir los tiempo y entender que no somos nosotros sino tu Santo Espíritu el que obrara en la vida de cada ser humano que quiera rendirse a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *