Inicio / Reflexiones Cristianas / En medio de los problemas…

En medio de los problemas…

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28-30 (RVR 1960)

Cuando atravesamos por situaciones difíciles que nos toman por sorpresa generalmente tomamos decisiones precipitadas y erróneas, que a la larga traen consecuencias ineludibles.

Aunque somos semejantes no todos somos iguales, todos tenemos las mismas  emociones pero las manifestamos de distintas maneras y cada quien tiene una  percepción diferente con respecto a la vida.

En una ocasión compartía con unos familiares un test de 11 preguntas, que permite la evaluación de las personas (desde un punto de vista psicológico) mediante una ilustración de un bosque, debían responder  esas 11 preguntas que aludían al bosque, su entorno y su interacción en dicho ambiente; al finalizar el test cada una de las respuestas reflejaba la conducta de las personas en problemas cotidianos.

Anuncios

El psicoanalista (autor del test) pregunta a la persona que animal imagina en el bosque “ilustrado”, muchos de mis familiares respondieron un  oso, otros una serpiente, otros un ciervo entre otros, y sorpresa la nuestra es que el animal representaba el  tamaño de nuestros problemas.

Asimismo la siguiente pregunta trataba de la interacción con el animal sencillamente representaba la forma de actuar de cada participante en los problemas de la vida real, muchos colocaron que huían, algunos simplemente colocaron que se le quedaban mirando, es increíble pero entre tantas respuestas estas dos me dejaron desconcertada porque en realidad esa es la actitud que muchas veces tomamos (equivocadamente).

En ocasiones tenemos problemas y en vez de enfrentarlos y abordarlos solo huimos, manifestando nuestra bajeza y cobardía, supongamos que estamos en el bosque cerca de nuestro hogar y somos sorprendidos por un oso, huir es una buena alternativa, pero le estaríamos dejando el problema a otras personas o podría ser peor podríamos perder de vista al oso pero cuando menos lo esperamos estamos de nuevo acorralados por el gran oso y sin poder actuar, he considerado que una buena opción podría ser correr por ayuda, asimismo en la vida real, muchas veces por nuestro propio ego cometemos los siguientes errores al enfrentar un problema que nos  sorprende:

  1. Huir
  2. Enfrentar sin tener conocimientos ni herramientas para ganar.
  3. Salir en busca de ayuda, y aprender para alcanzar la victoria.

Analiza tu vida por un momento y piensa las veces que corriste huyendo de un problema, o piensa las veces que te hiciste la fuerte o el fuerte y enfrentaste algo que no podías vencer solo con tus propias fuerzas o conocimiento, ¿Qué has obtenido? ,¿ el fracaso cierto?.

Hay cosas que no se obtienen mediante nuestra fuerza si no con paciencia, algunos astutos delante de un oso se hacen el muerto y este al no notar ninguna reacción se va y no regresa, pero otros van en busca de ayuda con tiempo sin esperar tenerlo al frente de su casa.

No podemos forzar las cosas ni obtenerlas cuando queramos

No podemos tampoco hacerle frente a alguna situación cuando no tenemos conocimiento, entonces ¿Qué debemos hacer?:

  1. Acudir a Dios y obedecer su palabra, Él es el principio de la sabiduría.1:7
  2. Santificarnos, Buscar la paz y seguirla. Salmos 34:14

Corramos en busca de Dios cuando seamos sorprendidos por situaciones desagradables,

Anuncios

EL está atento para escuchar nuestro clamor  (Salmos 34:15).

Estimado lector, si está pasando por un momento difícil le  invito  a escuchar  la voz de Dios el habla mediante su palabra.

Busque la paz y sígala, congréguese, apártese de todo mal, mientras muchos murmuran a diario o pierden su salario ahogados en alcohol las personas que conocen a Dios buscan su sabiduría en la casa de paz dentro de la iglesia en comunión, santificándose apartándose de todo mal, de esta manera esa paz podrá sentirla en todo momento.

Aunque haya más de un oso intentando embestirlo usted refúgiese en Cristo, piense que Él es su muralla y que nada podrá tocarle porque Él está con usted, y aunque no crea Él usa a los pastores para hablarle mediante la biblia, busque a Dios , aunque todo se  torne difícil, busque a Dios, en Él hay libertad, Él es el principio de la sabiduría, en Él  hay descanso y paz.

© Mia Cudrado. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Mia Vargas de Cuadrado

Ver también

Reflexiones Cristianas.. Es tiempo de evangelizar

Es tiempo de evangelizar

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas... No todos los creyentes serán misioneros, pero todos deberán de evangelizar las almas, también todos deben..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *