Inicio / Reflexiones Cristianas / Devocionales Cristianos.. Haciendo lo contrario

Devocionales Cristianos.. Haciendo lo contrario

Devocionales Cristianos.. Mensajes Cristianos

Cuando se nos dice que estamos haciendo las cosas al revés, siempre –si somos juiciosos- nos detenemos a reflexionar en lo que hemos hecho, para enmendarlo rápidamente.

¿Pero acaso, cada vez que nos dicen que estamos trabajando al revés, lo estamos haciendo realmente?

Muchas veces hay un gran abismo entre lo que te dicen que es incorrecto y lo que en realidad es. Y muchas veces también, hay que hacer las cosas contrarias a como piensa el mundo, para hacerlas como Dios las quiere.

Conocí en mi pueblo a un hombre que se llama Conrado; pero le dicen Víctor, y él solía hablar exageradamente al revés. Recuerdo que en una ocasión todos los de mi vecindad viajábamos a la playa de Varadero.

Anuncios

Acostumbrábamos hacer este viaje en un camión de carga habilitado con asientos y una lona gigante que lo cubría para protegernos del sol o de un inesperado aguacero.

Ya el camión emprendía la marcha cuando advertimos que Víctor venía corriendo a alcanzarnos, entonces alguien gritó que esperaran por él, quien ágilmente se integró al grupo y con una ligera sonrisa le dijo al conductor: -Cuando dale, quiera.

Todos sabíamos que él quiso decir “cuando quiera, dale” y por tanto fue objeto de múltiples carcajadas; pero yo sabía que lo había hecho a propósito, simplemente por hablar al revés.

Cuando llegamos a la playa, el camión aparcó cerca de una fuente muy bonita donde nadaba un pez y la sombra de un árbol invitaba a permanecer allí.

Pero todos decidimos continuar el viaje, caminando hacia la playa, excepto Víctor, quien quedó sentado frente a la fuente, observando al pez.

Entonces le preguntamos para alentarlo: -¿Eh Víctor, no nos acompañas? –A lo que nos respondió: -No, me quedo un rato viendo nadar ese árbol, a la sombra de este pez. Pero yo, interesado en la forma adversa de hablar de Víctor, regresé y le pregunté. Su respuesta fue: -Lo que ves al revés está derecho, y lo que ves derecho al revés está.

Un tanto loquito parecía estar Víctor; pero al cabo del tiempo pude comprobar que no lo estaba del todo y que en muchas cosas tenía razón.

Anuncios

Efectivamente, a apartarnos de las cosas del mundo, Jesucristo nos ha llamado y el que quiere estar conforme al mundo contra Dios está.

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.

Se considera la amistad con el mundo a participar y aprobar las obras y placeres malvados en vez de separarse de ellos. Esto va en contra de la doctrina cristiana.

Por el contrario, sería bueno si nos acercáramos para llevar la verdadera doctrina, la que Jesucristo nos encomendó llevar a todas las naciones.

Víctor tenía, en parte, mucha razón. Muchas veces se debe ser contrarios a lo que muchos dicen para, en realidad, hacer lo correcto.

© Antonio J. Fernandez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Antonio J. Fernández

Mi nombre es Antonio Fernández, soy profesor universitario de matemática, y hace más de 20 años que sirvo al Señor. Mi esposa y yo asumimos el compromiso de serle fiel cada día de nuestras vidas, y de predicar Su palabra para cumplir con la misión que Él nos entrego.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Hablame Señor y hazme entender

Hablame Señor y hazme entender tus dichos

Reflexiones Cristianas.. Danos la sabiduría necesaria para discernir los tiempo y entender que no somos nosotros sino tu Santo Espíritu el que obrara en la vida de cada ser humano que quiera rendirse a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *